BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

"Immortal: Unchained dejó de funcionar" tras instalarlo en PC

BocaDePez
BocaDePez

Antes que nada pedir disculpas al administrador de este foro por si considera que este tema no tiene que ver con el online. Pero es que no se dónde hacerlo salvo en este foro que es el único sobre juegos.

Mi equipo

  • Sistema operativo: w7 64-bit Professional con SP1 (actualizado a día de hoy)
  • Procesador Intel Core i5-3470 3.2-3.6 GHz (6MB Cache)
  • 8 GB de RAM
  • NVIDIA GeForce GTX 750 Ti con 2 GB de VRAM
  • 4 GB de memoria virtual con "tamaño personalizado" (inicial y máximo).
  • 2 HD SATA III a 7200 rpm

Instalé el juego "Immortal: Unchained" y la instalación se realizó correctamente en la ruta predeterminada que ofrece el juego (C:\Games\Immortal Unchained). Pero cuando intento ejecutarlo me aparece el mensaje:

Immortal: Unchained dejó de funcionar.

Cumplo por encima los requisitos mínimos del juego.

  • Volví a instalar el juego una 2ª vez. Realicé incluso una 3ª instalación en el HD donde no está instalado el Sistema Operativo. Tanto con su update 1 como sin él. Todo ello con el antivirus desactivado y, para estar seguro, también probé en "Modo seguro".
  • Tengo instalados todos los "Microsoft Visual C++ Redistributable", pero por si acaso instalé los "vcredist" que traía el juego (aunque eran las mismas versiones).
  • Incluso, a modo de prueba, instalé el último driver de mi NVIDIA GeForce (v411.63).
  • Realicé cambios en las opciones del sonido (Activé/desactivé la "Mezcla estéreo", etc.).
  • Cambié la composición de pantalla de Aero o Basic.
  • Cambié la memoria virtual de 4 a 8 GB, y después a 16 GB.

Aunque mi sistema no falla ni muestra mensajes de errores ni nada de eso, usé el comando sfc.exe por si hubiera algún problema, pero me dice que todo está correcto.

Etc., etc., etc. Pero no hay manera de que se ejecute.

He jugado muchos juegos sin problemas (Wolfenstein: The New Order / The Old Blood , Rise of the Tomb Raider 20 Years Celebration , Space Hulk: Deathwing Enhanced Edition , Resident Evil 5 y 7 , Raging Justice , Metro: 2033 Redux / Last Light Redux , Call of Duty: Black Ops III , Battlefield 1, etc.).

¿Será problema del propio juego? En los reviews de este juego para PC, tanto el de las páginas web como los que hay en YouTube, a todos les parece funcionar (con algunos bugs, pero lo pueden ejecutar y jugar). ¿Por qué yo no puedo? Ya no sé qué hacer. Estoy por desinstalarlo y darle una patada, pero antes de hacerlo dejo este mensaje por si resulta que al final es una "chorrada".

BocaDePez
BocaDePez

¿Has probado a actualizar el juego al máximo?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

O sea porque he visto que dices "Update 1" pero no sé si es la última.

En el visor de eventos de Windows te dice qué es realmente lo que ha petado (una dll, etc) y a lo mejor te da una pista.

BocaDePez
BocaDePez

Si. Le instalé su última actualización (update 1). Pero tanto con el update 1 como sin él, me sigue mostrando el mismo error.

BocaDePez
BocaDePez

El Visor de Eventos sí me registra el error:

Nombre de la aplicación con errores : immortal.exe , versión : 1.9.0.0 , marca de tiempo : 0x5b8e8627
Nombre del módulo con errores : immortal.exe , versión : 1.9.0.0 , marca de tiempo : 0x5b8e8627
Código de excepción : 0xc0000005
Desplazamiento de errores : 0x00000000003a9dc4
Id. del proceso con errores : 0xe88
Ruta de acceso de la aplicación con errores : C:\Games\Immortal Unchained\immortal.exe
Ruta de acceso del módulo con errores : C:\Games\Immortal Unchained\immortal.exe
Id. del informe : 10057162-c001-11e8-93ed-6c3be52c0b66

Nombre registro : Aplicación
Origen : Application Error
Id. del evento : 1000
Categoría de tarea : (100)
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes antivirus has probado a desactivarlo antes de ejecutar el juego?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si. Lo desactivé antes de instalarlo y a partir de ahí lo he dejado desactivado para realizar pruebas.

Es decir, que ahora mismo está desactivado y el juego me sigue mostrando el mismo error.

