BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿imagenio sera un peligro para la tv de Euskaltel?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Imagenio en si mismo es mucho mejor como TV de pago que la basura de Euskaltel, de eso no hay duda. Telefónica está apostando fuerte por Imagenio y eso se ve y se nota, aparte de que, en el futuro, habrá más novedades en Imagenio, novedades de calado.

En cambio a Euskaltel su TV Digital hace ya varios años que le importa una mierda, siendo como es, a día de hoy, una auténtica basura, rellena de canales de tercera categoria y de canales gratuitos. Basta con ver el listado de canales de su web.

Ahora bien. Imagenio supera, en mucho a la TV de Euskaltel, lo supera en el énfasis e interés que está poniendo Telefónica en su plataforma de TVIP, en su desarrollo, en su actualización y modernización, etc lo supera en contenido y en precios/ofertas, etc.

Pero, a pesar de todo, Imagenio tiene un importante obstáculo en su camino: y no es otro que la TV Digital de Euskaltel la ve todo el mundo, sin pagar, obviamente. Es la TV más pirateada de España, sin duda.

Euskaltel lo sabe, y ni ha hecho ni hará nada por regularizar esta situación, sencillamente, porque no le conviene.

Sabe que mientras su cutre-TV siga viéndose por la patilla en toda Euskadi, será dificil que la gente se pase a Telefónica por Imagenio, por muy buena oferta que tenga.

Como Euskaltel tomó esta estrategia, optó por descafeinar, aún más el contenido de esa miserable TV de pago, quitando bueno, y metiendo mierdas de relleno, para así ahorrar costes.

Euskaltel sabe que viniendo los tiempos de crisis que vienen, y la ínfima calidad y abondo crónico al que tiene sometida a su mierda de TV, pocos clientes "legales" hará, pero lo compensa con el hecho de que, mientras siga siendo una TV ampliamente pirateada, esa será, sin duda, una buena barrera de defensa contra Imagenio, sus contenidos, sus precios y sus ofertas.

Eso es en lo único que piensan los que mandan en Euskaltel.

Aún así, ya vi el otro día la nota de prensa en la web de mundoplus, me alegro de que Imagenio avance en Euskadi, y que Telefónica apueste por el desarrollo de todos sus productos de forma "potente" en Euskadi.

En fin, de la TV de Euskaltel es algo de lo que he hablado mucho, pero ya poco o nada hay que decir. Es lo que es, y se la han cargado solo para mantener una entelequia que se pueda piratear fácilmente para ver "er furbor" y las pelis de taquilla y así frenar el desarrollo de Imagenio.

Esa es la estrategia de esta empresa.

Cuanto antes se hunda Euskaltel, y sus directivos actuales con ella, mejor para todos. El cáncer de esa empresa está, en primer lugar, en su analfabeto-tecnológico presidente, y después en todo el coro de estómagos agradecidos al partido que rigen los designios de esta empresa fantasma que nada hace, nada oferta, nada mejora, nada innova, nada presenta, nada dice, etc. NADA de NADA.

Pero bueno eso mismo es Euskaltel, NADA. Después de varios años de que la empresa esté desaparecida en combate, ya nada debe de sorprendernos ni extrañarnos.

Ahí sigue su web, otra olvidada...pinchas en telefonía fija y te salen como "productos destacados" cosas fechadas en mayo de 2005.

¿Que más se puede pedir al cutrerío euskalteliano?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

en el futuro, habrá más novedades en Imagenio, novedades de calado. ... tú eres el 1º que siempre ha huido de los rumores. Aquí no tienen cabida. ¿Usamos 2 raseros?
Sabe que mientras su cutre-TV siga viéndose por la patilla en toda Euskadi, será dificil que la gente se pase a Telefónica por Imagenio, por muy buena oferta que tenga. ... Hombre! parece que los dirigentes no son tan "paquetes" si han conseguido eso.
Cuanto antes se hunda Euskaltel, y sus directivos actuales con ella, mejor para todos. ... Espero que se hunda antes tu empresa (si trabajas) y tu casa (si es que tienes). Qué ganas de desear el mal ajeno!!

🗨️ 3
Bilbokoa

1.- No se trata de rumores. Se trata de hechos ya constatados, de lo que dice la propia Telefónica en sus notas de prensa, los nuevos decos HD, etc.

2.- Me indigna que pienses así. Osea que en el mundo que se mueve Euskaltel es de ¿admirar? que permitan tener la TV más pirateada del país solo porque así frenan a Imagneio y no tienen que esforzarse en mejorar ni hacer nada, de hecho se dedican a quitar lo poco bueno que queda para ahorrar dinero y meter canales basura que no cuestan ni un céntimo para rellenar. Si esta es tu forma de hacer las cosas, si crees que por hacer eso son dignos de admiración y no se les puede llamar paquetes, tristeza y pena me da leerte.

