BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Imagenio = Mafia

BocaDePez
BocaDePez

Estimados amigos:

Hace unos 15 días me dí de alta en imagenio. Al principio todo perfecto, incluso me mejoró la conexión sobre todo en el ping a servidores de juego pero a la semana se me cae la línea, viene un técnico y me cmbia el router. Hasta aqui perfecto pero....

No me dejan claves del router ni ningun parametro de configuración porque resulta que para imagenio sólo saben tus datos los técnicos. Es decir, no puedo abrir puertos ni cerrarlos ni reconfigurar el router. De hecho intenté desactivar el wifi porque empezó a fastidiarse la conexion de nuevo y resetee sin querer el router.

Solución: Técnico de telefónica de nuevo, porque no me podian dar los datos por telefono, tres minutos de configuraciondel router y una facturita de 39 €+ IVA.

Al día siguiente el puto wifi se activa denuevo el solito, y la conexión empieza a fluctuar bestialmente. llamo a telefonica y me dicen que no se puede hacer nada y que la solucion es mandar otra vez al tecnico porque a ellos la linea le da bien.

Es decir, que me controlan la línea ellos, me la pueden joder cuando quieran y si quiero algo, para empezar 39 € + IVA. Y además me dicen que si quiero salirme de imagenio que claro, que me dejaran unos cuantos días sin ADSL. Para ponermelo tardaron 10 minutos. Para quitarlo me amenazan con varios días.

Lo dicho, técnicas mafiosas.

Por cierto, me aconsejais pasarme a algun operador que se tome el servicio en serio, porque telefonica yo creia que lo del servicio era lo que justificaba el tener la conexion más lenta y cara del mercado, y al final el servicio es una put. .... mierd..... y encima cobrando cuando la linea se cae.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Al tener contratado IMAGENIO el contrato hay que permanecer 1 añito.

Vaya putadita..........

Saludos

TdE

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

un pokito torpe tienes ke ser.Yo tengo imagenio y de lujo....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí igual que yo al principio. Cuando tengas algun problemilla ya verás, ya ....., te vas a partir de risa a golpe de 39€ + IVA

BocaDePez
BocaDePez

ayuda necesito saber como abrir los puertos del router inalambrico de telefonica el negro k viene con el imagenio, los puertos del emule claro , vaya herna!!! ayudarme xfa dejo mi direccion ok! gracias Imaginat si toy desespera ya con esto k dejo jhasta mi correo ave!!! jjajajajajaja weno me da igua es mraya19@hotmail.com Merceds 21

BocaDePez
BocaDePez

En la propia web de Telefónica tienes las herramientas de configuración.

(link roto)

De todas formas si que es cierto que si no sabes lo que haces, no vas a ser capaz de configurarlo y kmenos de abrir puertos, pero bueno.

Ya sabes: si no te gusta vete a otra compañía.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

k tengo k configurarlo de nuevo pa poder abrir los puertos, no se sihablamos de lo mismo si sabes como solucionar mi problema k es poder usar el emule, te dejo mi dire del msg ok? me llamo mercedes y tengo 21 años gracias por la ayuda ah! mi messenger es : mraya19@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola Amigo.

No se si sabes que por contarto telefonica tiene la obligación a los clientes de imagenio de configurar el router, abrir puertos de forma remota.

respecto a que la clave solo la saben los tecnicos eso no es cierto.

para configurar imagenio el tecnico utiliza un programita que está disponible en su página web. Ese programa en función de tu ip te calcula una clave.

Si te bajas el programa podrás averiguar cual es tu clave.

Igualmente puedes con ese programa configurar los puertos el wifi...

BAJO NINGUN CONCEPTO toques el router si NO sabes lo que haces porque efectivamente si tocas sin saber telefonica te cobrará el técnico.

Agradeceria te informes antes de escribir en los foros , en el caso de que no sepas pregunta no hagas comentarios del tipo son unos mafiosos...

Imagenio es un buen servicio para aquellos que cumplan con los requerimientos tecnicos de bucle, vamos para aquellos que tengan la suerte de estar a la distancia idónea con el par de cobre correcto... Es mejor línea que muchas adsl de otros operadores pero, es delicado de configurar.

así que solo te queda la opción de bajarte el configurador y si te equivocas pagar o llamar a telefonica y pedirles los cambios.

Un saludo cordial

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Es verdad que a lo mejor me he exaltado un poco, llevo una semana con una conexión que ya se me congela hasta la imagen en imagenio cuando el ping me sube a 1800 ms respecto a la dirección que me dió el técnico por telefono, pero aqui me tienes esperando a que llegue el tecnico.

La clave ....

Pues es cierto, que por defecto el tecnico la tiene que dejar en 1234, pero la dejo en una clave escrita a mano que confundí una l con una f, claro por culpa mía.

Lo del configurador del router: ufffff mala suerte. Me cambiaron en la primera cita el router con el firmware actualizado (eso es lo que me dicjo el tecnico) y el software para configurarlo no funciona porque me dice que no reconoce el modelo ....

Que quieres que te diga ...... que despues de casi dos horas hablando con el 902, me das más información tú que ellos.

Es jodido que un chaval con 15 años sepa más de conexiones de banda ancha, de peering, de latencias de interleaving, de fastpath, de bucle desagregado, que los tecnicos y comerciales de una empresa como telefonica.

Y me dices que no toque? A lo mejos los cinco añños de ingeniería y los 12 años trabajando en el sector de la informática me hacen incompetente para pulsar un botoncito de reset que sirve para resetear y para quitar el wifi seguro que quien pensó esto era mu listo) pero sobre todo el listo era el del manual del router.

Yo por mi parte, sé que al final pagaré los 39 €, y que a mí no me han dado por escrito nada de nada: ni contrato, ni firme aquí aceptando lñas condiciones, ni nada ....

No sé como le llamas tú a todo esto, pero me gustaría que me lo definieras.

Soy comercial de una empresa informática, y hasta yo con mi ignorancia, sé que si maltrato a un cliente o hago que un cliente se sienta maltratado, me va a joder todo lo que pueda y más.

Por cierto, a lo mejor Telefónica no se entera que el que pone Imagenio seguramente es un particular, y tienes chavales que juegan, y que si los niños no estan contentos se acabó el imagenio. El público y la cuota de mercado al que se dirijen es distinta del mundo empresarial. Y a nivel doméstico mejor que vayan explicandole a sus técnicos lo que es el ping, la latencia, el retardo, o como le quieran llamar.

Por favor, sigue instuyéndonos que veo q sabes de lo que hablas.

Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola Compañero , ante todo gracias por tus comentarios.

Tienes toda la razón en lo que dices , desgraciadamente nos topamos a diario con la prepotencia del operador dominante y de una atención comercial francamente patetica.

Yo como tu trabajo en el sector desde ya hace muchos años , soy CCIE de ciso systems y he llegado a la conclusión después de días sin servicio por tocar que el router que nos da telefonica NI tocarlo.

hace cosa de dos meses telefonica envió una carta a todos sus clientes de imagenio indicando que daban de forma gratuita un servicio de configuración remota de los equipos dado la cantidad de averias que se generaban por tocar el router.

La culpa la tiene el tecnico que hace la instalación que lo configura coomo "le indica la orden de trabajo" y se va sin dar ninguna explicación.

Rara vez se pone la clave que indicas 1234 porque el servicio de Imagenio pese poder configurarse via CLI se hace con el configurador.

Solo hay dos routers homologados por Telefonica para Imagenio , actualemente ponen un zyxel, deduzco que tienes uno por el comentario que has hecho acrca del botón de reset.

este modelo tiene solo dos posibles firmwares homologados.

Uno solo es compatible con adsl y el otro con adsl2+.

Con el configurador de imagenio puedes actualizar o hacer un downgrade del router para los dos firmwares y gestionar el router.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna duda estaré encantado en ayudarte,

mirate estos foros, dan mucha información de como configurar imagenio.

http://www.adslzone.net/forum38.html

http://www.adslzone.net/imagenio.html

Un saludo y ánimo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias.

Prefiero no tocar el router que efectivamente es un Zyxel.

He estado haciendo pruebas y veras lo que me pasa:

Pongo el ordenador a hacer ping -t a la dirección de telefonica para medir la velocidad y va muy bien (oscila entre 37 y 39 ms), pongo cualquier canal de imagenio en la tele, y al minuto o dos minutos, se congela la imagen, se queda sin audio, y se para como unos dos seg.

