BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Los clientes de Jazztel empiezan a recibir IPv6 junto con CG-NAT para IPv4

BocaDePez
BocaDePez
4

Jazztel ha empezado a asignar direccionamiento IPv6 conservando IPv4 con CG-NAT. Para ello el router ZTE F680 está recibiendo una actualización de firmware donde aparecen nuevos menús.

El usuario aún puede deshabilitar IPv6 desde Administration → IPv6 Switch, lo que provoca que se vuelva a recibir dirección IPv4 pública saliendo de CG-NAT.

AXn8hPnmu53xxH
BocaDePez
BocaDePez

Es posible que te hayan metido en el CGNAT de Orange

🗨️ 48
BocaDePez
BocaDePez

parece que va a tener razón, hay algún link, teléfono, donde puedo llamar para desactivarlo? soy de jazztel

🗨️ 47
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que tienes que llamar al servicio de atención al cliente... llama y di que te quiten la mierda del ipv6

🗨️ 45
BocaDePez
BocaDePez

Nada, acabo de mirarlo, se ve que ua estan implantandolo con el CGnat, atraves de dslite.

Entonces, acabo de probar desactivando la ipv6 switch en la conf., y una vez que reinicias te asigna directamente una ip publica, dinamica de jazztel.

Y lo mismo al reves, acyivas ipv6, reinicias y voola.

jordi-palet
4

Porque queréis que os quiten IPv6? Siempre será mucho mas rápido que IPv4 con CGN!

Por cierto que no hay tal cosa "migración" es transición. Migración sería quitar completamente IPv4, incluso dentro de las LANs y no es el caso. Se trata de "transición y coexistencia". Así que donde decís "están migrando" deberías decir "están haciendo la transición". Os parecerá una chorrada, pero no lo es, cuando lees un post, decir una u otra cosa cambia totalmente el sentido.

🗨️ 43
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 15
jordi-palet
5
🗨️ 14
dj-niko
1
🗨️ 8
jordi-palet
2
🗨️ 7
dj-niko
1
🗨️ 6
jordi-palet
4
🗨️ 5
jordi-palet
2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bramante
2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
jordi-palet
4
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
rbetancor
1
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
rbetancor
2
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
rbetancor
2
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
PercebesBenz
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
PercebesBenz
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

el post original tiene 2 lineas, en ellas explica como salir, y no has sido capaz de leer ni eso

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la info!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

De nada. Intenta desactivarlo desde la lista desplegable que hay en Administration > IPv6 Switch. Cuéntanos el resultado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de responder justo en el otro hilo, una vez reinicias tienes ip publica de toda la vida de jazztel, sin cgnat

BocaDePez
BocaDePez
1

Al final y en manos de Orange: ¿/56 o /64?

🗨️ 26
dj-niko
1

Creo que es 56!

jordi-palet
3

Un /64 seria un delito ... Un /56 es poco, pero mejor que nada. Lo lógico es un /48.

🗨️ 24
superllo
1

¿Por qué razón un /64 sería un "delito"?, lo digo porque para direccionar todo lo que haya en casa me parece más que suficiente (bueno, para todo lo de casa y para varias veces el universo entero).

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

¿Y si tienes varias vlan o varias redes? un /64 es lo mínimo que se ha de asignar, incluso para enlaces punto a punto o seriales.

🗨️ 22
superllo
1
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
superllo
1
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
superllo
1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
superllo
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
superllo
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2
borekon
1

Esta nueva actualización arregla el fallo por el que podíamos meterle mano al router?

🗨️ 3
dj-niko
1

Si me indicas los pasos como testearlo, te lo verifico.

🗨️ 1
borekon
1

Ya me respondo yo: aunque lo activo, el servidor samba que trae el router no rula (al menos a mí). Además, la contraseña root para telnet ya no es Zte521.... 😔

BocaDePez
BocaDePez

Por favor, podrías indicar la versión del firmware?

🗨️ 17
dj-niko
1

Version Firmware:

elemento.jpg
🗨️ 16
dj-niko
1

Lo que no me queda claro es lo de PCP, hay alguna posibilidad de redirigir los puertos? NO he encontrado ninguna guía por ahi..

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sí, se pueden abrir los puertos por PCP. Pero a diferencia de lo que ocurre con los routers Livebox, no es posible forzar el puerto externo para que coincida con el puerto externo utilizando el puerto sugerido por el servidor PCP en color rojo. Al menos, de momento.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
dj-niko
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

en el mío es todo igual menos la versión del software, que es la misma pero sin la I, pero aunque tengo todas las nuevas opciones yo no tengo ipv6 en Jazztel.

🗨️ 10
Sarce
1

En mi caso ocurre exactamente igual: Versión de software V2.0.10.T16 (no tiene la I), aparecen las nuevas opciones pero sigo con la IP sin CG-NAT (37.XXX.XXX.XXX) y no tengo IPv6.

Por el momento no detecto ningún microcorte ni incidencia alguna en mi conexión. Veremos qué ocurrirá más adelante...

Por si sirve de referencia, vivo en Coslada (Madrid).

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Jazztel ha empezado a asignar direccionamiento IPv6 conservando IPv4 con CGNAT. Para ello el router ZTE F680 está recibiendo una actualización de firmware donde aparecen nuevos menús.

¿Algún usuario con DSL en esta circunstancia?

@Inon

BocaDePez
BocaDePez
2

A ver para cuándo en toda la red móvil (2G/3G/4G) de Orange.

