BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Imcompativilidad de router con dispoditivos?

Pacma

Buenas tardes desde unos días atrás llevo teniendo un fallo muy raro y consigo aislarlo pero por mucho que lea no encuentro el motivo aparente.
Escribo este post por si hay alguien muy entendido en Debian porque yo lo controlo bastante y no logro resultados.
El fallo es, teniendo conectado el pc con debian y demás dispositivos de la red unos 5 o 6 , cuando enciendo la ps3 me bloquea el dhcp server y deja frito el router (Cisco EPC3825) , creyendo que era un fallo de dhcp he puesto todas las ip estáticas y me sigue dejando frito el router, cuando se queda frito debo reiniciar el router por reset.
El único conflicto que tengo es entre el pc con Debian (kernel 3.1.0-1) y la ps3, he tirado por la posibilidad de un conflicto en algún puerto usado conjuntamente pero esnifado puertos de ps3 y los de debian y aunque los hay relativamente cerca no coincide ni uno.
La ps3 esta puesta con dmz, lo unico que me percatado es que si con los dos dispositivos encendidos arranco el router consigo enganchar. El problema me viene si hago una actualización de señal de ps3 (prueba en modo red) o le hago un reset a la tarjeta de red del Pc.
Estado googleando y presuntamente soy el único con este tipo de fallo.
Para que os hagáis una idea cuando el router se queda frito pierde hasta la red wifi y los portátiles pierden la conexión.
Un saludo .

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. No queda claro en tus explicaciones cuáles de los dispositivos están conectados por cable Ethernet y cuáles van por WiFi.

¿No tendrás corriendo un proceso dhcpd en ese Debian, no? ¿Has probado, a la vez que pones IPs fijas a todo, apagar el servidor DHCP del router?

¿Has esnifado con WireShark los paquetes de la PS3 antes que deje colgado al router?

🗨️ 5
Pacma

Va todo por cable, en el debían no tengo ningún cliente dhcpd, no puedo llegar a esnifar nada porque se cuelga cuando la ps3 intentar asignarse la ip.Cuando esta sola si. Se que mata el dhcp server del router, por eso al asignar las ip en manual no debía pasar nada y paso. Realmente cuando ato un cabo se me rompe por otro lado. lo único que he podido aclarecer que es un pc con la ps3, hay mas pcs en la red con debian y windows y no dan los fallos.

También llegue a pensar que las dos al ser conexiones de Glan "dieran problemas"

Incluso he llegado a poner un router neutro que tengo linkys con dd-wrt y dicho router, pero al ir en cojido del Cisco EPC3825 si que lo mata, osea que tengo un problema con el dicho router. Pero cualquiera les llama a ono y les explica toda esta historia.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Aunque el router se cuelgue (presuponemos al procesar la petición enviada por la PS3) si tienes el WireShark activo en cualquiera de los PCs en modo promíscuo, aunque fuesen milisegundos, le tendría que dar tiempo de sobra a capturar los paquetes y mostrarlos en pantalla. Aún así, si tienes otro switch, por mucho que se cuelgue el Cisco, lograrías interceptar todo.

No sé qué quieres decir con "conexiones de Glan", lo siento.

¿Tienes UPnP activado en la consola y/o el router Cisco? En caso afirmativo, ¿has probado a desactivarlo?

🗨️ 3
Pacma

Si he probado de quitar y poner y dejar quitado el uPnP, Cuando digo conexión Glan no se si es su nombre correcto me refiero a tarjeta de red de 10/100/1000.El snifador no llega a captar nada de nada, increíble pero cierto. Mi opinión es que el firmware del router de ono no esta muy pulido y no tenemos custom para este router.

La única prueba que me queda por hacer es la dicha prueba de cambiar la conexión de la tarjeta de red por una de 10/100

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Pacma
superllo

Como tienes un router neutro te diría que probases a pasar el Cisco a módem y colgarle el neutro, a ver si fuera cosa de la gestión del cablemódem.

🗨️ 1
Pacma

He leido que la conversión de moden no la hace muy bien pero es una idea y que voy a probar os comento como ha ido.

Gracias

Pacma

Buenas señores sigo igual no se que mierda de firmware usa el router cisco epc3825 pero no hay manera, tengo mas de 2 elementos conectados y se me muere el router conecto la consola se me muere conecto la tele y se muere y lo mas gracioso es que aveces se muere al desconectar los dispositivos , por ejemplo tengo la tele conectada el pc y el mobil pues desconecto la tele y se me muere el router... no se que hacer ya, si llamo a ono ya suponéis que me dirán que n.p.i

🗨️ 4
telemako

Con el firm de septiembre ya esta habilitada la opcion de convertir el cisco3825 en cablemodem (bridge-puente).No lo de desactivar firewall, activar dmz, etc etc... Yo tengo w7, cisco(bridge)+neutro y conectado por wifi (telefono movil, portatil , impresora multifuncion, wii) y por cable (tv, pc, ps3 y switch---->1 deco satelite y 1 plc para otro deco satelite) y ningun problema.(Bueno en el neutro tengo configurado las ip fijas a la mac de cada aparato). Si tienes un neutro prueba con el cisco en modo bridge

🗨️ 3
Pacma

He probado con un neutro, y no falla, pero mi neutro tiene 6 años es un poco viejo y no saca partido a los 50/5 megas que tengo contratados que se calienten la cabeza ellos, he leído que a un chaval le pasaba lo mismo y le pusieron el net Gear y problema resuelto.

🗨️ 2
telemako

ya, pero como uno no se fia de los routers que dan ono ni de sus nuevas actualizaciones de firmwares, tal vez te lo cambie por un hitron o por un netgear y te funcione bien o no, Aparte que algunos con el netgear les esta pasando lo mismo que le paso al cisco con el firm de abril, lo de archivos corruptos, y del hitron dicen que el wifi es una kk. Si te ponen el netgear, te vaya bien lo que estas comentando pero a lo mejor te falla lo de archivos corruptos. Ono apenas se preocupa de sus equipos. Asi que en mi opinion prefiero convertirlo en cablemodem y comprarme un neutro en condiciones y 0 problemas. Ono no se va a calentar la cabeza. el problema con el cisco de los archivos corruptos tardaron por lo menos 4-5 meses en actualizar el firm y solucinar el problema que te comente. Vale que si que te has de gastar x€ en un neutro pero prefiero pagar por ese neutro que no esta comiendome el tarro, cabreandome, llamando (aunque sea gratis, u otras personas que habran lllamado gastando dinero al 902 por problemas con el aparato en router parecido a lo tuyo, o puertos abiertos y no abre, que si el upnp, que si el vpn, que si el dmz, que si el wifi....), de mala leche con el operador que no tiene ni p.i. Por 50€ mas o menos tienes el tp-link TL-WR1043ND que segun comentan funciona muy bien u otros modelos, linksys, buffalo.... Imaginate que ahora actualizan el firm del cisco, se arregla lo tuyo pero ahora no funciona correctamente otra cosa, cada vez que actualizan el firm arreglan un fallo y estropean otra cosa que funcionaba bien.

🗨️ 1
Pacma