Miro la pantalla del ordenador y detecto en uno de los ping, un ping de 1600 a 1800 ms.

Esta fluctuación es lo que me bloquea en los servidores de juego.

Si hago transferencia de FTP, la oscilación es bestial (entre 54 y 14 Kb).

Pero claro, la unica prueba que hacen ellos es de medir la velocidad puntualmente.

Esto así cada minuto y medio.

Y aqui estoy esperandoa aun al tecnico.

Gracias por tu ayuda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

AAAAA.... se me olvidaba:

Hace una semana, antes de mis problemillas puse un post en un foro, diciendo que la linea de imagenio por la línea Alejandra, es cojonuda.

El ping es de 40 ms superestable (cuando me funcionaba claro).

Es decir, una conexión cara, pero cojonuda.

Y sí, te doy la razón, es mejor que cualquier ADSL que haya visto.

Y no esperaba menos, pero de qué me sirve un Mercedes si en el concesionario no saben o no quieren saber que lleva cuatro ruedas XD

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Mira, yo estoy en las mismas, me vendieron 512 que no existen, me llegan facturas mafiosas de instalaciones que no existen de forma continua y un largo etcétera de deficiencias (nada que ver con el router, llevo muchos años dedicandome a las redes unix para corporaciones, vamos que me la suda completamente el nivel técnico.)

Cuando este chico de habla de técnicas mafiosas, es la pura verdad. Telefonica estafa, roba y coacciona. Incluso a mi que trabajo en un importante medio.

Ninguna compañía es perfecta, pero telefónica es la más cara y con la peor asistencia técnica de todas las demas. No garantiza nada (ni siquiera 512 de los cuales tengo la mitad) y se irresponsabiliza de cualquier cosa aunque el problema sea suyo. Incluso a mi empresa le intenta dar palos, y hay 2 personas trabajando SOLO para analizar gastos respecto a telefónica y búsqueda de alternativas a esta.

Telefónica en realidad es una empresa mafiosa, en realidad es una empresa estafadora y en realidad mienten completamente en lo que dicen de manera continuada. A mi me aseguraron que con imagenio no tenia que permanecer contratado durante un año. Me mintieron. Me estafaron. De manera completa, vil, y yo dije varias veces 'seguro que de ningún modo me obligan a permanecer con ustedes??'

Bendita mi inocencia. Os recomiendo fervorosamente grabar todas las conversaciones con esta gentuza, a la que deberíamos quemar todas sus instalaciones y eliminar a sus directivos de una forma cruel y dolorosa porque, al menos yo, me siento INDEFENSO CONTRA LAS ESTAFAS. Incluso mi abogado me dice que si, que tengo razón, pero que van a sobornar al juez como en más de diez casos que ha llevado este buen hombre contra telefónica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Anda chato, vete a llamar al servicio tecnico de jazztel por poner un ejemplo y dime si son mucho mas espavilados que los de telefonica.

Todos los operadores suelen tener servicios tecnicos nefastos, todos estafan, roban, coaccionan, etc...

Así que dejaros ya de dramatismos, es así en todos lados. Tu tienes tus medios para quejarte, no te gusta? pues te das de baja y punto. Y te vas a probar a otro lado hasta que te vuelva a pasar lo mismo (experiencia propia)

JokMontoya

Yo he tenido mis problemas con Telefonica, pero no es la peor, tengo ADSL de Terra en casa desde hace 5 años, y 2 ADSL de Telefonica en la tiendas durante 3 años. Apenas he tenido problemas y el servicio tecnico no es de los peores. Y ya he tenido que bregar con el de Wanadoo, Ya.com, Auna ... y son peores que el de Telefónica. Claro que eso siempre depende de que operador te toque y de como tenga el dia.

Asi, que si, que Telefonica falla, incumple, etc... pero de ahí a convertirla en la peor de este barco de piratas que son las operadoras...

Suerte, y perseverad, así cuando yo me apunte al imagenio funcionara un poco mejor.

;-)

BocaDePez
BocaDePez

Lo de mafioso: correcto, lo son
al contratar omiten información, y eso lo puedes comprobar tu solito
Mi router configurado para tener los puerto de la mula abiertos, id alta la mula como el culo de lenta, con el moden y 1Mb pillaba picos de 98 usando solo la mitad del ancho de banda y ahora con el mismo 1Mby configurado la mula no paso de 35, contrato minimo, 1 año jaja si no cumplen los requisitos y no es factible con lo ofrecido lo dudo, por cierto cuando me llamaro me dijeron que no habia tiempo minimo, si esto tambien es falso incumplen otro derecho del consumidor de nuevas tecnologias, yo lo puse el 24/09/2005 y el lunes 26/09/2005 me dare de baja y ademas que se quejen ( leete los derechos del consumidor). Y lo de llamar para que te abran los puerto, me parece que tu no has llamado, yo lo hice y palabras textuales: no se los podemos dar y ademas si comete un fallo y tiene que ir el tecnico se le cobrá, en resumidas cuentas que me busque las habichuelas. Lo de llamadas gratis 24h mentira la llamada tiene una duración de 1h y si cuelgas y haces otra si, pero si tu llamada pasa de esa hora te comienzan a facturar......

Y no no son mafiosos, joder si esto no lo es que venga alguien y me lo explique

Internauta

en adslzone.net hay un foro de imagenio, encontras manuales para abrir los puertos y configuraciones.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

vamos por partes:

1.- medicion línea con ping , no hagas caso de los valores ya que telefonica en la red alejandra y en los nuevos dslams multimedia de nortel aplica calidad de servicio penalizando los paquetes icmp.

2.- La imagen de la tv y el audio han de ser perfectos, no has de ver ni la imagen pixelada, ni cortes con el audio.

¿cuando te lo instalaron pasaba lo mismo?

en el caso de que siempre te haya pasado y no sea un problema de configuración , cosa que no creo ya que si está mal configurado no funciona.

llama a Telefonica y exige que te lo arreglen, pide numero de averia y llama hasta tres veces al día reclamando la averia en cuestión. Si te la cierran la vuelves a abrir.

Te han de enviar un técnico en 24 horas a tu domicilio.

Pueden pasar dos cositas:

1.- la línea que tienes no cumple los requisitos tecnicos de bucle, en ocasiones Telefonica cambia el par del abonado para mejorar.

2.- estes muy lejos de la central y no puedas tener imagenio hasta la migración a ADSL2+

Un saludo

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Gracias amigo:

Efectivamente al principio, no me pasaba nada de esto, y no tenía esos subidones de ping, ni fluctuación en bajadas prolongadas. Fue a raiz de un corte de´línea y de un cambio derouter cuando empezó el tema.

Según el técnico de telefónica y el que vino luego (que por lo que se vé no lo es), me dicen que los valores de dB de la línea son correctos y la centralita de telefónica la tengo relativamente cerca.

Mañana hace 96 horas de esto, y sí, aparte del ping y de la fluctuación en transferencias de archivos, de me congela la imagen y se va el sonido durante esos dos segundos que tiene lugar el pico (además coincide el ordenador con el imagenio).

Otro dato: en la segunda avería, el técnico me dejó quitado el wifi, y milagrosamente al día siguiente lo tenia activado otra vez (a lo mejor el router que me dejó pues nosé, está peor que el que me pusieron inicialemente.

una última cuestión: ¿Porqué en telefónica, cada vez que les digo tanto en el 902 como en el 1004, que me pasen con el departamente de reclamaciones, se enrollan y se pasan las llamadas y la pelota entre ellos pero no me pasan con nadie responsable?

A ver, señores de telefónica, me lo pueden resolver?.

Si me lo piden pondré aquí cuales son mis datos y el parte de avería.

Si no me arreglan esto mañana, no voy a llamar tres veces, lo que haré es darme de baja diréctamente, y copiaré este foro entero y lo publicaré en todos las webs y foros posibles: Media-vida, ADSLZone, etc ... .

A ver si se enteran que IMAGENIO es un producto para particulares, y que no pueden pasar de nosotros como lo hacen a nivel empresarial.

Y anivel particular, en las casas y hogares de España, Los papás y los niños, vemos la tele Y JUGAAAAAAMOOOOOOSSSSSSSSSSSSS.

Y para eso telefóncia da la peor calidad, el precio más alto, y después de esto el servicioo más malo.

Señores EL PING, es la latencia, ....

Yo que sé, hagan lo que les dé la gana. .. .. .. ..

