BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cada móvil tiene su IMEI propio o cada modelo tiene el mismo?

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría saber si ustedes saben sobre el tema del IMEI de los móviles ..

La pregunta es: cada móvil tiene su IMEI propio o cada modelo tiene lo mismo?

Es decir, si tengo un Huawei P30 Pro. Todos los móviles del P30 Pro tienen la misma numeración o varía de un terminal a otro?

Muchas gracias de antemano :)

BocaDePez
BocaDePez

Número único para cada terminal. Es ilegal cambiarlo por otro. Además tienen dígitos de validación y arcos de numeración para cada modelo.

Estherilla

Cada uno tiene el suyo, y además harías muy bien en apuntar el IMEI de cada uno de tus móviles, y de tu familia, en un lugar seguro, por lo que pudiera pasar. Pensando principalmente en pérdidas y robos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De nada te sirve dar un IMEI, tienes que tener prueba de compra (o sea, factura, ticket, etc). Por eso siempre aparecen los IMEIs en las facturas

BocaDePez
BocaDePez

Cada móvil, es decir cada aparato, cada dispositivo tiene su propio IMEI. Es algo así, como su DNI y es único. Tal y como te dicen,no está de más tenerlo apuntado o conservar la caja original ( el imei suele venir en un lateral) por lo que pueda pasar, como por ejemplo un robo. A través del Imei tu operadora puede bloquear tu móvil para que nadie lo use.

BocaDePez
BocaDePez

Cada terminal tiene su propio IMEI. Algunos dígitos corresponden al fabricante, otros al país, etc. El dígito 15, el último es el resultado de aplicar una fórmula con los 14 anteriores.Algo así como un CRC.Es un cálculo bastante simple y se usa para detectar posibles errores de transcripción al facilitar para cualquier eventualidad el IMEI