BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Con imagenio puedes ver la tv en tu pc

iXen

No estaria nada mal que a ONO le diera por hacer lo mismo, servir los canales por streaming y porder ver y grabar en nuestros pc la tv directamente de internet.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

La pregunta es .... es tecnicamente viable??

Imagenio usa bucles dedicados para cada abonado, al que no paga no le abren el grifo, no tienen que codificar nada.

En las redes HFC, al menos en analogico, se emite en broadcast y cada usuario tiene que pagar por un decodificador para poder ver. Ahora en digital no se como se hara pero me imagino que seguira siendo broadcast, asi que dar un programa capaz de decodificar la señal de TV seria cabar su propia tumba xDDD

Siempre puedes enchufar el deco al ordenador :P

🗨️ 3
iXen

Hombre ya, jejeje lo dije muy a la lijera, yo suponia algo asi como que por la ip o mac del modem sepan si tienes contratada tv etc y si eso te dan envian streeing de datos o si no no. pero claro es mas complejo ahora que lo pienso.

Krigan

La respuesta que te voy a dar te va a sorprender: sí es técnicamente viable. Ya sé que todos estamos acostumbrados a pensar en el HFC como en un medio compartido, y en la actualidad lo es, pero en el futuro esto podría cambiar.

Verás, el coaxial sale de mi casa y va a una especie de concentrador que está en el tejado de mi edificio. Ahí se juntan todos los coaxiales de mi portal, y de ahí sale otro coaxial que acaba llegando (posiblemente con otros concentradores en medio) hasta la fibra óptica.

Si tienden la fibra óptica hasta ese concentrador, y lo sustituyen por un gateway óptico-coaxial, cada tramo coaxial (del gateway a cada hogar) sería un medio no compartido. Dicho sea de paso, eso permitiría ofrecer varios cientos de megabits por segundo (simétricos incluso) a cada abonado, además de todos los canales del mundo.

Tardaremos años en verlo, pero la posibilidad existe ;-D

🗨️ 1
overpeer

Ya claro, en la teoria todo es tecnicamente viable, hasta que te manden el streaming por los tubos del gas xD

El problema es que si, tarde o temprano lo veremos, porque como en este pais se le saca a todo la pringue hasta que se queda mas seco que la mojama, tenemos cables de pares y coaxiales para varias decadas, asi que iran buscando formas de reinventar la rueda una y otra vez.

Un saludo.

obikoki

hombre ver se puede ver ono en el pc pero que sea legal ya eso es distinto XD.