Lo único decir, a esos empleados de telefónica (esos que trabajan allí: técnicos, supervisores, comerciales, etc ... ) que no se escuden en el paraguas de una multinacional, que cuando la competencia empiece (que ya lo ha hecho) a llevarse vuestros clientes, empezaran los recortes de plantilla, y luego saldréis a las calles a cortar callles, a acampar en las aceras frente a telefónica, y todas esas cositas, ...., y nosotros os tendremos que aguantar encima .......

Gracias. Por lo menos quiero tener el derecho al pataleo ante esta impotencia de datos técnicos, llamadas, ofertas enmascaradas y engañosas, trato impersonal, abusos comerciales, .....

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Jorge de Vigo

Es una pena que no vivas en Galicia (es lo que supongo), porque ibas a ver lo contento que estarías con R. Hace unos meses fue seleccionado por la OCU como el mejor operador de banda ancha de España.
Digo esto por lo que decias de aconsejarte otro ISP.

Saludos y que te sea leve.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo mismo he hecho varias reclamaciones a la ocu, y a parte de mails y demás, nunca han hecho nada. Incluso cuando mi abogado decía que tenía razón (reitero).

La OCU es una organización importante, pero te has molestado en ver cómo funciona, verdad?

Las valoraciones de la OCU no se acercan siquiera a la realidad mundana. Y vuelvo a dar la razón al compañero que decía que Telefónica es una entidad mafiosa.

Si eres técnico de telefónica, o externo, entiendo que te sientas orgulloso de tu trabajo, eso no es lo que se critica. Lo que se critica es la mafia comercial, económica y legal que hay alrededor de este grupo. También hay líneas que funcionan perfectamente, si, pero, con toda probabilidad han cobrado o intentado cobrar algún 'item' puramente ilegal o han declarado alguna falsedad a la hora de vendértelo. A más de la mitad de la plantilla de mi empresa y mis 4 líneas de telefónica para empresas y para mi mismo me han traido problemas ulcerantes. Una y otra vez. Y resulta que cuando apuestas por lo 'seguro' te das con un canto en los dientes. Y que conste que muchos empleados de telefónica me dan la razón jajajaja!.

Recomendacion: Comunitel en BCN y MADRID me han ido mejor que cualquier otra (no sé si ahora como están, solo sé que Tele2 la compró). Hay alternativas, hay que esquivar cualquier servicio de la mafia para que aprendan a servir con calidad. Quizá en un futuro dediquen un poco menos a marketing y más a la atención al cliente en vez de robar descaradamente como hacen hoy en día.

Es más, comparemos precios en el extranjero. 6'95 -> 6+ megas en Austria, Alemania, Francia, etc. Pagamos más, porque, hasta las revendedoras, en algún momento u otro, ya sea por internet, por telefónia (VoIP, etc) siempre se pasa por telefónica. Entonces, cómo demonios van a competir limpiamente en precios las alternativas?

Una cosa es la imagen, y otra muy diferente la realidad que se esconde tras ella.

Y eso me recuerda que este mes, por ejemplo, me han mandado la instalación y la compra de una tarjeta de red en la factura. Vamos a ver, a mi NI DIOS me ha instalado absolutamente NADA, y tengo 30 tarjetas de red repartidas por los recovecos de mi casa, por no decir que lo tengo todo WIFI.

¿No les parece esta una actitud estafadora?
¿Quizá fue el instalador? Después de 1 año?
Esto significa: Dpt. Administración -> no llegamos a previsión!! -> tacticas mafiosas.

Asi funciona. Y si, pueden negarlo, pero se vuelve obvio continuamente. No se puede esconder siempre que la mierda es mierda perfumandola cada día.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco es tanta pena puesto que R solo se mueve donde le interesa,puesto que el Barbanza somos 4 pelagatos"26.000 habitantes*65'10 km2=388'4 hab/km2 y no tenemos ni noticias de su existencia,lo cual es una pena,en fin espero que en unos años nos llege el agua a la aldea y en unos lustros quizas R se deje caer por aqui.
Por lo menos Timo.... perdon telefonica no ha sido capaz de hacerme perder el sentido del humor.......

BocaDePez
BocaDePez

Lo que más me ha gustado de tu contestación es el respeto que tienes por los trabajadores y por tu interés en que todos terminen en la puta calle, aunque eso te joda unos días tu paseito por la Castellana. Supongo que tu fuiste uno de esos que disfrutastes con la desgracia de los compañeros de SINTEL.
La ecuación "Competencia=Despidos en Telefónica=Servicio más barato=Mejor para mí" sólo te la crees tu y sólo es buena en tu pais de Yupi.
Animo fachote. Sigue así.

BocaDePez
BocaDePez

Trabajo en Telefonica (subcontrata), en el CAT ADSL.

Respecto el por qué, los operadores no pasan las llamadas a un cordinador o "superior". Muy simple, Lo Tienen Prohibido, para eso le contratan al operador para que se coman los marrones y cabreos de los clientes, sino luego preparate a no superar el periodo de prueba o no la renovación del contratos (contratos de 2 o 3 meses casi siempre). Esto ocurre en TODAS las "grandes compañias" que tiene SUBCONTRATADAS empresas de atencion telefonica o call center, y Telefonica no iba a ser la excepción.

Sobre por que te pasan al Dto. Reclamaciones, no te quejaras, al menos telefonica te da la opcion que puedas reclamar (equipo o facturacion), se que en otras compañías, te dan largas.

Competencias del departamento Tecnico: ¿Tienes Acceso a Internet?
Si es que no, se te intentará ayudar por teléfono. Si va lento, detectar si hay incidencia en la linea. Otros: Configurar outlook, abrir puertos (routers SÓLO de Telefonica) y algúna incidencia con los SVA de Telefonica (perdona, por reiterar, algunos clientes que ante cualquier incidencia con el PC quiere que se lo solucionemos).
El resto de servicios: bajas, altas, informacion, precios, etc. a Comercial (1004, que luego ya se bifurcará al departamente correspondiente). Excepcion: Solicitar instalador (pagando claro esta).

BocaDePez
BocaDePez

Explicación Perfecta

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

La verdad es que veo que, por mucho que algunos opinen que llevan "nosecuantos años en superempresas informáticas o del sector", con formación intelectual nivel NASA y otros etcéteras, el personal se sigue comportando con la prepotencia de la España profunda. Tengo que reconocer, eso sí, que cuando uno paga un servicio caro, y este no es barato, y falla, te jode, como es natural. Pero de ahí a que una empresa es mafiosa porque no te deja toquetear el router, o que te cobra por ir a tu casa a arreglar algo que has roto... Todavía no he escuchado a nadie decir que " el otro día compré un televisor, lo abrí, cambié un par de circuitos y unas resistencias, porque para eso es mío, me ha dejado de funcionar, y los cabrones y mafiosos de la tienda vienen y me cobran". Acaso crees que que si el servicio Imagenio, que os recuerdo es exclusivo de Telefónica, lo suministrase otra operadora y les fuesemos con las mismas os dirían "usted no paga nada... la visita del técnico es gratuita..., juegue con los aparatos todo lo que quiera que son suyos... y luego se acercará una chica y se la...". No, ¿verdad?. Debemos, todos, concienciarnos que Telefónica es ya una empresa privada, exigirle que lo que pagamos se vea reflejado en el servicio, pero también exigírselo a las demás. Os puedo asegurar que un servicio técnico no consiste sólo en una primera línea con una voz sensual diciendote que sí a todo. Detrás debe haber técnicos formados, con capacidad de actuación las 24 horas, los 365 días del año, incluidos los domingos. Por cierto, ¿cuantos coches de Auna, o BT, o Wannadoo, o Jazztel veis por las calles arreglando averías?. Sólo se ven los de Telefónica, y eso se paga. Os comentaría cosas de la atención a averías de ciertas operadoras, pero se haría eterno. Sólo deciros que BT no atiende a nada después de las 18:00 h, por ejemplo. Respecto a darse de baja en un servicio, os animo a hacerlo en Telefónica e iniciar una diaspora por todas las demás. Os deseo mucha, mucha, mucha suerte.
Bueno, no penseis que en Telefónica es oro todo lo que reluce. Deben cambiar muchas cosas. Entre otras, que el Estado permita a Telefónica competir libremente y no estar sujeta a los vetos desde la CMT. El día que todas sean iguales, y todas paguen por igual, puede que las tarifas bajen más de lo que creemos y todos nos empiecen a parecer mafiosos. ¿De verdad crees que ninguna empresa puede mantener en el tiempo ofertas como "date de alta, no pagas nada hasta dentro de 15 años, 25 Mbs de velocidad, 87 correos y 1 balón de playa"?. Pensad que todos esos costes repercuten en otro factor. La calidad.

