BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Imagenio consume ancho de banda ADSL?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Cada cierto tiempo Telefónica intenta colocarme el Imagenio, cosa a la que siempre me he negado (aunque fuera gratis) ya que uso el ADSL para temas profesionales y sólo me faltaba que mis hijos me caparan el ancho de banda viendo los dibujitos de la tele.

Eso es lo que tenía entendido hasta ahora pero esta misma mañana me han vuelto a llamar de Telefónica por enésima vez y me aseguran que mi ADSL actual no se verá afectada. ¿Es realmente cierto?

Ahora tengo 6Mb. y me dicen que me la amplían a 10Mb.

¿Tendré realmente 10mb para trabajar con mi ADSL o el aumento (+4mb) será para que Imagenio funcione?

No sé si me he explicado bien, mi duda es que si hasta ahora tenía 6Mb como velocidad máxima en mi zona y resulta me quieren colocar Imagenio (que algo consumirá) ¿por que no me dejan contratar directamente ADSL de 6mb + ese "algo"? ...y así lo uso todo para mi trabajo que es lo que me interesa.

Un saludete.

BocaDePez
BocaDePez

Imagenio va por el ADSL y consume al menos 2500 kbps.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos que siguen siendo una panda de mentirosos. :(

Cuando durante la llamada comercial han visto que no hacía mas que preguntarles si Imagenio consumía o no el ancho de banda de la ADSL, la operadora me ha pasado con su supervisor, éste al final de sus "explicaciones" me ha preguntado si entendía que ahora Imagenio no consumía ADSL gracias al nuevo router... yo le he dicho que sí que le entendía pero que dicha información la confirmaría por mis propios medios... pues que me ha colgado! :-O

A partir de ahora ni agua! ...en cuanto oiga que se identifican como Telefonica, a colgar! X(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sobre el mismo ADSL se establece un nuevo canal ATM (VP-VC) que consume lo que te han dicho por ahí arriba.

Este canal es prioritario por lo que: Si tu línea es capaz sincronizar a 13 Mb tendrás ADSL de 10 Mb y Imagenio sin problemas. Si tu línea sincroniza a 7 Mb, tendrás menos ancho de banda disponible que actualmente.

Así que tienen razón en parte. Imagenio no debe consumirte ancho de banda, pero si no hay suficiente, si que lo hará. Fíjate en lo que dice tu router que podría sincronizar.

De todas formas ¿A quien es su sano juicio le inreresa tener televisión? Con ese dinero no veas si les puedes comprar libros a los niños.

fj66

Intenta hacer una consulta de cobertura en la pagina de Movistar, allí podrás saber si te deja contratar los 10 megas o los 10 megas más imagenio.

Si tu linea esta en condiciones, sería factible que pudieras aumentar la velocidad hasta los 10 megas y aparte contratar imagenio, pues en realidad las lineas de movistar "las capan" a 10 megas pero tiene más margen.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Se creen superiores a ti, y cuando les haces ver su error se enfurruñan, lógico. Son humanos, después de todo. :D