🗨️ 8
satitsu
1

Pues tienes mucha razón, y además creo que habría muchos menos "problemas" dado que los móviles en IPv4 de los operadores de por sí funcionan desde hace años tras un CGNAT con IPs privadas. Respecto al IPv6 funcionarían en la medida en que esté el servidor de destino ya funcionando en IPv6 sin ningún problema.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

Una grandísima idea, dar direcciones IP externas a móviles chinos Android sin parchear desde hace cinco años.

Yo desde luego es que flipo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Tiene algo que ver? Eso son problemas de los usuarios.

Además, se pueden configurar las extensiones de privacidad en IPv6.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Y añado: como si estar detrás de CGNAT fuese garantía de seguridad en algo...

BocaDePez
BocaDePez

🤦🏻‍♂️ yo también flipo con comentarios como el tuyo

Alex
1

Por la captura parece que la IPv4 con la que navega NO es del rango apropiado para CGNAT, que según la RFC6598 sería del rango 100.64.0.0/10.

Y eso sí que puede ser un problema.

🗨️ 2
ToooWuu
1

El rango 100.xxxx es el que usan los ISP para asignar direcciones a sus clientes.
"Para salir fuera" usa otras direcciones (cada ISP las suyas, y no de ese rango, que comparten todos)

🗨️ 1
Alex
1

Totalmente de acuerdo. No se en qué coño estaba pensando 😅

BocaDePez
BocaDePez

Son ips fijas o dinámicas?

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Muy buena pregunta, si alguien sabe al respecto...

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Publicas pero dinamicas

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Pues es una pena que ya habiendo tantas direcciones para mantenerlas fijas, no las asignen de esta manera, así podriamos tener todos nuestros servidores y cositas con su propia ip para siempre.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
1
pepejil
1
🗨️ 1
dj-niko
1

Os dejo otra captura interesante.

No se que pasa, que no me deja adjuntarla al post, dejo un link:

Con ipv6, y ipv4 sin cgnat, eso si, de momento no funciona pero recupera ip al menos:

1J3Pvmg

A ver si alguien lo edita y lo deja mejor visible!

Curro1

Pregunta: ¿Es posible salir del CG-NAT en un Livebox de fibra)?

En los ZTE he visto que desactivándole el IPv6 en el switch del router, ya obtiene una IPv4 pública no compartida, pero... ¿Tiene el Livebox algo similar?

Es que tengo un amigo que se quiere dar de alta (va a ir bajo NEBA), y tiene la duda sobre si podría tener una IPv4 sin CG-NAT, para contratar o descartarlo.

🗨️ 18
Curro1

En Jazztel me han dicho que para salir del CG-NAT con el Livebox hay que entar en la configuración web del router y:

Configuración avanzada / Pestaña DHCP / IP final: servidor final ipv6: activar/desactivar: desactivar, guardar, y reiniciar.

Ya me tocará probar si funciona . . .

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

¿Funcionó? Estoy a punto de pasarme a Jazztel pero no estoy seguro por esto mismo, también fibra indirecta.

🗨️ 16
Curro1

Depende del Livebox que te pongan. A un amigo que le han puesto por VULA (Movistar) con ONT Nokia y Livebox Arcadyan (router neutro) no le salen apenas opciones de configuración en su Livebox, y no puede salir del CG-NAT de ninguna forma desde él.

Abrió incidencia hace mas de una semana para que le sacaran del CG-NAT, pero no se lo resuelven. De hecho, costó bastante encontrar a un técnico que supiera qué era el CG-NAT y que tras intentar desactivárselo en remoto y tampoco funcionar, abriera incidencia para que otro departamento lo intentara (hasta ahora sin éxito).

Un problema imprevisto que tiene con su CG-NAT, es que el primer salto ya le añade +20ms, además de limitarle cada conexión a 6-7MBytes/seg (tendrá saturación esa máquina intermedia). También el GW2 le impide entrar en horas punta, "por haber demasiada gente entrando desde la misma IPv4", teniendo deshabilitado la IPv6 en su equipo, aunque no sea lo recomendable para su caso).

Tampoco le deja desactivar la VLAN, para poner el Livebox tras otro router neutro para mantener el teléfono (sin complicaciones, ojo), aunque también lo podría pasar por un switch programable que cree la VLAN 20 para el Livebox, y a rular si no tiene inicio de sesión por PPPoE por VULA, cosa que desconozco).

🗨️ 14
Pakeco
1
🗨️ 13
Emad
🗨️ 11
Pakeco
🗨️ 5
mceds
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Pakeco
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Pakeco
🗨️ 3
Pakeco
🗨️ 2
mceds
1
🗨️ 1
Emad
Curro1
EmuAGR
1

Pues esta semana me han metido en IPv6+CGNAT. Me estaba fallando la conectividad del torrent y de un servicio web que tenía porque el CGNAT me ha asignado los puertos que le ha dado la gana. Llega a pasar esto mientras estoy de viaje y me quedo sin acceder por VNC al puerto especial donde lo tengo situado para que no me spameen a logins.

A la segunda llamada me ha tocado un comercial que medio entendió mi queja y ya ha solicitado que me lo arreglen. Quiero Dual-Stack, quiero IPv6, ¡pero no me quiero quedar sin poder gestionar puertos, puñetas!

🗨️ 1
EmuAGR

Pues un día tardaron en sacarme. El domingo por la mañana perdí la conexión y ya navego con mi propia IPv4 (y sin IPv6 😕 ).

Por cierto, la novedad es que yo soy NEBA.