BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

IMPAGO EBAY

pacotee

Hola muy buenas, os quería comentar un tema del cual estoy preocupado.

Hace poco compre unas entradas de futbol en ebay, el precio son 300€... el caso es que conseguí otras y me olvide completamente de las entradas, las cual gané y yo sin saberlo...

Ayer entré a ebay y veo que tengo 3 mensajes, lógicamente el guiri me pide el dinero.....

Yo me he quedado a cuadros, ya que 1º se me habia olvidado completamente que habia pujado por las entradas, y 2º que las he ganado yo...

Qué me puede pasar si no pago? Me jode por el tio pero esq no puedo pagarle...

Estoy en un marrón que no veas.....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

hola pacotee mandales un correo a ebay les esplicas el caso a ver que te dicen

🗨️ 15
pacotee

buff está jodido el tema, me van a decir que pague y punto... digo yo...

Esq encima son unas entradas de algo que ya ha pasado, si es otro producto el tio lo vuelve a poner en venta y listo...

joder joder...

🗨️ 13
Moisfd

No pagues no pasa nada ebay no te dice nada.No tienen tu numero de cuenta ni nada,UN saludo.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

No le obligan, pero el voto negativo no se lo quita nadie. A ver quién se va a fiar de venderle algo a partir de ahora, que saben que sólo paga cuando le parece oportuno...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
tiolavara
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
tiolavara
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
tiolavara
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
tiolavara
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor que puedes hacer es hablar con vendedor y explicarle tu situación e intentar llegar a un acuerdo pacifico. Por ejemplo, puedes proponerle pagar la mitad para intentar suavizar el tema y no llevarte el voto negativo (solución ni pati ni pami) saludos.

BocaDePez
BocaDePez

como puedo yo hacer eso amigo !! tengo 2~3 anotaciones por un olvido y las otras por que fueron otros mienbros de la familia que no pagaron

Grollo

Mucho me temo que si estas en un marron, no creo que te vayan a dar otra solución que no sea pagar, como mucho supongo que podrás ponerte de acuerdo con el vendedor para intentar un pago a plazos o algo así, pero librarte de pagar... no creo.

Como consejo para el futuro, pon de email en ebay un correo que mires todos los días, así será mas dificil que se te olvide que has pujado por productos en ebay.

🗨️ 5
pacotee

Hombre según he leido si te pones cabezón y no pagas , como mucho te banean...

Lo del correo que razón, y esq me pasa eso que tengo un correo que cada vez q me meto tengo 8000 mensajes sin leer todos de publicidad...

🗨️ 4
narsone

Bajo la legislación española, la venta de entradas para espectáculos celebrados en España está limitada a entidades autorizadas. Por esa razón no será posible vender en eBay entradas para espectáculos a no ser que el vendedor esté debidamente autorizado por la legislación estatal o autonómica y así se indique expresamente.

Igual te libras..... claro que dices que el vendedor era extrangero... y ¿el evento donde se celebraba?

🗨️ 3
pacotee

La final de la UEFA en Hamburgo....

Solo se que estaba lleno de anuncios de venta de entradas. Yo creo que legal si es

🗨️ 2
narsone
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Vermu

La verdad es que es una putada, pero es bastante interesante. A ver si puedes mantenernos informados por aquí de lo que va ocurriendo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es Ebay.es, el usuario si es Aleman. Pero el enlace es de Ebay.es y el correo me lo mandan desde Ebay.es ........

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ponte en el lugar del otro tio, y piensa que pensarias coleguita. menudos cojones tienes pujar por unas entradas que tanto te interesan y luego despreocuparte de ello.

apechuga y que te sirva de leccion para el futuro.

espero que no vendas nada en ebay o vuelvas a comprar, por que menudo carreron llevarias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Toda la razon tienes!.

BocaDePez
BocaDePez

Me tocará apechugar...

BocaDePez
BocaDePez
1

Como vendedor y comprador de ebay que soy, te comento:

1) Como comprador tienes la opción de notificar al vendedor que no estas interesado, por la razón X y entonces el vendedor tiene la opción de ofrecer las entradas al sigueinte pujador. Eso de inmediato, si han pasado muchos días la cosa se complica.

