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Impagar factura de Vodafone con cargos por adelantado tras portar a O2

  • [Editado]

    BocaDePez BocaDePez

    Impagar factura de Vodafone con cargos por adelantado tras portar a O2

    Estoy migrando de Vodafone a O2 y resulta que se han hecho efectivas las portabilidades justo el dia de fin de ciclo de facturación de Vodafone.

    Vodafone como siempre cobra por adelantado me esta cobrando por servicios que dieron por hecho que seguirán contratados/vigentes durante el siguiente ciclo de facturación. Los de vodafone se lavan las manos diciendo que no puede generar una factura sobre la marcha y que entonces ya tendría que esperar a la factura del siguiente ciclo (15 de Mayo en adelante) para recuperar el dinero que quitaron en la anterior factura

    Mi duda es la siguiente:

    Como yo puedo cancelar el cobro de la factura podría simplemente no pagarle y esperar a ver como me generan la nueva factura (donde en teoria solo tendría que pagar los consumos fuera de tarifa), o tengo que resignarme y pagar lo que me clavan ahora y esperar 1 mes para que me devuelvan el dinero.?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • BocaDePez BocaDePez

        ¿Quieres dormir tranquilo? Devuelve ¿Quieres problemas?…

        ¿Quieres dormir tranquilo?
        Devuelve

        ¿Quieres problemas?
        Págales y corre detrás de ellos para que te devuelvan lo que es tuyo.

      • BocaDePez BocaDePez

        Lo hacen así, para que luego no te enteres de lo que viene en…

        Lo hacen así, para que luego no te enteres de lo que viene en la factura.

        Las facturas de Vodafone son un hilo, y se necesita un doctorado y 15-30 min del preciado tiempo cada mes para andar llamando y reclamarles las cagadas que hacen facturando.

    • BocaDePez BocaDePez

      Yo hice la portabilidad hace unos meses, me pasó algo…

      Yo hice la portabilidad hace unos meses, me pasó algo parecido, tardaron tres meses en devolver el importe, se hacían los locos cada vez que llamaba hasta que una Sta. se ilumino y me dijo que al hacer las portabilidades se borraban todos los datos así que volví a darle el nº de cuenta y esa vez sí que me ingresaros la pasta.

      • BocaDePez BocaDePez

        Lo dicho más arriba: Como te vayas sin pagarles lo que les…

        Lo dicho más arriba: Como te vayas sin pagarles lo que les corresponde realmente, se acordarán de ti.

        Como les dejes cobrarte lo que les de la gana, en un mes te borran de sus bases de datos y después corre detrás de ellos.

    • BocaDePez BocaDePez

      Pues que bien con Vodafone. No puedo aportarte más ideas que…

      Pues que bien con Vodafone.

      No puedo aportarte más ideas que las de los compañeros.

      ¿Pero que tal el trato y el proceso de cambio y problemas hacia O2?

      El mes que viene me cumple la permanencia y la oferta, y ya me cansé después de tantos años, me voy a ir a O2 también que para mis necesidades de Fibra combinada con varios móviles y buenos gigas e ilimitadas veo mi mejor opción también por el precio.

      • BocaDePez BocaDePez

        Pues en relacion a tu pregunta, el trato con O2 la verdad es…

        Pues en relacion a tu pregunta, el trato con O2 la verdad es que génial, cada vez que contacte con ellos obtenia respuestas fidedignas.

        El proceso para portabilidad de los moviles fue rápido, aunque la verdad que eche de menos que te enviaran un SMS diciendo cuando se haría efectiva la portabilidad. Con respecto a la portabilidad de fijo ya si que es mas lento, te tardan al menos 7 dias pero esta vez recibí un SMS el dia antes de que se hiciera efectiva la portabilidad (indicandome el día y la hora).

        El tio que me instalo la fibra se lo curro y me puso la roseta y el router exactamente donde yo lo necesitaba (habia que atravesar 3 habitaciones), aunque estos tios abren huecos en la pared y no ponen ni siquiera un embellecedor, se te queda el cable entrando por el boquete en la pared a pelo.

    • He pasado de VF a O2, te cuento mi proceso. Problemas con la…

      He pasado de VF a O2, te cuento mi proceso.

      Problemas con la portabilidad, se cancelaba misteriosamente... una semana llamando dos veces al día para saber como iba el proceso de portabilidad (tlf fijo), en los móviles no tuve problemas.

