BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Lo imagino o ha desaparecido una opción en mi router.

BocaDePez

Lo primero ¿qué significa exactamente LAN y WAN? ¿Es en el apartado LAN del router donde de encuentra mi IP Privada y en el apartado WAN donde se encuentra mi IP pública?

Me explico: Cuando me trajeron el router a casa, estoy casi seguro de haber tenido acceso al apartado WAN con las siguientes características (no las recuerdo, las he visto en el manual):

IP Address
MAC Address:
Duration:
Expires:
DNS Servers

WAN Connection Type (señalado como DHCP)
Abajo pone Spoofed MAC Address y el botón Apply.

El caso es que bajo DNS Servers hay dos botones, Release WAN Lease y Renew WAN Lease. Creo recordar haber pulsado en uno de estos botones y desde entonces me ha desaparecido ese apartado WAN en mi router, ya no tengo acceso. ¿Es esto posible? Puede que me esté confundiendo con otro apartado. El caso es que quisiera saber si es aquí donde se consigue tener una IP pública dinámica, es lo que sospecho. De ser así, ¿cómo se consigue? ¿con los citados botones o sólo con Spoofed MAC Address?

BocaDePez

WAN es la conexión "a internet", mientras que LAN es tu red local.

En WAN verás los parámetros de tu IP pública (IP, puerta de enlace, máscara de subred..) y en LAN podrás gestionar la IP privada del router, el rango DHCP, etc.

Así, grosso modo xD

Saludos.

BocaDePez

Los botones esos lo que hacia era soltar la ip, y solicitar otra, por lo que veo perteneces a algún operador de cable HFC, con esa opción en la mayoría de las ocasiones tenderías a coger siempre la misma ip, dado a que el sistema DHCP del CMTS es la que te tenia asignada. Para cambiar la ip es mas probable, cambiar la MAC con la opción que indicas de Spoofed MAC Address, esta opción "lee" la MAC de tu equipo y se la indica al router para que sea su MAC en el puerto WAN.

Si piensas que te ha desaparecido, prueba con un clip y 10 o 15 segundos pulsado el botón de reset.