3.- Lamento lo que puediera pasarles a los trabajadores de base de Euskaltel, pero me reitero en lo que he dicho. Ya no estamos hablando hace tres años, estamos en septiembre de 2007, y lo de Euskaltel y sus dirigentes-fantasma es inaceptable. Cuanto antes caiga esa panda de sinvergüenzas, mejor será para todos, para nosotros y para los trabajadores de Euskaltel que además son ninguneados por la "cúpula", trabajando y desarrollando, mejorando e innovando para que los carcamales, para que los dinosaurios de turno que son los que tienen el poder y al decisión digan a todo que no y la empresa se encuentre a día de hoy desde hace AÑOS en el congelador. Gentuza despreciable.

🗨️ 2
yomimmo

Offtopic.
Saludos Bilbo, bienvenido a los foros.
Me alegra volver a verte por aqui.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Kueskotel es una empresa por y para el partido, fue creada para servir al partido, para colocar a los del partido y para lavar las finanzas del partido (ingeniería financiera.) Los clientes le importan una mierda.

🗨️ 1
arrainahoa

Y esta información, señoras y señores, viene de un "KueskoBocaDePez" que afincado en su silla y tremendamente hastiado de vayan ustedes a saber qué, surge de entre el anonimato para iluminarnos con sus teorías "conspiranoicas".

En fin... :(

arrainahoa

Está claro que Telefónica ha mandado a sus huestes a conquistar las vascongadas ;) :P

Ironías aparte, veo lógico que Telefónica viendo el descontento del cliente vasco por el servicio de TV prestado por su operador de cable decida invertir, aprovechar la baza y ganar cuota en la CCAA.

Y los de Derio ya se pueden poner las pilas. Los azules no son unos fulleros como los naranjitos con los móviles. Aquí y ahora no valen campañas de mariposillas ni bobadas por el estilo. Ellos verán si se quedan mirando las flowers o deciden hacer algo antes de que les roben hasta los calzoncillos. ¿Qué será será? ;)

Saludos.

🗨️ 16
Bilbokoa

Hola, buenos días.

Coincido con lo que dices, no solo es el hecho de que los "azules" van a por todas en Euskadi (a tenor de los datos de expansión de Imagenio), es que en noviembre, por fin la CMT establecerá, dándo la razón a Telefónica, lo de las "tres zonas", es decir, se acabó la regularización en Euskadi, por ser una zona que entra dentro de la 1º, es decir, donde hay competencia clara, como es el cable de Euskaltel, suficientemente desplegado, por lo que, a partir de esa fecha, la CMT no regulará en estas zonas, y Telefónica no estará atada aquí, ni tampoco en Asturias, ni en Galicia ni en la zona donde hay cobertura de ONO.

Por fin Telefónica podrá presentar ofertas distintas en según que puntos de la geografía.

Llegado ese momento, Telefónica puede meter caña con ofertas que hagan "pupa" a su más directos rivales, como es el caso del cable, sobre todo en Euskadi.

¿Que harán los señores vasco-naranjas, otra mega-campaña de publicidad con mariposas y ya está?

Mira arrainahoa. Después de lo que NO hicieron en el tema de la telefonía móvil, ya no espero absolutamente nada de Euskaltel, al menos, mientras esté dirigida por quien lo está.

Un saludo.

🗨️ 15
arrainahoa

>> geofrafía
xDD Perdón, entiendo que es una errata, pero me ha recordado a cuando en navidades nos metemos un polvorón en la boca y deseamos "fefifes fasfuas" xDDD

Bromas aparte ;) y respecto al tema, entiendo que Euskaltel será consciente de a lo que se enfrenta y por ello tendrá previsto algún plan de respuesta.

Aquí no están en juego unos cuantos usuarios en móviles, sino toda la inversión realizada en infraestructuras en la CAPV. Una infraestructura que todos sabemos permitiría a Euskaltel destacar muy delante de cualquier operador, incluído Telefónica.

La cuestión es que deben abandonar esa posición de "a la zaga" y situarse a la vanguardia de la oferta vasca. Su propio éxito iba a propiciar un mayor crecimiento.

La supuesta estabilidad en que se han asentado no es suficiente diferencia cuando un operador "secundario" como Jazztel (y que funcionan muy bien, la verdad) pueda presentarle cara y robarle clientes.

Algo tan simple como un nuevo enfoque de mercado por parte del cable donde aumentando por ejemplo sus velocidades de internet y sin siquiera llegar a la mitad de los h20M le supondría un empujón. Idem aplicable al resto de servicios: tarifa plana transparente e incondicional a clientes internet y tv de pago, modificación en su oferta de canales, etc.