2) Como vendedor yo me cagaría en tu santisima madre, ya que 300€ de venta implican que un % se lo pagas a eBay, ya que se deduce que lo ha vendido y por tanto hay que pagar comisiones. Además del precio del anuncio en caso de que deba volver a ponerlo a la venta. Las pujas son un tema serio y no son un juego, me parece increible por tu parte que pujes algo por un valor de 50.000 pesetas!!!!! (igual asi entiendes mas el valor del articulo) y que encima te desentiendas.

Increible.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya se que es increible, pero no voy a poner a contar los motivos de mi despiste etc etc, simplemente quería saber eso.

Gracias a todos.

🗨️ 1
tiolavara

Yo te comprendo, un despiste lo tiene cualquiera...todos son muy santos. Si no tienes pelas y te importa un rabano tu cuenta de ebay, no pagues...siiii, ya se es una putada para el vendedor, pero si no te sobra el dinero..es lo que hay. Si no tuvieses problemas de dinero, pues le pagas y te quedas con la conciencia tranquila. Lo minimo es decir a ebay que no le has pagado, para que no le cobren al comision.

Con esto no quiero justificar este tipo de acciones.

BocaDePez
BocaDePez

ES MAS CAGADA TODAVÍA YA QUE EL EVENTO YA PASO....

BocaDePez
BocaDePez

Te has comprometido a comprar algo ergo debes de pagar. Si has tenido dinero para comprar las entradas y pagar el dinero, ahora te toca apechugar.

También tiene pocas luces el vendedor, que viendo que no respondías podía habérselas vendido al siguiente. Asume también tu error por ni siquiera avisar.

Legalmente dudo que pueda hacer mucho y que ebay se preocupe de solucionarlo. Sólo tienes que ver que en paypal (también suyo) ni se han molestado en implementar el pago seguro (CES), con lo que dejan al vendedor con el culo al aire si el comprador "dice" que no ha hecho el cargo en la tarjeta.

badec

A mi me paso justamente lo contrario, vendo un articulo y a la hora del pago me pone mil excusas, que si pujo el novio, que si a fin de mes no tenia dinero,... Le dije que muy bien, que hiciera lo que quisiera, per omi voto negativo lo iba a tener, asi como reporte a Ebay por impago

Yo lo siento mucho, pero hay que ser serios. Si no quieres un articulo, no pujes por el. Si pujas ya sabes lo que hay. Lo podia haber puesto a la venta, o ofrecerlo al siguiente pujador, pero porque he de hacer yo eso, cuando una persona ha confirmado que pujaba por ese artículo?

Yo hubiera actuado igual que este vendedor, mas aun cuando ya no se pueden volver a vender

vukits

notificale (hay un botoncito para rescindir venta) de que ya no te interesan.

por otro lado, por favor , no vuelvas a pujar en ebay . esto no es un juego ;)

saludos

manrovi

Por tu irresponsabilidad (o mala fe, éso sólo tu lo sabes) has perjudicado al vendedor y al resto de compradores interesados en esas entradas.

Yo no conozco eBay porque no lo he utilizado nunca, pero deberían inplementar algún método para que gente como tu no puedan perjudicar al resto de usuarios.

En fin, sigue así en tu vida y, seas quien seas, espero no tener nunca ningún trato contigo.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Vais a saco ehh!! Mira he comprado muchisimo en ebay, todavia tengo 100% votos positivos como comprador (solo compro). He comprado cosillas de 400 y 500 €, algún capricho ( no me sobra la pasta, al contrario). He abierto el hilo para que me contesteis a la pregunta de que me puede pasar, no para que me digais lo cabrón que soy. Yo se lo que he hecho, y si es verdad que he cometido el error grave de tener asignado a Ebay una cuenta a la que me meto 1 vez al mes, de comprar unas entradas, que si os digo la verdad ni me acuerdo el dia que lo hice. Fue un dia que me enteré que me podía quedar sin entradas para la final de la UEFA ( teniendo ya el viaje y los alojamientos pagados), y use mil metodos, al final le compre el abono aun tio por 200 € para yo poder adquirir 2 entradas con ese abono, y lo de Ebay se me pasó completamente ( ya se que soy un desastre) y no he hecho nada de mala fé, es mas estaría dispuesto a pagar al tio los gastos por poner el anuncio y el precio real de la entrada, no el precio de reventa. El problema que no estoy ahora mismo para pagar nada (vaya ruina el viajecito a Hamburgo de 4 dias, el abono que me cedio un tio para luego encima pagar otras 2 entradas... Y cuando pasa casi un mes y veo que estoy pelao, que no me puedo ir de vacaciones por la mierda de hamburgo, me da por mirar el correo de ebay (he comprado una bateria de la camara recientemente ) me veo con que he ganado una puja, con un tio pidiendome 360 € (LOGICO). IMAGINAOS...

