Wenasssssssss........
He pasado un buen rato leyendo todos estos comentarios, y me gustaria dar una vision general del tema pq seria imposible a estas alturas ir respondiendo uno a uno.
Decir de entrada q yo tb soy empleado de Telefonica, pero no por ello me considero un "integrista" a la hora de analizar cualquier tema.
Me dedico a la diagnosis de averias, llevo muchos años probando lineas analogicas, RDSI, lineas adsl (aunq en este terreno tengo menos experiencia) y he visto casi "de todo".
En cuanto a la atencion de mi empresa a los clientes, siempre he sido muy critico al respecto. Creo q es francamente mejorable, pero desde q leo comentarios acerca de las demas operadoras estoy convencido de q (por desgracia) somos los mejores con diferencia.
En lo q respecta a mi trabajo, intento ser lo mas profesional posible. Me esfuerzo al maximo en dar un buen servicio hasta donde lo tengo q dar... cosa q no todo el mundo hace 8ni en mi empresa ni en ninguna).
De todos modos, el dar una buena atencion no significa siempre "satisfacer" al cliente. Señores, esto es un negocio y al fin y al cabo se cobra por prestar un buen servicio en lo q es de nuestra competencia.
Sin embargo, no siempre el cliente se queda satisfecho... entre otras cosas pq no siempre lleva la razon (aunq casi siempre pretenden llevarla). Tambien hay casos sangrantes en los q ves q las cosas se han hecho mal, pero no esta en tu mano solucionarlo.
Yo no tengo la culpa de q los clientes a veces se crean muy listos (me he topado montones de veces con el tipico perfil del q te suelta de entrada "es q yo soy informatico") y quieran saber mas q tu de tu trabajo. Los habra, pues claro... pero son muy poquitos.
Que telefonica te cobra por venir a arreglar algo q tu has estropeado?? Pues claro, faltaria mas. Pero x lo menos viene, cosa q las demas operadoras no hacen. Que telefonica te cobra si desplaza a un tecnico si la averia la provoca un equipo ajeno a nosotros?? Logico.
Haciendo un poco de autocritica, hay q decir q hay muchas meteduras de pata y cosas q funcionan mal, pero eso es logico en una empresa de tal envergadura. Ojala no fuera asi, pero... como he dicho antes, las demas operadoras son infinitamente peores en este aspecto.
Deciros q yo fui uno de los q "la cago" intentando abrir los puertos del router una vez instalado el servicio. Tuve la suerte de localizar al instalador, y me lo resolvio sin cobrarme... pero hay q criticar el hecho de q a los clientes se les deje un cd de configuracion q no se debe usar y q no se les informe (fue mi caso).
Llevo ya bastante tiempo trabajando con el tema de OBAS (bucles cedidos a otras operadoras para datos, o para voz+datos) y me reafirmo en lo dicho. El servicio tecnico q dan (en general) es infinitamente mas deficiente q el nuestro.
Veo averias q se pasan 2 meses dando vueltas, hablo con clientes q me dicen haber reclamado a su operadora hace dias y nos pasan el aviso a los 3 dias de promedio (pueden llegar a ser 7, 10....). A veces, nos pasan mal los datos y se les devuelve al poco tiempo (1 o 2 horas) solicitandoles alguna aclaracion o correccion. Y te responden a los 2, 3 dias.... o mas.
Y ya q decir de la cualificacion de su personal.... bueno, hay q ser justo y hacer distinciones. Uni-2 Wanadoo tiene el mejor servicio tecnico (en cuanto a OBAS se refiere) con diferencia con respecto a las demas. Jazztel es lo peor de lo peor... aparte de no tener ni p.. idea, van de prepotentes por la vida.
Cuando una operadora normal solicita "comprobar sincronismo para tal linea en central", Jazztel suele documentar "Exigimos se nos demuestre sincronismo". JA!!
Y si hablamos mas a fondo del tema.... bueno, es de alucinar. Red electrica tiene 1 solo tecnico en barcelona provincia para cuando hay que hacer pruebas conjuntas... Lo normal es que tengan que citarse 3 o 4 veces para que se presenten (con 3 o 4 desplazamientos nuestros inutiles) lo q genera quiza 8 o 10 dias de retraso. Y jazztel.... tiene un telefono de atencion a nuestros tecnicos (al q a veces tengo q llamar) q es un cachondeo. No te atienden ni a la de 3... las esperas son a veces de 30 minutos o mas o simplemente ni te cogen el telefono.
Podria extenderme mas, pero seria ya demasiado. decir tambien en honor a la justicia q muchas veces veo cagadas nuestras impresionantes y se me ponen los pelos de punta... pero la diferencia es q la cagamos muchiiiisimas menos veces aun y teniendo una proporcion de clientes 1000 veces mayor.
Salu2.