¿Qué sucede, que Euskaltel acaso tiene miedo de arriesgarse temiendo la respuesta de Telefónica ante una nueva oferta suya?

¿O es acaso simplemente una postura conformista de supuesta tranquilidad amparada en una presunta prepotencia de operador con infraestructura superior al resto?.

¿Acaso no saben como enfocar su oferta al mercado actual?

¿Quizás consideran que su oferta es mas que suficiente y prefieren mantenerse "en el montón"?

Saludos.

🗨️ 6
Bilbokoa

Antes del verano hice preguntas de ese estilo a alguien cercano, por decirlo de alguna forma, a Euskaltel.

La respuesta: ¿Movernos, para qué? El mercado es nuestro.

Después de oir eso, ya no haré más preguntas. Está más que clara cual es la estrategia de Euskaltel.

De todas formas, ahora ya vienen tiempos muy movidos.

Ahora Telefónica va a poder plantear distintas ofertas (precios y/o velocidades) dependiendo del ámbito geográfico, cosa que es VITAL para salir de este anquilosamiento en el que estamos. Ahora Telefónica podrá dar caña y plantear guerra en aquellos lugares donde la competencia más daño le ha hecho, como Euskadi.

Y algo que no he comentado, pero que leí también en la prensa, y es que la CMT se esta pensando ¿obligar? a ONO a compartir su red...lo cual, de producirse, me abre interrogantes sobre si eso mismo podria llegarle a pasar a Euskaltel, porque eso si que les jodería vivos, les obligaría a TRABAJAR y a funcionar como una empresa en un entorno competitivo como en el de las telecomunicaciones.

El tema de las nuevas redes VDSL2 es algo que ya está en el día a día. Orange ya habla de ello, a expensas de que presente, en poco tiempo, una nueva oferta de la cual no se sabe nada...

Jazztel se "desayunará" con la prensa el día 11 de este mes... atentos los clientes de Jazztel, y los que no lo somos.

Tienes toda la razón en lo que dices Arrainahoa. No hace falta que Euskaltel de 100 megas, ni que haga rebajas salvajes de los precios. Si simplemente hubiese caminado un poquito en lugar de estar apoltronada durante casi 3 años, Euskaltel, con ese poquito, a mi entender, seria imbatible.

Si unimos la calidad y fiabilidad excepcional de sus conexiones con unas velocidades propias de las fechas en las que estamos, unido a ello, algo clamoroso, como las llamadas, de forma transparente y nítida como hacen los demás, Euskaltel tendria, a buen seguro, más clientes de los que hoy tiene, y su fama le precederia.

¿Tan difícil es para Euskaltel ofrecer 10 megas / 2 megas con llamadas por lo que ahora cuesta la conexión de 3 megas?

No, pero claro, para que hacer nada, cuando te sientes al amo y señor de Euskadi y hasta ahora Telefónica ha estado atada de pies y manos, mientras que, las demás, las desprecias porque no piensas que puedan causarte algo más que un dolor de cabeza de vez en cuando.

La prepotencia y la soberbia, unido al hecho de la falta REAL de competencia, han propiciado esta situación.

Pero en noviembre la CMT acaba con la regulación, y en Euskadi (y otras zonas del estado) Telefónica tendrá las manos libres.

Ya veremos que pasa, con esto y que lo que nos tienen que anunciar tanto Orange (se desconoce cuando), como Jazztel, el día 11 de septiembre, que por cierto, vaya día ha escogido...

En fin, una gran infraestructura para nada. Aunque eso si, antes o después tendrán que moverse, pero como tú dices pueden pasar dos cosas:

1.- Que Euskaltel recupere el espíritu de los primeros años, y aprovechando su magnífica infraestructura pueda ofertar una linea totalmente renovada de productos y situarse a la vanguardia del estado (como lo estuvo en su día).

2.- Limitarse, casi con desgana, a ir a la zaga de lo que hagan los demás, en especial Telefónica, y seguir asi, por tanto, en estado medio comatoso...

En fin, un saludo.

🗨️ 5
katxis
🗨️ 4
katxis
txus007
🗨️ 1
Stan

Telefonica metiendo caña con ofertas que hagan "pupa" a su más directos rivales? Espero verlo antes de morirme...