He hecho la pregunta de que me puede pasar si no pago e ignoro al usuario ya que se que a el las entradas le han tocado en un sorteo de la uefa. (ya se que da igual, que debería pagar al tio, y que si me lo hubieran hecho a mí me estaría cagando en todo).

Lo raro de todo esto que no he vuelto a tener noticias de la persona ni de ebay, los ultimos mensajes fueron el 10,11 y 12 de Mayo...

Os seguiré contando... Y Tranquilos!! que ya se lo que he hecho...

Saludos majos.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

No pagues, estaría bueno, Alega "causa mayor", para eso estan los seguros de Ebay; estos de aqui estan exagerando. Eso si tambien te aviso, que alguno puede usar la info que ha usado aqui, para identificarte o relacionarte con ebay.

🗨️ 2
tiolavara

totalmente de acuerdo, en vistas de las circunstancias.

BocaDePez
BocaDePez

¿seguros de ebay? en paypal prácticamente te mandan a freir esparragos, así que dudo que el seguro cubra nada

BocaDePez
BocaDePez

Si en el fondo es muy sencillo: al vendedor le has jodido una venta por la que podía haber sacado los 300€, y ahora te pretendes escaquear. Sería gracioso verte al otro lado de la transacción, con las entradas en la mano y habiendo dejado colgados a otros compradores que sí se habrían preocupado de cumplir con sus obligaciones.

Demuestra que lo que se gastaron tus padres en educación sirvió para algo y apechuga con tus cagadas.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No me cuentas mas historietas de educación tio. Q cansaliebres es la gente...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
tiolavara
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

eres un caradura. ahora paga, y si no, no haber pujado. sin vergüenza! habría que verte si el vendedor fueras tú. paga!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No insultes tio, relajaté.... jajaajaja

Ya lo he dicho que no leeis, si el vendedor fuera yo, ya estaba en Alemania buscando al Jeta (ahora yo soy el jeta LO SE!! coño!!! Tranquilizar a esta gente madre mia...)

BocaDePez
BocaDePez

¿Es reventa?. Si es así, ya sabes lo que dice la ley al respecto.

¿No ha abierto aún disputa?... porque será...

Por otra parte, me abstengo de calificaciones ante algunos compradores... y eso a raíz de toparme con un comprador con mala fe y lo comento: Puse a subasta un artículo, en el que había incluido expresamente que no se aceptaba el envío contra reembolso (por aquello de la poca confianza, y eso que después de más de 200 subastas, nunca nadie me dio ningún problema, ni yo a ellos). Pues bien, la subasta la gana un elemento, el cual me dice que se lo envíe contra-reembolso, a lo que le informo que en la subasta ya estaba especificado que no se hacía. Me contesta que le haga el favor, así que idiota de mí lo hice, eso sí, pagando el los gastos del contra-reembolso.

Envío el artículo, que precisamente era algo pesado y a unos 900 Km de distancia, así que no fue barato y el precio del envío era justo lo que costaba (no inflado). La sorpresa es que al cabo de dos semanas me llega de vuelta el artículo indicando que en la dirección de envío no existía el remitente, por lo que quien lo recibió denegó la entrega. Me pongo en contacto de nuevo y me dice que el paquete lo recogió alguien que no sabía que esperaba el nada (vamos, que no sabía nada) y me vuelve a dar la dirección y nombre que es el mismo... Bien, se lo vuelvo a enviar (segundo error mío), y a la semana y media, tengo el paquete de nuevo devuelto.

Ante esto, le abro disputa por impago porque ya veo que es un cachondeo. El tío, ni corto ni perezoso, encima de no aceptar el paquete, se escuda en que nunca le envié el paquete. Así que envié a eBay las capturas y pruebas de correos conforme si se había enviado a la dirección correcta, por lo que me dieron razón y no me cobraron, peeeeero, me jodí, ya que pagué por dos veces el envío y eso no lo recuperé nunca a pesar de que al volver a ponerlo a subasta, lo ganó otro y ningún problema con ese.