Un saludo

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Tranki tio:

Si los que se hinchan a ganar millones son otros, (a no ser que seas el alierta ese), si esta empresa a la que entre todos le hemos pagado la gran infraestructura que tiene, ni siquiera tu puedes ponerle una hoja de reclamaciones porque "ellos se lo guisan y ellos se lo comen".

Defiendes lo indefendible, si esto es de andar por calle, a cualquiera que le preguntes en la calle puede decirte los problemas que tiene con esta compañia, si nosotros tampoco vamos a descubrir America ahora.

Si es que los coches que se ven por la calle de esta empresa los pagamos nosotros, no creas que nos los regalan. Aún estando en otra compañia de telecomunicaciones. Si tendremos que besaros los pies.

Que menos que tenga una infraestructura mayor. si es que tiene una situación dominante en el mercado. Lo contrario sería patético o al menos sospechoso de quien se lo comió.

Debes tenerlo muy bien cuando tienes un problema con tu línea, porque el resto de los humanos que vivimos en este país lo tenemos muy crudo.

Si cuando dices "...por mucho que algunos opinen que llevan "nosecuantos años en superempresas informáticas o del sector", con formación intelectual nivel NASA y otros etcéteras...." Eso no es prepotencia.

La España profunda en este caso, es inversamente proporcional al tamaño de las cacicadas de las telecos multinacionales.

Hablas del tema de darse de baja en el servicio. Solo decirte que en Marzo de 2004 me di de baja en un servicio de telefónica por todas la vias posibles, (hablar con 10-12 operadoras, fax, email) y en junio de 2005 todavia me lo estaban cobrando. Que conste que Dios me cogió ya confesado. Esa es la suerte de la que hablas? debo ser el más desafortunado y esto es de andar por casa, no es algo que me pasa a mi solo.

Que conste que no abrí el teléfono y que no le cambié los circuitos, porque si llego a hacerlo tendría que leer a alguien en un foro diciendo todas estas cosas... !encima!

No dudo que esta "gran empresa para ti" tenga técnicos muy formados, pero joder es que cuando tengo un problema no me tocan nunca, es que no paso de la chica (musulmana de marruecos con todos los respetos), de voz sensual, digo yo que alguna vez me tendrán que tocar, ¿no?.

El balón de playa "pa tí"

Suerte a todos/as.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al final no has dicho nada.
Veo que te preocupa mucho tener que pagar los coches de Telefónica. Pidele a tu actual operadora que sea dueña total del bucle de abonado, sólo para ver que te contesta. No le interesa, es caro. Por cierto AUNA (Retevisión) es del Estado, pendiente de salir (o no) a Bolsa, y nadie dice nada de prepotencia, mafia o estructura pagada por los españolitos.
También veo que el hecho de que te atiendan desde otro país te resulta algo menos que extraño. Habrás visto en TV que hace poco AMENA ha sido adquirida por la France Telecom (por cierto 90% del Estado frances). Preguntate a dónde irán a parar ahora ciertos servicios. A España, lo dudo, pero seguro que a Francia no. Se busca lo barato, como hacemos todos. Y lo barato está fuera de Europa.
Tampoco haces mucho hincapié a que el servicio técnico de BT (British Telecom, operador "dominante" en UK) cierre a las 18:00 horas. ¿Eso te parece bién?. A mi no.
Hemos de acostumbrarnos a que Telefónica es pri-va-da, con clientes insatisfechos, como seguro también ocurre con la empresa en la que trabajas, y otros, cerca de 120 millones, que no lo están. Posiblemente tengas razón y tienes mala suerte.
Un saludo.
P.D.: Gracias por el balón. Seguro que es MOVISTAR.

BocaDePez
BocaDePez

Iba a contestarte en el mismo tono que tú, pero me lo voy a ahorrar. Yo no trabajo en la NASA, pero tampoco soy una vieja de 80 años, a la que puedan engañar por la cara.

Trabajo en informática a nivel internacional, y sé lo que son los servicios.
Y por eso tengo telefónica y pago lo que pago.

Ahora, EL ROUTER ES MIO. Y quiero hacer lo que me salga de los webos, ok?

Y por cierto, al final, el problema es que el deco y el router se han jodido en menos de un mes, y de mientras, yo con la conexion jodida, un parte de 39 € y un router con un manual y un CD que no deberían entregar porque no coinciden.

A lo mejor, tú que eres tan racional, lo ves todo bien, pero no me vengas con gilipolleces, porque aqui hay niños con 14 años que saben más de redes y de comunicaciones que el 80% de los técnicos y el 90 % de los comerciales que atienden los teléfonos de los servicios de atención al cliente de las opereadoras de telefonía.

OK? OK?

Un saludo.

Y por cierto, alguien de telefónica se podría identificar y contestar, que corregir y rectificar es de sabio. Y no todos somos españolitos ignorantes. Vale?.

Una cosa es que nos engañen, y otra es que encima, tengamos que callarnos para cumplir ese roll de "ignorantes"

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Veo que el tono correcto y con datos pone nerviosa a ciertas personas. Si ves tu mensaje, el único que habla de "webos" y "gilipolleces" eres tu. Resumiendo, que no tienes mucho que aportar. Miento, si dices algo verdaderamente útil. Nos has aportado que al final el deco y el router estaban mal, pero no nos dices si los 39 € han sido porque sí (y eso si que estaría mal) o porque el técnico ha detectado que se ha manipulado el equipo (reset para intentar modificar puertos, por ejemplo). ¡Ah!, si bién es verdad que el router es tuyo, también indicarte que no has pagado mucho por el, ya que el alta en IMAGENIO regala el router inalámbrico, generalmente un Zyxel. Si, como en tu caso, el problema estaba en el router, ¿porqué el foro no es "Zyxel=Mafia?.
También decirte que la mayoría de los partes de 39 €, y otras cantidades, y otras muchas que no se facturan, son debidas a que los genios de 14 años no son, precisamente, los que pagan la "multa". Saben mucho, es cierto, y en seguida te dicen "Dejame que abra los puertos, que vas a volar...", o "Dejame que te encripte la red, que no te vaya a joder un vecino...", o "Esto de Imagenio lo pirateo yo...", o "He leido en un chat como hacer que se vea Imagenio en el PC...". La mayoría de estas acciones provocan el corte del servicio o degradación del mismo. Y lo peor de todo, luego papá paga más en facturas que en la Universidad del chaval. Lástima que ese potencial de conocimiento en redes y comunicaciones luego no se vea reflejado en la Facultad de Telecomunicaciones. En fin...
La atención al cliente en todas las Operadoras lo realizan personas, generalmente con contrato de 15 días o por campaña, raramente especializadas y que hoy venden Imagenios y mañana Dios dirá. Dices que trabajas en informática a nivel internacional. La secretaria o recepcionista que recoje las llamadas en tu empresa, ¿está preparada para contestar preguntas a nivel usuario experto?. Lo normal es que no.
Para terminar, te recomiendo que te des de baja en el servicio, ya que este, en particular, es muy sensible a la manipulación de los aparatos que lo componen (router-deco), y como el primero es tuyo (y nada más que tuyo), seguro que terminarás pagando 39 € más. Por cierto, creo que confundes "ignorantes" con "imprudentes". Si sabes que el servicio es malo y caro, ¿por que lo contratas?.
Un saludo.
Por cierto, te rogaría que contestases en mi mismo tono. Y, por favor, con datos y no con "webos". Te lo agradeceríamos todos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Jeje, lo que nos faltaba, un integrista de Telesfórica.

Llamad a los Geos!!! :-|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No te voy a responder ni con w.. ni con nada, porque creo que te sabes todo.

Perdona si en algún momento me he pasado, pero entiende dos cosas:

- Primero estoy con telefónica y quiero seguir con ellos. Lo único me duele es que estoy pagando desde hace tiempo por un servicio que no se corresponde con lo que yo esperaba. Aunque para ser justos ya lo tengo funcionando y estoy contento.

