BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

imagenio

ceroabsoluto

El informe realizado por la Unión de Consumidores de España (UCE), publicado en la edición número 40/ julio-agosto 2005 de su revista, SUCEDE, destaca las ventajas de Imagenio para los consumidores y usuarios, sobre la oferta de televisión por cable.

La UCE resalta la importancia del desarrollo de la banda ancha por ADSL frente al cable para conseguir la convergencia de los servicios de voz, datos y televisión en el "hogar digital", y realiza un estudio comparativo entre las prestaciones de Imagenio y la televisión por cable donde se detallan las siguientes ventajas de Imagenio:

* Imagenio puede hacer llegar su oferta oferta de voz, datos y televisión a la práctica totalidad de los hogares mediante ADSL, mientras que el despliegue del cable alcanza a menos del 50%.

* Imagenio precisa de una instalación más simple que la televisión por cable.

* El Vídeo bajo Demanda (VoD), que ofrece Imagenio no esta disponible en la televisión por cable, y esta facilidad supone una revolución en el concepto del disfrute del tiempo de ocio y entretenimiento en el hogar, al permitir que sea el propio usuario quien decida lo que quiere ver y el momento más apropiado para hacerlo, sin depender de las decisiones de los programadores de televisión.

* Mientras que la televisión cable solo puede acceder a los contenidos televisivos típicos de canales en difusión y algunos contenidos de Tv Digital, Imagenio permite disfrutar del 100% de los contenidos de Tv Digital y todos los contenidos de Video Bajo Demanda: canales generalistas, en abierto o codificados, canales temáticos, contratación de partidos de fútbol o películas, canales de audio, etc.

* La interactividad que ofrece Imagenio es muy superior a la que ofrece la televisión cable, que es muy baja para sus plataformas analógicas. La UCE destaca las posibilidades de Imagenio para generar un entorno óptimo para el usuario a la hora de acceder a servicios interactivos de su interés a través, sencillamente, del mando a distancia del televisor (según los estudios de Red.es, el televisor está presente en el 99,9% de los hogares, en tanto que el ordenador lo está en el 47%).

* Sólo con Imagenio se dispone de la posibilidad de disfrutar de los servicios de Voz IP

* Imagenio incorpora en su oferta, Internet y servicios interactivos desde el televisor aportando así más facilidades al cliente, que puede acceder a través del mando a distancia del televisor a todos estos servicios. La televisión cable sólo permite estas facilidades a los usuarios que puedan acceder a plataformas digitales.

* Imagenio proporciona una conexión permanente, mientras que en la televisión cable solo está disponible para los usuarios que tengan acceso a plataformas digitales.

* Compatibilidad con la Televisión Digital Terrestre (TDT). La televisión cable no dispone de esta compatibilidad de programación, lo que crea ciertas incertidumbres a sus usuarios frente al apagón analógico previsto para 2010.

* Imagenio ofrece una mayor libertad al cliente a la hora de realizar llamadas de voz con otros operadores mediante procedimientos de acceso indirecto o preselección. El cable no permite realizar estas llamadas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Eso de "Imagenio puede hacer llegar su oferta oferta de voz, datos y televisión a la práctica totalidad de los hogares mediante ADSL" es una broma verdad; porque yo vivo en una capital de provincia y no tengo acceso, o sea que imaginaté para llegar a la practica totalidad. Ese informe debe ser con el patrocinio de telefónica.

ceroabsoluto

EL QUE TU NO TENGA ACCESO NO QUIERE DECIR QUE NO SE PUEDA DAR SI NO QUE A TELEFONICA PUEDE NO INTERESARLE ESA ZONA EN ESTOS MOMENTOS

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues si no le interesa que no vayan diciendo que pueden. Yo tambien puedo darle mi sueldo al primero que pase pero como no me interesa no lo hago, eso si la mayoria de la gente puede tener la oportunidad de que se lo dé.

BocaDePez
BocaDePez

Es MUY dificil que con la actual red de telefonica se llegue a dar un servicio de calidad de internet + TV a la practica totalidad de la poblacion en España.
El cable tendrá menos cobertura, pero ni punto de comparación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

q viva el cableee!!!!!!!!!!!!!!! fuera la ADSL!!!!!!!!!! :-P