      En mi caso hice la portabilidad un 20 de oct (ciclo de VF 1-31), en el peor de los casos la pérdida era mínima - si el proceso tardaba más tocaba ir por la OMIC -

      Tan pronto como tuve internet funcionado - 18h de un jueves - llamé a VF para devolver los aparatos, 3 llamadas al 123 y consigo el número de devolución. Voy a una tienda física y me dicen que nanai, que no tengo número de entrega, llamo al 123 y tras 2 min el tlf de la tienda suena y me recogen los aparatos.

      En mi caso tocaba devolver en torno a 15-25€, por lo que la pérdida era asumible... pero tras 15 emails y 60 días realizaron el ingreso de la cantidad debida.

      En mi caso, toda la pesca después de dejar de ser cliente, se realizó al correo .

      Espero que te sirva de ayuda.

      Saludos

      • Te pido disculpas por adelantado. Te lo digo de buen rollo.…

        Te pido disculpas por adelantado.

        Te lo digo de buen rollo. ¿Eres bobo? Tú ni nadie tiene que regalar ni un céntimo a una teleco y mucho menos Timofone con su pago adelantado de dudosa legalidad.

        Timofone tiene que devolverte la prorrata de los días no consumidos y cobrados por portabilidad a otra compañía.

        Si no lo hace, reclama YA en la Oficina Teleco del Ministerio. Si tú no reclamas hoy, mañana un amigo o un familiar tuyo será saqueado por Timofone.

        Y por favor, narra tu caso en Twitter con la etiqueta #VODAFIASCO, citando a @vodafone_es y @YoReclamoTeleco. Gracias por tu colaboración.

          • Se les envía UN SOLO correo o se les llama UNA VEZ al nefasto…

            Se les envía UN SOLO correo o se les llama UNA VEZ al nefasto 123.

            Si en 7 días naturales, no dan facilidades o ni contestan, reclamación administrativa al canto.

            Esta gentuza es así, abusando de nuestro tiempo y paciencia.

            El regulador público no puede hacer nada sino reclamos contra ella.

            • Bueno, aunque no te lo creas, alguien responde a esos…

              Bueno, aunque no te lo creas, alguien responde a esos correos, si t hace feliz puedp hacer una captura de pantalla para demostrar que ha habido una conversación.

              Yo tengo mi forma de hacer las cosas, pero cuando eñ tiempo corre en mi contra insisto para q se me facilite la información necesaria.

              Sin el codigo no podría devolver los cacharros, y si me hechan pa tras la porta tendría que tirar de reclamaciones...

              Yo puedo tener mas o menos paciencia según que gestion se trate, y en este caso era una contra reloj

          • Pues, ese ha sido tu error. Aunque te entiendo porque…

            Pues, ese ha sido tu error. Aunque te entiendo porque reclamar es un coñazo.

            Demasiados comunicados y esperar 60 días a que te devuelvan tu dinero.

            Reclamando a la Oficina Teleco, te hubieras ahorrado esas gestiones, y ayudado a otros reclamantes por tropelías semejantes de esa gentuza.

            Eso sí, de 2 a 6 meses no te hubieras ahorrado en esperar a resolución a tu favor. La verdad sea dicha.

            • Por acortar la respuesta te recomiendo que leas…

              Por acortar la respuesta te recomiendo que leas Eso mismo me quisieron hacer a mi, te aconsejo que leas…

              Se lo que es reclamar, lo que cuesta y el tiempo que come. Yo hice lo posible para no tener que estar un año con tonterías; si en vez del 20 comenzaba la portabilidad el 25 hubiese devuelto el cobro e iniciaría la reclamación (tengo bastante experiencia), por eso hago las gestiones por debajo del umbral del coste de oportunidad.

              • Ahora te entiendo perfectamente tu estrategia. Tu coste de…

                Ahora te entiendo perfectamente tu estrategia.

                Tu coste de oportunidad monetario es fácil los días no disfrutados de la facturas prepagada (€uros). Calculas tu coste de oportunidad temporal en unidades monetarias equivalentes (€uros). Y renuncias al menor coste de los dos. Una estrategia individualista.

                En mi caso, es un poco cabezonería, además, porque mis padres y yo somos expertos en reclamaciones, los hacemos a 6 manos según tiempo de cada uno si es preciso. Y ayudamos a familiares y amigos si es preciso.

                Mi estrategia es un poco más social. Reclamo hoy por mí, por si mañana tú tienes que reclamar por lo mismo. No os podéis creer lo que ayudan a los organismos públicos, tener un volumen considerable de reclamaciones en disputas semejantes para agilizar expedientes. Y de vez en cuando cae alguna sanción por mala praxis recurrente.