- Segundo es que de verdad creo que te estas tomadno esto como algo personal contra mí. Si no te gusta lo que leo pues no lo leas. Y por cierto, en mi empresa, las chicas que están de recepcionista, son eso .... recepcionista o teleoperadoras. Cuando alguien pregunta por algún técnico, pues le pasan con el técnico, y si el técnico no sabe, de inmediato me pasan a mí que soty el responsable y aguanto el chaparrón y luego intento solucionar. Te aseguro que mi empresa (y soy un empleado más, pero es mi empresa), no tiene los beneficios que tiene Telefónica para contratar personal cualificado.

Para terminar te diré, que pareces una persona culta, y creo que entenderás que el router y el deco estaban rotos, y que el técnico vió que en la visita de los 39 € él me dejó el router con el wifi apagado y luego a los 4 días cuando volvió estaba de nuevio encendido.

También te digo que me han pasado una factura adicional de 30 € de instalación (que se suponía que era gratis) y que en el 1004 no saben de qué es. Y sabes la respuesta:

Pague usted la factura, que yo se la reclamo y ya le mandaremos una carta con lo que sea. Pero usted pague primero ......

Ya que eres tan frío, y saabes comportarte tan bien, me puedes decir qué debo hacer?

Pagar 30 + 39 + ....... + lo que sea, y si no pues me doy de baja, verdad?, porque esto es lo que hay y a callarse. Y si no te gusta te das de baja ..... y tal.

Pues es verdad estoy de acuerdo, pero creo que las demás operadoras, han aprendido de esto muy rápido y son peores.

Para terminarsólo decirte que te apliques tu propia doctrina. Yo me daré de baja al próximo intento de timo, y tú pues no entres más en estos foros, que veo que te molesta que la gente tenga que venir aquí (en lo alto del monte tecnológico) a patalear porque es el único sitio donde puede hacerlo.

Gracias, y si no eres empleado de telefónica perdona a los foreros que te han insinuado que lo eras. Pero hazme un favor, si eres empleado de Telefónica, no le digas nunca a nadie "pues dése usted de baja y ya está".

Un día si quieres hablamos de la Seguridad Social, y te diré .... pues si te desangras y no te gusta la enfermera de urgencias, pues desangrate en la calle, y déjanos que estamos descansando ..... pero no moleste usted hombre ---..... jajajaj

Un saludo.

Jejejej .. Creo que este es el comienzzo de una larga amistad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Timofónica es así. No se han enterado todavía que este es un país libre y que existe la "competencia..."

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A Ratavisión, VodaJode y KBritish les pasa lo mismo...

BocaDePez
BocaDePez

A los señores de Wannadoo y Jazztel :

"SE PUEDE ENGAÑAR A UNO MUCHO TIEMPO. SE PUEDE ENGAÑAR A MUCHOS DURANTE UN TIEMPO. PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODO EL MUNDO DURANTE TODO EL TIEMPO"

¡¡¡ VAYA UN SERVICIO DE MIERDA !!!

QUE ME DEVUELVAN MI DINERO...

BocaDePez
BocaDePez

son todos iguales osea ke vayas donde vayas te va a pasar algo parecido

BocaDePez
BocaDePez

Yo solo os piedo decir una cosa:Todas las compañias telefonicas son la hostias mientras no tengas problemas pero en cuanto que tienes un problema la has cagado.
A parte Mafia si vas de listo y prepotente con el operador de turno te la van a dar con queso.Es mejor aparentar ser un idiota y no cagarla con que yo tengo una gran experiencia,que si yo puse en marcha el hispasat......

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, hace menos de un mes que instalé el servicio de imagenio en mi
domicilio, en primer lugar yo ya disponía de adsl con una ip fija de las que
asignaron a los primeros usuarios de telefónica adsl, en mas de 20 años de
disfrutar del buen servicio de telefónica nunca había sido tanta la poca
profesionalidad de los operadores que me han atendido desde la instalación
de imagenio, bien, en primer lugar he perdido mi ip fija, cosa que no me
advirtieron, y que me ha molestado muchísimo, en segundo lugar el router
instalado, un zyxel wireless, aparte de venir sin las claves de acceso a su
configuración, viene con cientos de puertos cerrados, que lógicamente no me
permiten el uso al 100 % del adsl como si disfrutaba antes de contratar
imagenio, sin embargo pago el 100% del coste mensual, he llamado decenas de
veces al 1004, al 902357000 y al 902357022, ninguno de los operadores me han
solucionado nada, me han llegado incluso a cortar la llamada cuando se ven
pillados en conocimientos, no han sido capaces de enviar un técnico a mi
domicilio para configurar este router a mi gusto, y al menos olvidar lo de
la ip, he hablado con coordinadores, tratan muy bien pero no solucionan
nada, no ha habido manera , así que hoy decidí dar de baja este servicio, y
que me dejen todo como estaba, aparte de que el decoder de imagenio e mas
lento que una tortuga a la hora de acceder a menús, canales etc... es una
pura vergüenza, y una pena que traten así a clientes de toda la vida, es una
falta de respeto que ante una situación así, no haya manera de reclamar nada
a alguien con autoridad, no hay nadie con autoridad todo el servicio de
atención al cliente de telefónica, una vergüenza total, un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La ip fija ya no la recuperarás, a mí me pasó lo mismo. Pero puedes configurar tu router online como quieras, en esta página (link roto)

Yo estoy bastante contento de como va ahora, mucho más rápido que antes y sin paradas ni nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola:
LA pagina que pones no funciona. ¿donde se puede ver como configurar el router?
Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Te tienes que dar de alta.

BocaDePez
BocaDePez

MAMA VEN AHORA

BocaDePez
BocaDePez

telefonica m da d comer
Imagen original en http://img215.imageshack.us/img215/3280/colinasazules4oj.jpg :-D

willko

Desde que existe el portal alejandra no hace falta la contraseña del router desde esa web se puede configurar lo que habitualmente se necesita configurar de todos modos si te equivocas en algo y no sabes como salir se resetea el router y, al menos en las nuevas altas, cuando se resetea el router el mismo se vuelve a configurar si pasa por la red alejandra y tiene los firmwares nuevos con esto tienes la ventaja de que cuendo salga alguna actualizacion del firmware no tiene que ir un tecnico al domicilio sino que el router se actualiza solo.

BocaDePez
BocaDePez

y que quereis ? si los instaladores, tecnicos, comerciales etc de los ISP son todos contratas de las subcontratas de las doblecontratas primero contratadas e incluso de ETT. conocimientos ? dedicacion ? ja ja las empresas de verdad han muerto hace años, ahora todo es asi y a pasarse la pelota. Bienvenidos a la liberalizacion y el libremercado chavales.

BocaDePez
BocaDePez

Wenasssssssss........

He pasado un buen rato leyendo todos estos comentarios, y me gustaria dar una vision general del tema pq seria imposible a estas alturas ir respondiendo uno a uno.

Decir de entrada q yo tb soy empleado de Telefonica, pero no por ello me considero un "integrista" a la hora de analizar cualquier tema.

Me dedico a la diagnosis de averias, llevo muchos años probando lineas analogicas, RDSI, lineas adsl (aunq en este terreno tengo menos experiencia) y he visto casi "de todo".

En cuanto a la atencion de mi empresa a los clientes, siempre he sido muy critico al respecto. Creo q es francamente mejorable, pero desde q leo comentarios acerca de las demas operadoras estoy convencido de q (por desgracia) somos los mejores con diferencia.

En lo q respecta a mi trabajo, intento ser lo mas profesional posible. Me esfuerzo al maximo en dar un buen servicio hasta donde lo tengo q dar... cosa q no todo el mundo hace 8ni en mi empresa ni en ninguna).

De todos modos, el dar una buena atencion no significa siempre "satisfacer" al cliente. Señores, esto es un negocio y al fin y al cabo se cobra por prestar un buen servicio en lo q es de nuestra competencia.

Sin embargo, no siempre el cliente se queda satisfecho... entre otras cosas pq no siempre lleva la razon (aunq casi siempre pretenden llevarla). Tambien hay casos sangrantes en los q ves q las cosas se han hecho mal, pero no esta en tu mano solucionarlo.

Yo no tengo la culpa de q los clientes a veces se crean muy listos (me he topado montones de veces con el tipico perfil del q te suelta de entrada "es q yo soy informatico") y quieran saber mas q tu de tu trabajo. Los habra, pues claro... pero son muy poquitos.

Que telefonica te cobra por venir a arreglar algo q tu has estropeado?? Pues claro, faltaria mas. Pero x lo menos viene, cosa q las demas operadoras no hacen. Que telefonica te cobra si desplaza a un tecnico si la averia la provoca un equipo ajeno a nosotros?? Logico.

