BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Y si Imagenio emitiese los contenidos de Digital+?

Bilbokoa

Hola, buenas tardes.

Me pregunto en qué situación quedaria Euskaltel, más bien su Tv Digital si al final Imagenio emitiese todos los contenidos de Digital+, porque Imagenio está mejorando a marchas forzadas, y a día de hoy, creo que en esto todo el mundo coincide, es mucho mejor que la TV Diigital de Euskaltel, por lo que una Imagenio con todos los contenidos de Digital+, ¿en qué posición dejaria a Euskaltel?

Por cierto, últimas noticias sobre TV de pago en España.

1.- Canal Hollywood se renueva a partir del 18 de diciembre, pero no se sabe cuales serán las novedades. (Este canal NO está en Euskaltel), habrá cambios, pero de momento las posibles novedades son un secreto. Se habla de nueva imagen, nuevos contenidos, reestructuración de oferta, etc.

2.- Desde el 1 de enero ya estará disponible un nuevo canal de cine, llamado CineStar, de TEUVE, y estará disponible desde el primer día en ONO. Los canales de TEUVE, algunos de ellos, si estan en Euskaltel. Entre las primeras películas que se podrán ver en ese canal tenemos:

Dos Policías Rebeldes 2
Aeon Flux
El Sexto Sentido
Underworld Evolution
Ejecutivo Agresivo

3.- Multicanal (relaciones rotas con Euskaltel) producirá dos nuevos canales, uno es Extreme Sport Channel, que ya se emite en España(inglés), pero que tendrá auido en español, y el otro canal nuevo será el canal Science & Investigation. Multicanal tiene además los derechos del Canal Sundance, un canal referido al cine independiente (festival de Sundance), pero de momento este canal aún no verá la la luz.

4.- Se prepara el lanzamiento de FOX Life en España. El canal Fox si se ve en Euskaltel, pero es que, en un plazo de tiempo aún no estimado (podria ser muy corto) se lanzará en España un nuevo canal, Fox Life, entre sus atractivos podria estar la emisión de la última temporada de Smalville, por ejemplo.

Ahora os dejo con el tema Imagenio-Digital+.

Polanco presiona a Alierta para que ‘fusione’ Digital+ con Imagenio
__ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __

La mala situación de Sogecable obliga a encontrar sinergias, emitiendo los mismos contenidos por distintos soportes, también por ADSL. Digital+ no tiene 2,2 millones de clientes, sino 1,98. Polanco exigió a su sobrino, Polanquín, el cese de Santiago Tapias, director de marketing, y le advierte que José Goizueta, director general comercial, podría ser el próximo. Las propuestas de Rolando Balsinde (Mckinsey) no dan resultado. Cebrián aprovecha la situación para aferrarse al sillón: culpa a Polanquín de la elevada deuda, cuando la generó él con la ampliación de capital

El editor más importante de España, Jesús Polanco, tiene muchos frentes abiertos, justo cuando intentaba pergeñar una sucesión ordenada. El mayor de ellos es Digital+ el monopolio de la TV por cable. Si alguien, incluido su mayor enemigo Rupert Murdoch, viniera ahora con una buena oferta sobre Digital+ se le vendería con mucho gusto.

El fracaso de la TV digital vía satélite, a pesar del monopolio que le permitió Aznar a Polanco, al fusionar Canal Satélite Digital (PRISA) con Vía Digital (Telefónica) no ha servido para lanzar la TV en España. De hecho, la penetración de la TV de pago en España es la mitad que la media europea. Sogecable no tiene 2,2 millones de abonados, sino 1.980.000.

Conclusión: a Jesús Polanco se le ha agotado la paciencia y ha exigido a su sobrino, Javier Díez Polanco, conocido como Polanquín, que rueden cabezas. La primera ha sido la del director de marketing, Santiago Tapias, pero aún pende la amenaza sobre José Goizueta, director general comercial de la Plataforma y hombre de máxima confianza de Polanquín. Goizueta se defiende recordando que El Corte Inglés es el mero colocador de Digital+, y que eso es un logro suyo (su hermano es directivo de los grandes almacenes), pero el caso es que el futuro es de lo más incierto.

Así que Polanco se ha ido a su socio, César Alierta (17% del capital de Sogecable) para pedirle que aguante el tirón y que incluso no piense en desinvertir antes de lo previsto. La verdad es que la primera respuesta de Alierta consistió en pedirle al mago de la telecomunicaciones de Mckinsey, el mexicano Rolando Belsinde, que presente un plan de negocio que, al parecer, ha sido echado abajo por el equipo Polanquín. De esta forma, el propio Alierta conseguía sus sinergias, dado que la operadora paga a Mckinsey más de 16 millones de euros al año por sus servicios, no muy valorados en Prisa.

Total, que Polanco apretó el acelerador: le pidió a Alierta, y esto es lo más importante, “fusionar” Digital+ con la plataforma de IP-TV de Telefónica, Imagenio. Empleamos la palabra fusión por comodidad expositiva, aunque es claro que no se pueden fusionar un servicio de una compañía con una sociedad anónima. No, lo que quiere Polanco es conseguir sinergias para rentabilizar los elevados costes de compra de contenidos. En otras palabras, que Imagenio emita los contenidos de Digital+. Todo el mundo sabe que los 400.000 abonados de Imagenio se podrían disparar en breve plazo si Telefónica quiere. Por cierto, ahora mismo esa ‘fusión’ no puede hacerse con las condiciones impuestas por el entonces vicepresidente Rodrigo Rato, al matrimonio entre Canal Satélite Digital y Vía Digital. Habría que modificar esas condiciones. Pero la larga mano de Polanco es capaz de convencer al secretario de Estado de Comunicaciones, Francisco Ros, de que le haga un apaño.