Muchas veces nos emocionamos con pajas mentales del futuro (vengan de la empresa que sea) y creo que esa es una de esas ocasiones. Desde los tiempos de la banda "ancha" a 256Kb Telefonica ha protestado miles de veces contra la regularizacion del sector, y TODAS esas quejas iban dirigidas a la necesidad de alquilar (que no regalar) al precio pactado su red a otros operadores pequeños. Lo ha puesto como requisito sinequanon que retiraran esa regularizacion a futuras redes para invertir en algo. Sin embargo JAMAS ha protestado porque no se le dejara bajar el precio al usuario final.

Estais poniendo a parir a Euskaltel (con motivos) por su infima capacidad innovadora durante estos ultimos años, y esperais que os cambie el mercado la operadora que ha hecho que vayamos 8 años por detras del resto de Europa.

Hay unas cosas que todos deberiamos asumir:

1.- Hoy Euskaltel goza de un mercado acaparado igual que Telefonica en el resto del Estado, y los movimientos que haga los hara cuando crea que les interesa, no cuando a nosotros nos interese.

2.- Si la famosa regulacion acabara mañana mismo las cosas no iban a cambiar gran cosa. Hoy por hoy tiene menos cobertura ADSL2+ que Euskaltel con cable (quien diria estas cosas hace 10 años...) y aunque se le cruzaran los cables a los de Telefonica y ofrecieran los "hasta 20Mb" por lo que clavan ahora por 3Mb, a Euskaltel eso tampoco le iba a preocupar. En el mercado mayorista el caudal de datos no esta al precio de hace 10 años. Que iba a ser lo peor que le podia pasar a Euskaltel... ¿que les "forzaran" a subir la velocidad de Internet? Yo mas que hacerle una putada creo que le estarian haciendo un favor. Euskaltel lleva desde hace siglos hablando de las maravillas de la fibra optica (cuando para el usuario final, excepto el ping, tampoco ha habido tanta diferencia). Si les "forzaran" a aumentar la velocidad de sus 3Mb, el coste economico que les supondria es INFIMO, y para colmo les serviria para mofarse (con razones) de los 20Mb de Telefonica. Recordemos que aunque vivas dentro de la central de Telefonica y sincronices a los 20Mb enteros, si al abuelo le da por encender la maravillosa Imagenio, de golpe y porrazo pasas a navegar a 3Mb. Eso si seria motivo de mofa, y no dudeis que seria bien explotado comercialmente.

3.- El VDSL? Poco mas de lo mismo que lo que comentaba arriba del ADSL2+. Lo unico que veo interesante es que cuando eso este andando se podra popularizar la HDTV. Hoy por hoy cuando la gente cambia de operador, la inmensa mayoria la hace por la oferta de Internet. Las llamadas van perdiendo su peso y la television hasta ahora ha pintado poco. Quizas cuando se produzca ese cambio la gente se interese mas por los contenidos de TV. Las limitaciones para sincronizar no van a desaparecer con esto tampoco. Yo lo veo como la continuidad del ADSL2+ en lo que a competencia con Euskaltel pueda entenderse.

4.- Puede sonar cruel, pero la competencia que mas interesa (la de los euros) solo la veremos cuando se extienda la FTTH o cuando haya FTTN alternativas a Euskaltel. Eso no creo que pase antes de 2012 mas o menos. Hasta entonces solo veremos respuestas de Euskaltel en funcion de lo que vaya instaurando Telefonica. Pero sin despeinarse. Sin perder el volumen de clientes (los clientes vienen y van, pero en todas las direcciones). Sin bajadas de precios.

Espero no deprimiros :-D :-P

Pero yo eso espero para el futuro... ;-)

🗨️ 7
Bilbokoa

A mi no me puedes deprimir más de lo que siempre estoy, eso es imposible. :-D

Porque, que yo haya comentado lo anterior no significa que esté esperando nada en realidad, ni de unos ni de otros.

Tendrias que ver el post que escribí hace unos días en el foro de Telefónica...

Yo no espero nada, sencillamente porque soy consciente de donde vivo, y teniendo presente el país de chiste en el que estamos y su endémico atraso, no se puede esperar nada.

Yo, si tuviera que apostar algo, tal como hice a finales de 2005, apuesta que me ha salido redonda, ahora, incluso diria que, 2008 puede ser, probablemente, otro añito entero más sin cambio ni novedad alguna en Euskaltel.

Dije en 2005 que no habría nada ni en 2006 ni en 2007. Muchos se me echaron al cuello... pero el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Después de más de dos años sin novedad alguna, y como se suele decir, no hay dos sin tres, ¿por qué no 2008 otro año más de infamia?

Con Euskaltel, piensa mal y acertarás.

P.D. ¿Para cuando más anuncios de mariposas en los que se hable de lo bien que nos va todo y de lo felices que somos?

🗨️ 6
Zarautz2
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
juantxo85
🗨️ 1
Stan
🗨️ 1