Haciendo un poco de autocritica, hay q decir q hay muchas meteduras de pata y cosas q funcionan mal, pero eso es logico en una empresa de tal envergadura. Ojala no fuera asi, pero... como he dicho antes, las demas operadoras son infinitamente peores en este aspecto.

Deciros q yo fui uno de los q "la cago" intentando abrir los puertos del router una vez instalado el servicio. Tuve la suerte de localizar al instalador, y me lo resolvio sin cobrarme... pero hay q criticar el hecho de q a los clientes se les deje un cd de configuracion q no se debe usar y q no se les informe (fue mi caso).

Llevo ya bastante tiempo trabajando con el tema de OBAS (bucles cedidos a otras operadoras para datos, o para voz+datos) y me reafirmo en lo dicho. El servicio tecnico q dan (en general) es infinitamente mas deficiente q el nuestro.

Veo averias q se pasan 2 meses dando vueltas, hablo con clientes q me dicen haber reclamado a su operadora hace dias y nos pasan el aviso a los 3 dias de promedio (pueden llegar a ser 7, 10....). A veces, nos pasan mal los datos y se les devuelve al poco tiempo (1 o 2 horas) solicitandoles alguna aclaracion o correccion. Y te responden a los 2, 3 dias.... o mas.

Y ya q decir de la cualificacion de su personal.... bueno, hay q ser justo y hacer distinciones. Uni-2 Wanadoo tiene el mejor servicio tecnico (en cuanto a OBAS se refiere) con diferencia con respecto a las demas. Jazztel es lo peor de lo peor... aparte de no tener ni p.. idea, van de prepotentes por la vida.

Cuando una operadora normal solicita "comprobar sincronismo para tal linea en central", Jazztel suele documentar "Exigimos se nos demuestre sincronismo". JA!!

Y si hablamos mas a fondo del tema.... bueno, es de alucinar. Red electrica tiene 1 solo tecnico en barcelona provincia para cuando hay que hacer pruebas conjuntas... Lo normal es que tengan que citarse 3 o 4 veces para que se presenten (con 3 o 4 desplazamientos nuestros inutiles) lo q genera quiza 8 o 10 dias de retraso. Y jazztel.... tiene un telefono de atencion a nuestros tecnicos (al q a veces tengo q llamar) q es un cachondeo. No te atienden ni a la de 3... las esperas son a veces de 30 minutos o mas o simplemente ni te cogen el telefono.

Podria extenderme mas, pero seria ya demasiado. decir tambien en honor a la justicia q muchas veces veo cagadas nuestras impresionantes y se me ponen los pelos de punta... pero la diferencia es q la cagamos muchiiiisimas menos veces aun y teniendo una proporcion de clientes 1000 veces mayor.

Salu2.

🗨️ 3
rezze

Integrista integrista nose,pero un poco taliban telefonica si pareces xD.

🗨️ 2
Infiltrado

Imaginate... era yo :-D

🗨️ 1
rezze

No me creeras pero juro k pense en infiltrado al leerlo,

BocaDePez
BocaDePez

Wenassss de nuevo.....

En mi respuesta anterior se me olvido comentar algo:

Hay mucha gente por ahi con la idea equivocada de q la red de telefonica la han pagado "todos los españoles". Muchos lo diran solo para joder, pero para quien realmente se lo crea, aclararle un poco la cosa:

- Telefonica, nacio como empresa privada en tiempos de la Republica.

- Bajo la dictadura de "Paquito" se la quedo el Estado (por la jetas, claro).

- Durante los años en q se desarrollo y se implanto la red, Telefonica instalaba con sus propios recursos. Mas bien, era el estado quien se quedaba los beneficios de Telefonica por ser su propietario. Es decir, los españoles no pagaban el desarrollo de la red ni su instalacion, sino q era el Estado quien recibia dinero.

- Telefonica se privatizo en su momento, y el Estado de nuevo lleno las arcas vendiendo su parte. Os aseguro q obtuvo unos ingresos de cagarse...

Pretender ahora decir en estas circunstancias q "las lineas las hemos pagado entre todos" es, simplemente, una falacia. La realidad es bien diferente: Telefonica desarrollo la red con sus recursos, y durante muchos años el Estado (y todos los españoles en consecuencia) obtuvieron ingresos de los beneficios de Telefonica.

Y es asi, aunq se quiera hacer ver de otra forma.

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Haber que no termino de entenderlo.

¿Es que las facturas telefonicas que cada uno de nosotros ha pagado y paga a telefonica y sobre todo antes con su desmesurados precios de alta en lineas y servicios y sus tarifas de verguenza van a parar a una ONG y telefonica invierte en infraestructuras gracias a los donativos de sus empleados?

Cuando decimos que la hemos pagado estamos en lo cierto la hemos pagado cada uno de nosotros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El usuario paga sus facturas, es cierto, por los servicios que se le prestan. Y la empresa, invierte ese dinero en lo que cree conveniente.

Bajo tu razonamiento, haciendo un paralelismo con otro ejemplo, podriamos decir que:

- yo pago a SEAT la compra de mi coche, sus reparaciones, etc,

- Si Seat invierte ese dinero en fabricas y concesionarios

- Yo pago esos concesionarios y tengo derecho a hacer uso de ellos. Sobre todo porque el precio de sus coches es desmesurado, Renault es mas barato.

- Y cuando me compro un Renault, como SEAT fue publica, tengo derecho a ir a un taller de SEAT y arreglarlo alli con sus medios, y totalmente gratis.

Salu2.

jorvime

Al leer este último mensaje no he podido evitar explicar mi "caso":

Soy cliente de Jazztel desde finales de enero y la verdad es que no estoy muy contento. He tenido varios problemillas pero el más grave ha sido que estuve 20 días sin servicio ADSl. Tampoco estoy contento con Telefónica.

Llego un día a casa y no va ni la línea de voz(Telefónica) ni el ADSL. Era una avería que teniamos varios vecinos. Damos parte a Telefónica y al día siguiente ya va la línea de voz , pero el ADSL no. En Telefónica me dicen que como el ADSL lo tengo con Jazztel deben ponerme en contacto con ellos.

Jazztel me toma nota de la averia y me abre una incidencia.Me comenta que a veces tras un avería de la línea de voz, los técnicos de Telefónica suelen "desconectar" el ADSL.

Me dicen que en unas 24-48 horas estará solucionado y que me llamarán.

Espero dos días y todo sigue igual. Llamo al SAT de Jazztel para ver que pasa y me comentan que este tema lo llevan los del Nivel II. Intentan pasarme a los del nivel II y siempre comunican. Me paso mas de 10 diez días llamando y siempre comunican. Nadie me da una explicación.

Al final descubro que tras esos diez días Jazztel al ver que no puede solucionar el tema ha pasado (o escalonado) la avería a Telefónica y ahora ya no depende de Jazztel, por tanto no pueden decirme cuando estará solucionado. Además según ellos Telefónica hará lo menos posible para solucionarmelo. El uno por el otro , la casa sin barrer.

Me llama un técnico de Telefónica para hacer pruebas(se veía buen tío) y me comenta que ellos han recibido el aviso ese mismo día(o sea Jazztel se pasó 10 días sin hacer nada...). Lo bueno es que el técnico me comenta que tiene que ir a la central para hacer más pruebas y al cabo de unos minutos me llama de nuevo y me comenta que le han avisado que Jazztel ha cerrado la incidencia y que por tanto ya no va a hacer nada. Yo le digo que no puede ser , que no va ,pero el me comenta que llame a Jazztel. Y de paso me dice que Jazztel o los operadores de ADSL deben pagar a Telefónica ese servicio y eso no les gusta.Además me habla de los pocos medios humanos que disponen para solucionar averías(en concreto en Barcelona).

Llamo a Jazztel y me dice que la avería todavía está en manos de Telefónica y que cuando pase una semana sin solucionar la volverán a reclarmar(una especie de bucle).

Al final tras 20 días (no se lo recomiendi a nadie) volví a tener ADSL. Y me dicen que cuando me llegue la factura de Jazztel reclame el abono de esos 20 días sin servicio.

Hago la reclamación y ahora me salen con la excusa que como la avería la ocasionó Telefónica , ellos no me van a devolver nada. Pillé un cabreo descomunal. Les decía pero si yo a quien pago cada mes por el servicio ADSL es a vosotros, un servicio que no me distéis...