Al mismo tiempo, Polanco exige a Goizueta que reforme la oferta a los usuarios. Ahora mismo, el coste medio para el usuario de Digital+ es de 70 euros al mes, pero muchos estarían dispuestos a pagar por recibir menos, es decir, si se trocea la oferta: menos contenidos por menos dinero.

Y es que, como afirma JP Morgan, “para Sogecable, los catalizadores de la acción serán los derechos de retransmisión, el crecimiento en abonados y ARPU de la división de pago, su canal Cuatro, los posibles acuerdos con operadores de televisión por internet y la evolución de los canales de televisión en abierto digitales y por la red”. Lo que ocurre es que en Telefónica piensan que la TV por satélite no tiene mucho futuro, y que la TV por Internet se la va a comer viva. Eso sí, los derechos los tiene Polanco.

Más. Así que Polanquín está en horas bajas, justo cuando Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA, se niega a retirarse cuando Jesús Polanco abandone la Presidencia. Por ejemplo, Cebrián acusa a Polanquín de otro de los problemas graves de Sogecable: su disparata deuda, que supera con creces los 1.100 millones de euros. Lo curioso es que fue Juan Luis Cebrián quien se empeño en que Prisa pasara del 25 al 40% del capital de Sogecable. De la mano de Morgan Stanley embarcaron a la empresa en una locura innecesaria.

Por cierto, el nombramiento de Ignacio Polanco como vicepresidente no agota, ni de lejos, los problemas sucesorios de PRISA-Sogecable. Por ahora, su Vicepresidencia no tiene contenido.

Al final, todo el problema estriba en una pregunta básica: ¿seguro que la TV de pago, aún en régimen de monopolio, resulta rentable?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BOKATRUTXON

pues Euskaltel responderia con una subidita de precios camuflada en una campaña de marketing de Evax-ekhipoliki, y la retirada de un par de canales como la fox y poniendo otro canal XY.... Porque NO ES LÓGICO.....

🗨️ 4
Bilbokoa

Y serian capaces...en fin...TEUVE es de ONO y desde el 1 de enero los clientes de ONO tendrán un nuevo canal, CineStar, que parece que apunta maneras, se vaa crear Fox Life, Multicanal producirá 8audio en espñaol) dos nuevos canales, Extreme Sport Channel y sobre todo el más que interesante Science & Investigation, pero como todos los canales de Multicanal se eliminaron de Euskaltel... :-( , aparte de que el canal Hollywood va a renovarse a partir del día 18 de diciembre, para prepararse de cara a la entrada en escena del nuevo canal CineStar, pero claro, Canal Hollywood tampoco está en Euskaltel.

En fin, para que decir nada más...cuando Imagenio o en otras plataformas empiecen a meter más y más canales nuevos, aqui haremos una campaña de patriotista, subiremos los precios, quitaremos lo poquísimo decente que queda y meteran el canal de TV del Sevilla, que por cierto, acaba de inciar emisiones en pruebas.

No me extrañaria nada, viendo lo que hicieron a finales de abril-principios de mayo, cargarse todo lo de Multicanal, y meter el canal del Madrid y el canal de cine mexicano.

En fin, :-(

🗨️ 3
jonnysword

Euskaltel es para tí, Bilbokoa

Igual nos sorprenden el 12 de diciembre y lanzan una bomba de oferta,....

O igual suben las cuotas y salimos todos por patas...

:-P :-P :-P

🗨️ 2
tesquiero

estoy ansioso por ver k pasa el día 12.... ya no se ni lo k kiero... si k nos den una sorpresa y alucinemos todos...

o igual mejor, que no hagan nada, nos echemos unas risas aquí, nos metamos con algún bocatrucha-euskolabel, y les mandemos de una vez por todas a tomar por culo a Euskaltel.

Si pasa la segunda, tendríamos que hacer una quedada para tomar unos vinitos de Burdeos y un buen foa...

Salu2

🗨️ 1
Zarautz2

Hola!

Yo pienso que si, que en tiempo CANAL+ se vendera a Imagenio. Perot ambien pienso que Sogecable, para seguir con su plataforma, pondria los mejores contenidos en CANAL+2. A lo mejor el partido del domingo seguiria en CANAL+ pero los de la Champions en CANAL+2 o C+DEPORTE1. Esto no tendria sentido en caso de que D+ se vendiera y Sogecable pasase a ser una productora de canales.

Donde comentas

Ahora mismo, el coste medio para el usuario de Digital+ es de 70 euros al mes, pero muchos estarían dispuestos a pagar por recibir menos, es decir, si se trocea la oferta: menos contenidos por menos dinero.

El A.R.P.U (media de € por cliente) de Digital+ es de 42,40€ Fuente

Y claro, ni de lejos pienso que Euskaltel incluiria CANAL+ a su oferta.

Salu2

zervezator

Pues si eso ocurriese contrataría el trio de telefonica con los ojos cerrados, como ya he puesto en otro post, pago 52 euros a euskaltel y 30 euros a digital+ (paquete documentales), 80 euros en total.

El trio de telefónica puede rondar ese precio, la oferta de internet de 3 megas + llamadas es mejor que la de euskaltel que tengo contratada (300 kbps + llamadas E.H), solo falta que la tv de imagenio se acercase a la de digital + y si imagenio retransmitiera canal + sería la hostia con perdon.

pd: ¿TV digital de euskaltel? ¿Que es eso? jamás han entrado en mi particular quiniela de proveedores de tv digital de pago.

Saludos

🗨️ 1
jonnysword

Parece que podrían venir grandes cambios, y... o euskaltel se mueve y le vienen encima (denuevo) grandes problemas.

¿Acabará euskaltel metida en un agujero sin salida?