BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Imagenio

Quiquin

Hace poco estuve en el edificio Telefónica I+D , y tengo que reconocer que lo que vi alli me impresiono bastante . Bueno la parte que yo vi , que fue la casa interactiva , espectacular , 4 pantallas de plasma , todo totalmente automatizado , seguridad activa controlada por ordenador , todo tipo de maravillas de la técnica . Preguntas a la guía , ¿ Cuanto cuesta el equipo , sólo en lo que se refiere a tecnología ? , y me dice 2 millones de pesetas , y me quedé perplejo (donde compran estos que voy para alla) . Bueno , a lo que iba , yo pensaba que esa era una casa del futuro que era imposible que alguien de nivel medio en España pudiera permitirsela , pues no , segun la guia era un estandar que iba a empezar a construirse y que por lo visto tenía mucha demanda ¿? . Supongo que se referiria a lo que son el tema de tomas de luz , cable etc.... porque eso actualmente en España y dudo que sea posible .... algun colgado.

Despues paso a explicarnos lo de Imagenio , para quien no lo sepa es el sistema de TV-Internet-Teléfono en el mismo paquete . En Alicante es donde están de pruebas unas 200 familias . Bueno se contratan ADSL´s de 6Mb si señor de 6Mb , de los cuales 4Mb son para la televisión , y el resto pues a elección del cliente 256 , 512 , 2Mb para lo que es conexión a Internet. Con 4Mb se pueden ver dvd´s en tiempo real . Mi pregunta es , porque la chica no me la pudo o quiso contestar , los 4 Mb de video están garantizados ??? o es un máximo como pasa con la conexión a Internet es que si no menuda gracia . No se , esta oferta me parece bastante interesante de ahi mi pregunta , ya que se acabó la recepción por antena e incluso tener que ir al videoclub

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vengadoradsl

estan garantizado pero no son 4 sino 5 Mb y no 6 sino 5 para que funcione debe de tener garantizado ese ancho de banda y tener mira tu por donde unas maquinas que todos conocemos el puñetero Proxy-Cache (donde se cacheara los contenidos), uno de los motivos (muy importantisimo) por el que timo no dejara de lado el proxy lo que si he escuchado es que se pretende meter mas maquinas en los centro con el fin de que en de terminados centros no valla tan mal por la saturacion de las maquinas tambien que meteran Arrow point para la gention de puertos pero con fire antes de las caches para que no la violen XD ( esto ultimo no esta muuuy claro por la pasta que supone y por la mala imagen del Arrowpoint por parte de los peces gordos de Timo)

un saludin

🗨️ 3
BocaDePez

Ya que son contenidos bajo demanda no se cachean, se entregan directamente desde un servidor de video. 1 usuario, 1 stream.

🗨️ 2
TheEfrit

Los proxies-caché intermedios sí que se pueden usar para el broadcasting o streaming multimedia, descongestionando enormemente la red y optimizando los recursos.
La gracia de estos servicios bajo demanda estriba, frente a la broadcasting clásico de las redes de cable o satélite, en que ves lo que quieras y cuando quieras, siempre que el proveedor tenga ese servicio.
Me explico: con CSD, si quieres ver una peli en pay-per-view, te tienes que estar preocupando del horario de la misma. Sin embargo, en este tipo de streaming, el usuario elige lo que quiere ver y se le sirve desde el principio, vamos, un videoclub en casa, por ejemplo. O ese capítulo de Friends que siempre quisiste ver, el pardido del Madrid de ayer o el telediario que lleva media hora empezado...
Los proxies intervienen aquí: para lograr una aceptable QoS sin llegar a saturar al servidor principal, éste puede mandar "a lo bestia" usando la red interna de Telefónica Data entre centralitas un buen trozo de película o contenido no-en-directo al caché de la centralita del usuario que pidió la peli en ese momento, y lo almacena un cierto tiempo. Si otro abonado de la misma centralita solicita también esa película o servicio, ya está en el caché local, y se ha ahorrado un ancho de banda enorme, con el consiguiente ahorro económico para el proveedor y además, reduces la probabilidad de lags y latencias innecesarias.
Con los contenidos en-directo la cosa cambia, hay que servirlos a todos los usuarios y al mismo momento, y a toda velocidad. Pero el caché hace de nuevo la misma tarea: el servidor central simplemente se dedica a distribuir el contenido entre los servidores de contenidos de las centralitas, y éstas, dado que las conexiones centralita-DSLAM->Abonado son dedicadas, pueden transmitir sin demasiados problemas derivados del ancho de banda limitado.
Ahora bien, dudo bastante que sean los mismos "cacharros" los que se encarguen de hacer el cacheado de estos contenidos que los que nos acaban de plantar a todos sin previo o casi nulo aviso para navegar por la red.

🗨️ 1
BocaDePez

la explicación que das es completamente coherente, con solo ciertas pegas al como lo planteas. Efectivamente se pueden usar las caches para almacenar de un modo periferico unos contenidos desde un repositorio central.

No obstante, discrepo contigo en el planteamiento excesivamente simplista de dicha transmisión. No es tan facil llevar de A a B en Telefonica unos datos. Tampoco merece la pena discutir mucho sobre el tema.

De todos modos estas acertado en cuanto a que no usa Imagenio la tecnlogía de cache+streaming (WM/RV), sino que es un modelo diferente...e insisto, son servidores dedicados y colocados "cercanos" al usuario para dar una QoS en relación al servicio.

Un saludo.

navy

Porque te conectas a los servidores de Telefónica, no a Internet.

BocaDePez

Como es algo que me toca de cerca (trabajo en eso en TI+D), espero que también hayas visto la red wireless que hay, cómo controlar luces, persianas y demás desde la Compaq iPaq con tarjeta wireless y los servicios que se están preparando.

En cuanto a lo de la instalación, pues muy pronto se podrá ver el uso real en casas de gente, en un piloto que está programado a nivel nacional

🗨️ 3
Quiquin

No , vi como controlaban las luces y persianas desde el ordenador incorporado en el frigorífico de la cocina . No nos hablaron de la red wireless . Hizo tambien una demostración del servicio de reconocimiento de voz en el movil y demás .

Pero lo que me pareció más interesante fueron los servicios de seguridad pasiva , como los cortes de la luz o del agua cuando te dejas el grifo . La verdad la casa estaba muy bien lo único que falló fue la tele se estropeó cuando empezamos a verla. Bueno y que la guía dijo que el equipamiento era de 2 millones de pesetas y no me convenció demasiado , se refería al equipamiento base ¿? , router , servicio de control remoto , ordenador y televisión ???

Muchas gracias a todos por las respuestas

jal

Por lo que me han contado, la retransmision de video se hace en mpeg2 (si no es así corrigeme, que me parece muy interesante) Y me parecería lógico por su parte el no dar pie al uso de un formato que todavía no tiene una gran aceptacion entre las empresas. Tambien se que ya hay contratos con la SGAE para la venta de música, pero querría saber que mas llevan avanzado

🗨️ 1
BocaDePez

Es mpeg2, el unico estandar ampliamente difundido tanto entre los codificadores y los decodificadores....existen chips para hacer la decodificación mas facil en el lado del usuario, los codificadores llevan muchos años en el mercado, su tecnología ha ido mejorando con el tiempo y son lo suficientemente fiables y redundantes como para dar un servicio comercial.

Como puedes suponer, el estandar divx aun carece de estas caracteristicas.