Total que estoy muy disgustado y me gustaría darme de baja, el problema es a dónde, porque veo que todos los proveedores dan problemas y lo peor es que parece que nos tenemos que acostumbrar...

Por cierto , en casa tenenos el Canal + y ahora nos están insistiendo en que pasemos a Digital +por el mismo precio, pero veo que quizás dándome de alta en Imagenio tendré ADSL y la TV. Lo recomendáis?

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola Amigo, voy a intentar darte mi punto de vista.

Yo como tambien me han pasado muchas cosas extrañas... y he llegado a una conclusión un poco tarde ( pero he llegado).

Sea como sea a no ser que tengas cable acabas en manos de Telefonica si a los clientes de Telefonica ya cuesta que le arreglen las cosas , imag¡nate a los clientes de revendedoras...

Cuantas mas manos y mas compañias haya en el medio mi experiencia me dice que mas problemas comienzan las disputas de si la culpa es tuya , mia...

Imgenio no e sun proyecto es una realidad y llevan ya cuatro años de rodaje, cabe destacar que es una tecnologia inmadura y que el servicio tecnico no está muy rodado con lo que no esta exenta de problemas...

A mi personalmente me va muy muy bien y llevo ya 2 años de servicio.

me consta que hay gente con problemas aunque tambien se que muchos de estos se solucionaran con ADSL2+ y estará en el mes de octubre en todas las centrales Imagenio...

La triple oferta de imagenio esta muy bien y es mas economica que Digital +. aunque si solo quieres tv y no necesitas internet digital + puede ser una buena opcion aunque sea mas caro.

me consta que jazztel y ya.com van a sacar en breve su servcio de ip tv. YO NO LO CONTRATARIA.

Si telefonica que lleva cuatro años con Imagenio tiene problemas no quiero llegar a pensar com pueden ser los comienzos de los otros dos proyectos.-.

Espero haberte sido de ayuda

Un abrazo
:-P

🗨️ 1
jorvime

Gracias por tu mensaje.

Justo ahora me ha llegado una oferta para pasarme de Canal + a Digital + y no sé que hacer. Jazztel promete algo parecido a Imagenio, pero no me acabo de fiar.

A ver que hago.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Nassssssss....

Este ultimo caso q comentas es muy tipoco pero... me hace gracia el tema q comentais de "tecnico de nivel 1, de nivel 2....".

Para los q seais mas profanos en el tema, probar un adsl se hace en menos de 1 minuto con las aplicaciones existentes, A partir de ahi, si esta mal, ya es un tema de RECURSOS.. (personal).

La cosa funciona asi:

- Cuando una operadora tiene una averia, deberia probar sus equipos en la sala OBA. Nunca lo hacen, no tienen personal para hacerlo.

- El paso siguiente es pasar la averia a Telefonica. El tecnico de telefonica debe probar a la salida de OBA si hay sincronismo, y continuidad hacia cliente.

- Debe probar con la operadora para informar y pedir conformidad. Muchas veces no contestan ni p'atras....

- Si hay algun problema entre la sala OBA y telefonica, deben hacer pruebas conjuntas... y eso es lo mas complicado. La operadora debe solicitarlas, documentando que su parete esta bien (habiendola probado). Ademas, esas pruebas conjuntas son muy cachondas pq en muchas ocasiones no se presentan... tb hay veces q no va el de telefonica o llega tarde, seamos honestos.

- Si la conexion a la OBA para darle datos al cliente le deja sin voz, es cierto q se le desconecta el servicio de datos (aunq normalmente, se les avisa del porque). Y normalmente no se puede resolver rapido pq los tecnicos de telefonica no tienen autorizacion para entrar a los equipos de la operadora.

- Si hay q hacer algo en esos equipos, deben venir ellos... esatn cerrados con llave y pueden denunciar a Telefonica si un tecnico nuestro entra alli. Pero ellos si pueden entrar en nuestras instalaciones... es surrealista.

En fin, este es un breve resumen de lo q suele ocurrir, pero una cosa tenedla clara: la operadora casi siempre os dira q la culpa es de Telefonica, SEA VERDAD O NO (a veces lo es, pero no demasiadas).

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sabes? echo en falta el resultado general de las pruebas conjuntas, a lo mejor no lo expones porque en el 90% de los casos(os aseguro que no exagero nada) es un problema de Telefonica.

En estas ciscunstancias me parece bastante razonable que no os dejen entrar en la sala OBA(por lo menos que haya una parte que funciona bien).

En cuanto a la formacion de los tecnicos...que quieres que te diga, se nota que la OBA es nueva y en ocasiones el tecnico que trabaja en la central NO SABE que parte del cableado es responsabilidad de Telefonica, ALUCINANTE.

Si vas a contestar con el "procedimiento" en la mano ahorratelo por favor.

Las compañias con pares desagregados reconocen sus limitaciones ahora bien me parece increible que los tecnicos de telefonica vivan en los mundos de yupi. El dato es el dato, pruebas conjuntas para determinar origen de averia y....sorpresa otra vez responsabilidad de Telefonica(revisa escalado a infraestructuras a consecuencia de p.conjuntas).

No te lo tomes como un ataque personal, no digo que sea tu caso pero lo expuesto anteriormente ocurre y con mucha frecuencia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Evidentemente, la responsabilidad del cable rigido es de telefonica. Las pruebas conjuntas no se hacen para "echarle la culpa al otro", sino para localizar el problema. OK??

Es evidente que si ujn cliente tiene sincronismo ok en sala OBA y no llega a regleta OBA, el problema estara en el rigido (descarto splitter pq se cambia por norma ante la duda). Pero ese rigido no se puede probar extremo a extremo sin el tecnico de la operadora.

Hoy mismo me he encontrado un caso de jazztel, en el q no hay sincronismo en regleta OBA desde hace 25 dias. Se han concertado pruebas conjuntas con ellos 2 veces, y no se han presentado. Han reabierto la misma averia 5 veces, pidiendo pruebas en regleta OBA (q estan hechas de hace 25 dias, y el resultado fue de q no hay sincronismo).

Cuantas veces quieren q vaya telefonica a probar lo mismo?? Saben seguro q tienen q ir a las pbas conjuntas para q se pueda localizar y transferir a infraestructuras. Supongo q tendran problemas de personal y por eso no se presentan... pero eso es problema de ellos.

Y me juego lo q sea q a su cliente le venderan la moto de q lleva casi 1 mes sin servicio "por culpa de telefonica"... ja!!!

Y dices q no me lo tome como algo personal.... intento no hacerlo, pero se tantas cosas q no puedo decir al respecto y veo a mucha gente tan engañada q me indigno a menudo.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

el anterior comentario sobre telefonica y sus "añadidos" ( lease Wanadoo, Jazztel etc) me parece de una verdad abrumadora y recalca el tema que os comente antes, el talon de Aquiles de todos los ISP de cualkier tipo es el personal, no tienen y el poco que tienen no tiene ni zorra idea o tiene unos conocimientos tan rudimentarios que los clientes saben mas que ellos, pero la culpa no es de su personal, q bastante puteados estan ya, es de la direccion de empresa.
Por que quieren dinero facil y sin responsabilidades, no quieren tener plantilla, todo el mundo subcontrata ( telefonica tambien) y las subcontratas vuelven a subcontratar y la ultima que subcontrato a veces hasta tira de ETT. Es una verguenza y se muy bien de lo que hablo, conozco mucha gente trabajando para varios ISP, yo mismo trabajo para uno y en mi vida he recibido cualquier tipo de curso de formacion para mi trabajo, he tenido que investigar las cosas a base de horas en mi casa o haciendo horas extras gratis por que cuando no sabes no quedan mas huevos que probarlo todo hasta que aciertas por casualidad y procuras acordarte para la siguiente por la cuenta que te trae. Sera por que no hay cursos formativos? hay de sobra, Cisco, Nortel, Motorola etc.. todos ofrecen cursos formativos, pero las subcontratas no te envian nunca a ellos por que cuestan pasta y se quedan sin uno de sus escasisimos tecnicos. Una empresa es un negocio si, pero deberia estar obligada a tener su departamente tecnico propio y cualificado como responsable unico y directo de su servicio, a formar a sus tecnicos, a sus operadores de CAC ( y no ponerles una chuleta delante con los pasos a seguir como robots, claro, formarles cuesta y a uno con formacion y hay que pagarle mas que a uno que no sabe hacer mas que leer la chuleta) etc... un ISP hoy en dia son 4 amigos accionistas que ponen pasta y en vez de formar una EMPRESA de verdad y con mayusculas subcontratan 4 o 5 miniempresas variadas y ETT ( lo mas barato que encuentran y asi funcionan luego ) en vez de tener esos departamentos que su empresa deberia tener, lo externalizan todo para no tener plantilla y el cliente es el que paga el pato. a partir de ahi todo son despropositos, todos a cobrar y a echar balones fuera hacia los demas.
No conozco el caso concreto de los de Jazztel pero apostaria a que no tiene contrato directo por la empresa y estan mas explotados que los de Guantanamo.

