BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

implantación wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas tardes, tengo que poner banda ancha en un pequeño pueblo de 1 km de largo por unos 500 m de ancho.
La idea es llevar internet hasta ahí con satélite y luego distribuir la señal con routers inalámbricos.
Mi pregunta es cómo y cuántos poner.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Por mi experiencia.

Lo primero:

Solicitar una licencia a la CMT para explotar Una red por ondas. (cuesta un dinerillo)

Segundo:

La conexion por satelite es cara y deficiente por la latencia y cortes...Hay una empresa muy buena que da un buen servicio:

www.neo-sky.com/

La conexion wifi hay que montarla bien, posiblemente con un par de repetidores....

Hay otra opcion es meter cable coaxial.

www.arris.com

La empresa que te puede suministrar el material para dar Internet :

xolido.com/empresa/?idempresa=32882

Para pocas conexiones, creo que no es rentable como negocio y platearlo a costo es problematico.

Saludos de Maracena-Granada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Macarena.
No es un proyecto pofesional es un anteproyecto para acabar la carrera,lo que pasa que voy bastante perdido en el tema y era para ver si me dabais alguna idea.
Saludos.

raxor

Los routers con antenas direccionales unidos entre si con vision directa mediante wds para permitir roaming y antenas omnidireccionales de >10db tambien en los routers para los clientes.

¿por que no consultais a profesionales de la materia? Los informaticos tambien tienen que comer, pero vamos que hacerse se puede hacer es cuestion de ponerse a ello y aprender, no esperes que alguien te lo de todo hecho eso si.

Lo que he comentado es una idea que me ha venido a la cabeza a bote pronto, pero seguro que alguien puede que te de una mejor.

Saludos y suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta.
Pero...¿me podrias recomendar algún router potente que sea asequible de precio?
Yo habia pensado en colocar un router principal y dos secundarios conectados por cable al pricipal con la idea de no saturar al enroutar.Luego extender la red mediante puntos de acceso.
¿Qué te parece?