BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Imagenio, no se aclaran ni ellos

BocaDePez
BocaDePez

Tego el dúo y me llamaron para ofrecerme Imagenio durante 37€ al mes. Me preguntaron si tenía router inalámbrico a lo que dije que sí y también me preguntaron 3 o 4 veces si la roseta de teléfono estaba como máximo a 10 metros de la tv, se supone que para una buena recepción inalámbrica para decodificador. Les dije que sí, que estaba a unos 6 metros de distancia.

Pues bien, hoy viene el técnico a montarlo, se queda mirando la tv y la roseta y dice: pero si la roseta tiene que estar a 1 metro de la tv!! Y todo porque el decodificador que quería poner va por cable y no inalámbrico. Es que es muy frecuente que las rosetas estén al lado de la tv, no?

Así me gusta, qué gran coordinación! Total, que los he mandado a paseo y ahora he de tener cuidado porque seguro que en la factura ya me han añadido el Imagenio sin instalarlo.

Qué lamentable.

requiebros

Yo tengo imagenio y el deco esta a tres metros de la roseta, uno de ellos, tengo otro a unos seis metros o mas previo paso por otro router inalambrico que tengo para ampliar cobertura, aunque el segundo deco lo tengo conectado directamente por cable al router. si sumara los metros de cable, con toda seguridad tendria diez metros. El unico problema es que no puedo tener imagenio en los dos decos a la vez, pero si usas uno con la tdt, y el otro con imagenio no da problemas. tengo entendido que teniendo mas velocidad van bien.
En fin, tambien me dijeron que con 41db de atenuacion, o ruido, no recuerdo exactamente, desde la central no me daban imagenio por problemas de recepcion en la calidad. Pero exeptuando algun paron de un segundo rara vez, no tengo queja.
Pues eso, que por metros de cable no sera, a no ser que no quieran fabricarte uno largo.
Yo puse uno mio porque la grimpadora no les iba y luego el tecnico, tal como prometio, me trajo uno de cinco metros. El mio era de tres.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero es que existiendo decodificadores inalámbricos para facilitar las cosas como tú mismo lo tienes por qué quieren ponerme uno que no lo es?

Además me dijo que de pasar cables nada, que cuando hubiese llamado a un electricista y me hubiese montado una roseta al lado de la tv que volviese a llamar y que me lo montarían.

Bah, tampoco me pierdo gran cosa.

Saludos.

alcalaino18

Que suerte tienes disponibilidad de imagenio, yo que llevo esperando dos años a tener algun dia disponibilidad de imagenio pero no podre nunca tenerla porque vivo a casi 5 km de la central.
Y por desgracia tengo que seguir con los monopolistas y careros de D+ porque no tengo otra opcion.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues ahora ha llegado a mi zona y para para promocionarlo a los que ya teníamos el dúo nos hacen también la oferta esa de 37€ pero después de esto ya se me han pasado las ganas de tenerlo xD

🗨️ 3
alcalaino18

Pues vamos yo lo contrataría, los padres de mi novia lo tienen y esta pero que muy bien, además de que es barato.

Habrás pillado a un técnico con pocas luces.
Porque en la casa de mi novia, tiene la roseta a 3m. Por lo menos de la tele, y le el técnico le tiro un cable de teléfono desde la roseta al modem, y luego le puso el router alado de la tele, y del router tiro un cable de red al desco de imagenio, y luego tiro otro cable de red del router hasta una habitación que es donde tienen el ordenador, y habrá pues unos 10m. de cable desde el router hasta su ordenador porque vive en un chalet.

Así que soy yo y lo pondría sin dudarlo, yo que estoy deseando librarme como sea de los careros y monopolistas de D+.

Pero no se eso ya es cosa de cada uno, yo veo mucho la tele y por eso rentabilizo una TV pago, yo no me conformo con la TDT simplemente.

Lo que me gusta que de imagenio, es que puedes ver todos los partidos y todos los canales de forma totalmente legal por la cara a través del ordenador, simplemente cambiando unos parámetros en la configuración del router, y bajándote un programa para ver los canales, para hacerlo hay mil manuales por la red, así que es fácil de hacer.

🗨️ 2
Juane-cc

Bueno, los partidos si, pero todos los canales no, solo los que tienes contratados. :-)

🗨️ 1
pacodosce

No sé si habrá habido cambios desde hace dos años, pero la roseta es para conectar el router no el deco.
La conexion directa del deco a la roseta es (o era) para usar en caso de "compra" de video club, partidos, etc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto, es que para más risa el tio traía un router inalámbrico y el decodificador por cable. Quería poner el router al lado del deco xD

Juane-cc

Vamos a aclarar algunas cosas:

Lo que te instalan son los siguientes elementos:

1 router Adsl, con 4 salidas LAN para cable y una antena WIFI para conectar varios PC's.

1 Descodificador digital, el cual irá conectado por CABLE al router mediante RJ45.

En el pack viene 1 cable RJ45 de 1,5 metros y un cable de teléfono de 2 metros.

**No existen decodificadores inalámbricos, al menos en telefónica.

**Normalmente ellos mismos te suelen hacer un cable RJ45 a medida por si no quieres poner el router encima de la tele, igualmente te hacen un cable de teléfono más largo si es lo que necesitas.

**Te preguntaron si la roseta estaba a menos de 10 metros de la Tv precisamente por que son los metros de cable que entran dentro de la instalación gratuita.

Saludos. :-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

**No existen decodificadores inalámbricos, al menos en telefónica.

Como? Entonces porque leo de un montón de gente que lo tiene como por ejemplo el colega de arriba? Dónde se consigue uno entonces?

**Normalmente ellos mismos te suelen hacer un cable RJ45 a medida por si no quieres poner el router encima de la tele, igualmente te hacen un cable de teléfono más largo si es lo que necesitas.

**Te preguntaron si la roseta estaba a menos de 10 metros de la Tv precisamente por que son los metros de cable que entran dentro de la instalación gratuita.

Pues ya ves, en mi caso ni una cosa ni la otra y de metros solo quería uno así que pasando de ellos.

🗨️ 4
Juane-cc

Es imposible que hayas visto un monton de gente con decos inalambricos, por que no existen.

El de arriba dice que tiene 2 decos y ambos conectados por cable a router inalambrico.

Por lo demás, las razones por lo que no lo contratas no entro a valorarlas, solamente te explico las características de los dispositivos.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, entonces entendí mal al compañero de arriba y si no existen de inalámbricos te creo pero eso no quita de que leyera (que no ver) a mucha gente que dice tenerlo inalámbrico aunque también es posible que no tengan ni idea de lo que hablan o quizás con "decodificador inalámbrico" se refieran al router conectado por cable a su lado.

De todas formas aunque me haya confundido tampoco hicieron lo correcto así que...

🗨️ 2
requiebros

Existen numerosos manuales en la red sobre ver imagenio de forma inalambrica. Pero no a traves del deco, si no directamente en tu ordenador conectandolo inalambricamente con el router.
Quizas sea eso lo que tiende a confundirte.