BocaDePez
BocaDePez

joder el primero el de los 39 euros y el que pudiera ser en un futuro inmediato un amigo jijijiji que bien hablais coño de veras sabeis taco y alguno mas que otro pero...... no arreglareis nunca nada telefonica seguira y seguira como hasta ahora la que mas pasta tiene y la que hara lo mismo que ahora y mas durante muchos años(dicese de algunos estafar,timar,coacionar,mentir,robar banda etc)......

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro, por eso se llama timofónica.

BocaDePez
BocaDePez

Esto es el cuento de nunca acabar, los que tienen adsl con otras empresas esta claro que seran mas timados que si la tuvieran con la misma timofocnica.

Esas empresas dependen de telefonica para el adsl, asi que si encima son lentas para arreglar incidencias y pasarselas a telefonica, el tiempo de espera del cliente no van a ser dias sino semanas! como lo han ya comprobado varios de este foro.

Por eso yo personalmente y por experiencia propia (antes estaba con arrakis y eran los problemas de siempre y como siempre "es que telefonica...") me pase a timofonica que aunque no es 100% excelente en servicio es de lo mejorcito que hay.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿el servicio de timofónica es lo mejor que hay ....? ¡que me da la risa...!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Comentaros que llevo 6 años en mantenimiento de la red de banda ancha de Telefónica. He leido por ahí, que para probar un ADSL basta 1 minuto. Empiezo a entender el pobre (y me contengo), servicio de la otras operadoras. ¡¡¡Prueban y diagnostican en un minuto!!!. No todo es sincronizar, eh?. Bueno... También he visto que no se entendía eso de técnico nivel 1, 2, etc... Para aclarar un poquito, un nivel 1 es un técnico que se desplaza físicamente a la central (DSLAM, repartidores, salas OBA, red urbana...). Un nivel 2, mi caso, es para las conexiones en equipos (ADSL, ATM, IP...). Requiere de conocimientos medio-avanzados en esas tecnologías. Incluso hay un nivel 3, dónde se acude al propio suministrador del equipo para solucionar averías que superan conocimientos. Todos los días saco adelante entre 15 y 20 reclamaciones ADSL, de las que un 75% son de otras operadoras. Eso me obliga a contactar con ellas para pruebas conjuntas. Deciros que, salvando honrosas excepciones, y tras tiempos de espera al teléfono no menores a 20 minutos (puede ser muy culto pero es agobiante escuchar eternamente a Chopin), el personal de esas operadoras deja bastante que desear (vuelvo a contenerme). No quisiera extenderme, pero hay muchos que no saben siquiera lo que es un "ping". ¿Como les dices que borren y creen la conexion en sus equipos, que vean tráfico, que miren celdas perdidas, marcadas, con CLP a 0 o 1?, ¿como?.
En fin. En Telefónica no somos perfectos, pero os aseguro que somos el tuerto en el pais de los ciegos.
Imagenio, que es de lo que va esto, empieza a ir bién. Ha tenido algunos problemas de saturación de imagen y pixelado. Se han descubierto algunas incompatibilidades con las instalaciones que el cliente tenía en casa. Se espera que el ADSL2+ responda bién. Aunque os parezca mentira, casi un 90% de esos problemas vienen dados por la red urbana. Espero que Telefónica se decida, o mejor dicho, el Ministerio deje que se decida, por acometer fibra óptica hasta cliente. Comentaros que aunque parezca mentira, el Ministerio se opone, ¡¡¡para facilitar la competencia y que Telefónica no sea más dominante de lo que ahora lo es!!!. Se escuda en que las demás no tendrían dinero para acometer gastos similares en su infraestructura y no podrían igualar la calidad/precio de Telefónica y desaparecerían. Eso si, al consumidor, que le den...
Respecto a los contenidos, eso ya va al gusto del personal. Sinceramente creo que le faltan canales temáticos, pero tengo entendido que se irán añadiendo en cuanto la tecnología permita comprimir más y más la señal, y esta pueda "rular" por el ancho de banda que permite el par de cobre. Creo que debe mejorar para competir con la TDT.
Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

quiero contratar un paquete de ADSL, tfno y TV, veo que telefonica va ha ser que no, ¿y ONO, como va?

BocaDePez
BocaDePez

si reseteas el router el solo vuelve a configurarse, al menos en el imagenio que a mi me pusieron. En el portal alejandra de telefonicaonline puedes abrir y cerrar puertos e incluso hacerte con la clave del router y pasar a controlarlo tu. A mi me cambiaron el router, vino otro tecnico a mi casa por otras incidencias y jamas me cobraron nada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tambien te dire algo mas,,, tengo el fichero de configuracion y de vez en cuando reseteo el router y dejo que quede bajo el control de telefonica para ver si hay actualizaciones remotas(la ultima vez que hice eso me pusieron el firmware B46 en el router y otra de las veces en el desco). Hoy volvi a hacer eso mismo y acabo de entrar en el portal alejandra y me dejo recuperar una contraseña, con lo cual lo controlo yo, y , si no me dejara el control lo reseteo y le meto el fichero de configuracion que tengo desde una de las veces que lo copie del router y lo guarde en el ordenador y asunto arreglado

Ward

Buenas!!

Lo primero Imagenio = cakita, al que le va bien que ponga una vela al santo porque no sabe la suerte que ha tenido, al que no le va bien... que le voy a contar. Los comerciales, la tele, el periodico y demas hacen lo que tienen que hacer, vender el producto y luego el departamente tecnico explicar que un comercial le ha vendido a un señor de 80 años con un chalet y 4 pisos que si pone el router en el ultimo piso y el ordenador en el sotano, la cobertura wifi no le va a funcionar... En fin comerciales aparte...

En cuanto al router hay tres clases de imagenio hoy por hoy ATM, Alejandra Fase 0 y Alejandra Fase 1. ATM son los primeros imagenios con dos ips publicas y un router en monopuesto, no se puede acceder al router salvo con cable al puerto de serie del router.
Alejandra Fase 0 es parecido a ATM pero con una sola ip publica y router multipuesto, se ha hecho casi por completo la migracion a fase 1
Alejandra Fase 1 una sola ip, multipuesto y sin acceso directo al router, lo "bueno" que tiene es que atraves de www.telefonicaonline.com se puede "manejar" el router, abrir/cerrar puertos, activar/desactivar la WLAN... esas cosas que nos interesan a todos, ademas se ha mejorado el sistema para que si por "accidente" se resetea el router, coja de nuevo la configuracion desde la central, cosa que no ocurria con los otros dos tipos.
Pero de todas a todas no os engañeis, imagenio no va bien, falla mucho tiene muchos problemas, en mi opinion lo que ocurre esque se esta intentando meter algo nuevo por lineas que estan desde la guerra, lineas que se caen a pedazos, lineas que pierden conexion adsl cuando llueve...
Ya no quiero hablar de los tecnicos que hacen lo que les da la gana sin ningun control, no cumplen las 48 h de plazo, bueno si que lo hacen, si se van a pasar del tiempo cierran la averia como solucionada, asi el cliente vuelve a llamar y otras 48h.

En cuanto a demostrar que sabes informatica, no dudo que lo sepas, los operadores tienen unos programas de deteccion de averias y una operativa a seguir, si se salen se arriesgan a que les rescindan el contrato, y sobre todo con la lentitud hay muchos problemas, telefonica garantiza el 20% si superas esa velocidad en el test de telefonica, el problema es tuyo... es asi y hay que joderse...

Por otra parte hay que decir que el ADSL solo falla muchisimo menos que imagenio, pero vuelvo a decir si te funciona, es una maravilla, de lo mejor que he visto en cuanto a videoclub se refiere.

seguro que me dejo algo en el tintero asi que mañana leere de nuevo el post y lo rellenare con lo que falte. Buenas noches 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Por casualidad he leido el foro y veo muchos expertos y veo que tambien tienen problemas con el adsl e imagenio y solo puedo decir ,no soy el unico tonto.