BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Impedir salida a internet de pc en red local con CT-5361

mokli

Pues sí, al contrario de lo que llevo leyendo una hora en google, en lo que siempre se pregunta cómo abrir el paso a los elementos de una red, en mi caso es al revés: lo que quiero es que un pc de la red local impedirle el paso a internet y sólo "vea" al router y al otro pc.

situación actual: portátil con XP home y CT-5361; se conectan vía wifi.

pretendo conectar vía ethernet el otro pc (que va a funcionar como servidor de impresión y con windows 98 se) al router y crear una mini red local con estos 3 elementos, pero con la salvedad de que quiero impedirle al servidor de impresión la salida a internet.

por lo tanto, quisiera saber si hay alguna manera de limitarle la salida en el mismo router (control parental?, etc) pero sin que le afecte en su comunicación con el portátil.

ya sé que instalando un firewall puedo impedir el acceso, pero ¿no se cortará la visión entre los 3 elemntos? en fin, que estoy pez en esto de redes.

agradecería algo de iluminación.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

buenas noches, prueba a no ponerle la puerta de enlace (inventatela), asi solo estara accesible en la intranet.

madelri

fargom

en el comtrend, en el menu de security, en el submenu de ip/filtering y en outegoing, si pulsas en add y añades un nombre de filtro, en el protocolo udp/tcp y la ip de tu maquina a bloquear, ya el router lo bloquea todo el trafico hacia fuera de esa ip.

lo malo es que si cambian la ip de la maquina, ya podria salir a internet

otra opcion es lo del control parental del router. metes la mac y cuando quieres que pueda conectar. esto es mas viable por que es por mac, y o se compra otra tarjeta de red o no podra navegar.