Lo de abrir disputa es un cachondeo, ya que estás mucho tiempo para resolver una disputa (no sé si ya habrán cambiado las cosas, ya que hablo de hace unos 4-5 años).

Y pregunto: ¿tanto le costaba al cabro..zo de haberme dicho que no lo quería antes de que se lo enviara?. No, no lo hizo y con su doble mala acción perjudicó a alguien que actuó de buena fe (a mi).

Ahora, pues igual va a buscarte para partirte las piernas o quizás pase del tema para no meterse en jaleos. :D hay que ser responsable de lo que hacemos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si ha abierto una caso de impago. Me llegó este mensaje:

Hola

Hemos abierto un caso por impago del artículo 2 Tickets Final el vendedor no ha anotado tu pago o todavía no lo ha recibido.

Tu pago debe recibirse antes del sábado, 15 may 2010 para que no se anote el impago del artículo en tu cuenta (lo que puede conllevar sanciones).

Si habías olvidado pagar, por favor hazlo ahora para que podamos cerrar el caso y el vendedor pueda enviarte el artículo.

Si no puedes ponerte en contacto con el vendedor o ha habido un error, no te preocupes; podrás recurrir para eliminar la anotación por impago del artículo una vez que se cierre el caso.

Si ya has pagado el artículo o tienes alguna pregunta, ponte encontacto con el vendedor

🗨️ 4
eNiGMa

Atendiendo a todas las alegaciones esgrimidas yo pagaría por el artículo correctamente ganado en la puja para olvidarme de todo problema.

Dejando de lado el perjuicio ocasionado al vendedor al dejarle tirado con un artículo que no puede volver a recolocar..., al ser eBay un sistema de votos por confianza afectaría a tu credibilidad en el sistema y tus futuras compras se verían afectadas.

Supongo que si el vendedor agota todos sus recursos de protesta podrían hasta banearte de eBay por un uso fraudulento. Ten en cuenta que la cantidad que te reclama no es pequeña precisamente y tampoco enviaste ningún mensaje por tu parte para rescindir tu puja, y dar la oportunidad al siguiente pujador de adquirir el artículo.

Yo lo veo, sinceramente, muy negro en tu caso puesto que lleva totalmente la razón la otra parte y no puedes alegar ninguna excusa al respecto.

Salu2.

🗨️ 3
tiolavara

Negro..? Vuelvo a repetir que su credibilidad como comprador se basa en pagar, si en la siguiente compra paga, ten por seguro que le venderan el producto en cuanto tengan el dinero en la cuenta. En cuanto al resto, si totalmente de acuerdo, puede incluso banear la cuenta de ebay, pero si se dedica solo a comprar puede abrir otra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Menuda jeta tienes, ¿vas siempre así por la vida?

BocaDePez
BocaDePez

A éste se le acabó cualquier método de pago que no sea por adelantado, qué triste que haya gente así por la vida, no te puedes fiar de nadie.

Y al que dice que ya contará... lo más probable es que acabe por pagar y callarse, porque después de la que ha montado este moroso, como para reconocer que luego se ha bajado los pantalones. O dirá que no ha pagado pero será mentira, a saber.

🗨️ 1
tiolavara

En ebay, siempre se paga por adelantado. Nada nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

pues cuenta nueva de ebay al canto y renovación de la credibilidad, a lo mejor vendo unas entradas y no me llega el pago unos dias antes y no voy al partido ni las intento vender me quedo mirando como mis 300€ se van anda ya!!!!!!!!! a chuparla a la ventadelnavo, la as liao vale que no se debe de hacer vale, pero 300€ euros a lo mejor los ve...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me da a mi que en ebay no se han caído del cocotero ahora mismo, que tendrán experiencia con éstas situaciones y seguro que saben como actuar para que no puedas volver a ebay tan campantemente como si nada hubiera ocurrido.

Más que nada porque si fuera tan fácil, ebay no funcionaría.

Serakon

Paga seria lo correcto, as pujado el responsable del olvido eres tu no el vendedor, por lo cual tu debes asumir la perdida y no el.

Eso es lo honrado, ahora ya lo indecoroso y rastrero es pasar del tema y no pagar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema Serakon, es que hace 3 años que, destrozado por los remordimientos, el tio ya pagó y todo esto es un reflote gigantesco...

LineBenchmark

Cerrando para que no hayan más despistes. :)