BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imation superdisk usb en suse 8

BocaDePez
BocaDePez

Hola, como pudeo montar el la suse 8 una disquetera imation superdisk de 120 MB y que se conecta al usb.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Brahma

haz esto:

abre la consola y teclea

CHMOD GO=RW /DEV/HDB* (suponiendo que le asigne la hdb claro)

CD /DEV && LN -S HDB LS120

ahora edita el fichero /etc/fstab y añádele:

/DEV/LS120 /LS120 AUTO NOSUID, USER, 0 0

sálvalo y desde la consola; MKDIR /MEDIA/LS120

Pues ya está.

Saludetes.

8-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

He hecho lo que me dices pero no consigo nada. por si sirve de algo, en la información de dispositivos por bloque, en el centro de control de las KDE, hay una línea que supongo que será la referida a la disquetera y pone que esta montada pero en el directorio que se supone está montada no hay nada. La línea es esta:

shmfs ? 124,7 /dev/shm

gracias de nuevo y espero alguna ayudita

🗨️ 3
Brahma

Se me olvidó decirte que Linux considera al Superdisk como un dispositivo IDE, por tanto, ha de estar el disco dentro cuando arranques el sistema. Lo del hsms no me suena, lo siento. Prueba a ver cuando arranque, cuando salen las unidades, a ver qué asigna a "superdisk ls-120" (si tienes un equipo con un solo disco duro -HDA- o -SDA si es SCSI- normalmente asigna HDC al CD-ROM. Otra cosa, al editar /etc/fstab con un editor avanzado copia la linea que empieza por /dev/fd0... (es la disquetera) y pégala debajo, sustituyendo fd0 por ls-120 y /media/fd0 por /media/ls120, además de noauto por nosuid, quitando lo de sync.

Espero que te funcione, yo lo vengo haciendo desde la 7.1 y sin problemas.

Saludetes.

8-)

Brahma

mándame tu e-mail y te envío mi fstab.

bisho@telefonica.net

Saludos.
8-)

Brahma

:-o

No me había dado cuenta de que tu Superdisk es USB. ¡Mecachis!, la mía es IDE. Creo recordar (en la 7.1) que entrando en la configuración del kernel permitía configurar específicamente el módulo usb.

Prueba y cuántame.

Saludos.