Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Imagenio de Telefónica Vs. Mac

Tengo contratada un ADSL con Telefónica y me funciona muy bien con mi iMac, la cual está cifrada con una contraseña “WPA”. El caso es que le regalé a mi hermana otro ordenador como el mío (un iMac) para su casa y tras configurar este ordenador con mi línea ADSL a través del Airport sin problema alguno, mi hermana instaló el equipo en su casa y contrató el servicio de Imagenio de Telefónica. Ella dispone de un portátil PC con conexión WIFI y cuando fue el técnico a instalar el servicio, no tuvo ningún problema al configurar el PC, pero en cuanto vio el iMac, se echó las manos a la cabeza y lo único que se le ocurrió decir fue: “este ordenador no lo puedo configurar porque le falta una antena” (Este es el servicio técnico de este país). Puesto que el servicio técnico de Telefónica de Teruel no intentó si quiera configurar la ADSL en el iMac, fui yo a hacerlo.
    No he podido conectar el iMac mediante Airport a Internet a través de la contraseña asignada por Telefónica al Imagenio, pero sí pude hacerlo con el PC. Siguiendo los pasos del servicio técnico telefónico de atención al cliente (el cual nos informó por sorpresa nuestra de que no dan soporte para la plataforma Mac) he querido configurar de nuevo la contraseña para intentar solucionar el problema, y sin remedio al realizar esto he decidido dejar la red abierta. Esta manera es la única que el iMac me ha reconocido la conexión al ADSL.
    Mi indignación reside en que mi hermana tiene un ordenador Mac y no ha podido conectarse a través de AirPort a Internet por dicha ADSL de forma cerrada, el servicio técnico no le da solución y al contratar dichos servicios nadie le informó de que sólo tiene servicio de soporte para Windows XP (yo pensaba que el presidente de Telefónica era César Alierta y no Bill Gates), no con los demás sistemas operativos que existen. Quizá, es una suposición mía, los programadores que se encargan de encriptar las contraseñas del ADSL de Telefónica sólo lo realicen para “Windows XP”, por qué no hacerlo también para los demás sistemas operativos, así todos saldríamos ganando.
    ¿Cómo puedo resolver este problema?.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo también soy usuario de mac, tengo un macbook pro y base…

Yo también soy usuario de mac, tengo un macbook pro y base airport extreme, y en su día también contrate apple care en los dos productos, y siempre que he tenido algún problema me he puesto en contacto con apple, hasta para configurar la red, la primera vez que utilice el mac les llame ( siempre hay algún operador que no se entera de nada, pero eso se soluciona colgando y volviendo a llamar, es penoso pero es asi, y cuando me envian por e-mail que me aparecido la asistencia que me han prestado no me corto un pelo, seguro que no hacen nada pero que no quede).

También te voy a decir otra cosa y espero que no te siente mal, telefónica es a muy pesar mío, una empresa privada y por ello puede hacer lo que quiera, en su web te lo dice claramente que solo da soporte a windows, tu entonces puedes elegir si contratar sus servicios o no.

En vez de perder el tiempo en criticar una empresa privada por que no lo haces a las publicas, que ellas no ofrecen soporte para mac y tenemos que e pagar cada día queramos o no, y si Bill Gates tiene que ser por narices ministro de telecomunicaciones de España.

Si no, no me entra en la cabeza.

suerte