El Visor de Eventos no me da ninguna pista, sólo me dice que el problema es el ejecutable (IMMORTAL.EXE).

Gracias.

sjlopezb

¿Has revisado que tengas los últimos controladores de la tarjeta?

Yo que tú, debería tener la memoria de intercambio a 3 veces la memoria física del ordenador.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Eso sería en 2003, hoy día nadie pone 3 veces la memoria física de intercambio porque es una barbaridad. Se suele poner un cuarto y vas que chutas.

BocaDePez
BocaDePez

Si, tengo instalado el última controlador: Driver v411.63 WHQL (19.09.2018) (w7 64-bit) (Español)

Y eso de la Memoria Virtual (el Archivo de intercambio, pagefiles.sys) de poner de 1,5 veces la cantidad de RAM instalada o un máximo de 3 veces... es de épocas pasadas, cuando XP o Vista eran los reyes. Por si te interesa saber sobre este tema, te recomiendo un artículo de un experto, que aunque es del 2008, tiene vigencia a día de hoy. Dedicar más de 16 GB a la MV está fuera de lógica. Si tu sistema tiene 32 GB de RAM física, las recomendaciones de los expertos para los sistemas x64 es que no pongas más de 16 GB de MV. Jamás he tenido o visto un programa que pida tantísima MV.

En mi caso, y observando los picos de uso de la MV que hacen todos los programas que he tenido y tengo instalados , todo me ha funcionado correctamente con 4 GB de MV. De no ser así, Windows muestra el mensaje:

"Su ordenador está bajo de memoria. Cierre programas para prevenir la pérdida de información".

A mi nunca me ha pasado. Pero si a ti si, por favor, coméntamelo.

El juego Immortal:Unchained, de RAM pide mínimo 6 GB, y como recomendado 8 GB. Yo tengo 8 GB. No creo que el problema esté en la MV (que ya cambié de 4 a 8 y después a 16 GB).

Agradezco tu sugerencia, y el que te hayas molestado en responderme proponiendo esta idea.

Gracias.

sjlopezb

Así es, máximo 16 Gigas de pagefile.sys, pero eso es lo recomendable, para cuando se tratan de cosas 'grandes'.

Por lo demás, todo correcto.

BocaDePez
BocaDePez
2

Quiero compartir cómo he solucionado el problema por si le sirve a alguien.

Ahora sí me funciona el juego. Y esto es lo que hice:

  1. Me fuí a esta web: Cómo instalar la versión más reciente de DirectX - support.microsoft.com/es-es/help/179113/…n-of-directx
  2. Abajo, donde dice: Versiones y actualizaciones de DirectX por sistema operativo expandí el apartado "Windows 7 y Server 2008 R2" (mi sistema es Windows 7) he hice clic en el enlace que hay: DirectX 11.1 está disponible para Windows 7 SP1 y Windows Server 2008 RS SP1 con Actualización de la plataforma para Windows 7 y Windows Server 2008 (KB2670838)
  3. Una vez en esa web:
    • elijo ESPAÑOL como idioma
    • pulso el botón DESCARGAR
    • selecciono "Windows6.1-KB2670838-x64.msu" (ya que mi sistema w7 es de 64-bits) con un tamaño de 11,3 MB
    • y pulso el botón NEXT para dar inicio a la descarga.
  4. Una vez descargado ese archivo, lo ejecuto dando comienzo la instalación de la actualizacion de DirectX 11 a la versión 11.1 en w7. Cuando termina me pide reiniciar el equipo. NO LO HAGO.
  5. Lo que hago es abrir el "Administrador de tareas" y me espero a que "TrustedInstaller.exe" termine de hacer su trabajo (en las ichas Procesos y/o Rendimiento). Cuando este proceso deja de hacer uso de la CPU, es que ha terminado. Entonces cierro todo menos la ventana de la instalación que me pide reiniciar, y ahora sí, hago clic en REINICIAR AHORA.
  6. Una vez reiniciado el equipo, vuelvo a abrir el "Administrador de tareas" y repito lo de antes: me espero a que el proceso "TrustedInstaller.exe" se pare. Cuando lo ha hecho… ejecuto el juego Immortal:Unchained y… ¡AHORA SI FUNCIONA! YA no muestra el error que comenté. El juego arranca y funciona perfectamente.

Gracias a todos aquellos que con sus respuestas intentaron ayudarme.

Joder, al final no era culpa del juego.

Nota: La herramienta DXDiag del Windows (C:\Windows\System32\dxdiag.exe) sigue mostrando la versión 11, en lugar de la 11…1