BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

imagenio

hardmetal

alguno dispone del servicio imagenio de telefonica.
si alguno lo tiene que comente como va y que tal funciona y sobre todo que canales y calidad de señal.
saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo desde hace un par de días.
La calidad de imagen es muy buena y no aprecio problemas de pixelación ni nada de eso.
El "paquete básico" son 36 canales de Tv y 15 de Audio.

El servicio de video club está muy bien aunque la oferta quizás es insuficiente.
Una vez alquilas la película la puedes ver cuantas veces quieras durante 24 h. Puedes parar, rebobinar, avanzar....es como si tuvieras el dvd fisicamente.
Creo que es un buen invento y merece la pena si no quieres "cablear" toda la casa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando tardaron en instalartelo?
¿De donde eres?

Yo soy de Bilbao, lo pedi el 24 de Febrero y aun esperando...

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Solicité el alta el día 22 de febrero por la tarde y el 4 de Marzo me lo instalaron ó sea 9 días.
Estuvieron algo menos de dos horas aunque podían haber sido menos de no ser por los problemas de configuración que les dió el router, bueno más que problemas fué que era el tercer imagenio que montaban. Como hay avalancha de peticiones han venido instaladores de Galicia donde ni siquiera es posible contratarlo, un cursillo de unas horas y a correr.
Por cierto soy de Vitoria.

Saludos y que todo vaya bien.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias.

El caso es que me esta empezando a interesar lo de IMGENIO. pero tengo unas dudas.

Estoy con YA.COM (512), y utilizo un ZYXEL HW650.
Tengo instalado el splitter en el salon.

La instalacion de IMAGENIO, en que consiste?

Te instalan una especie de SPLITTER y otro router para que puedas ver IMAGENIO?, vamos que seria una especie de instalacion paralela a la que tengo de ADSL?

Que cadenas son las que forman parte del paquete basico?

Me han dicho que se ven todas las autonomicas, pero nos las autonomicas BUENAS, o esa MIER**A de autonomicas que ya hechan en el satelite?

Gracias y un saludo :-D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que yo sé, si quieres Imagenio e internet por banda ancha a la vez tendrás que pasarte a Telefónica. No es posible tener Imagenio con Telefónica y Adsl con otro operador.
Respecto a los canales que se ven puedes mirar en el enlace.
De los autonómicos veo las dos etb, y etb sat (estoy en Vitoria).Supongo que en Madrid veran Telemadrid y alguna otra local de allí, en Barcelona lo propio, etc.

(link roto)

Splitter....¿?, hasta donde alcanzo a entender creo que no tengo.En el salón me han instalado el router inalámbrico (zyxel) junto con el decodificador (con eso ya ves Imagenio)y en las rosetas donde va el teléfono me han puesto microfiltros.

Saludos.

🗨️ 2
dukenukem

Por lo q he leido...supongo q para pasar la adsl del salon hasta donde tengas el PC tendras q usar WIFI ¿no?

Es ahi donde no me acaba de convencer el tema...me fio muy poco del WIFI y de su fiabilidad (cortes y tal).

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En efecto, tal como dices, hace falta una red wifi para poder navegar.

Tengo preparado el adaptador USB inalámbrico, pero sigo esperando a que me tramiten el alta del Adsl así que no te puedo dar más detalles. Cuando esté operativo podré comentarte algo.

Saludos

DeejayDoLe

Una cosa... Imagenio = Fast Path? O no tiene por qué? Tenía entendido que el interleaved se inventó para los sistemas de televisión On Demand, porque el protocolo que utilizaba no tenía corrección de errores... Lo único que si se, es que VoIP = Fasthpath...

Esperemos que Imagenio no sea un paso atrás para el FP XD.

🗨️ 1
KirO

No has acertado ni una jeje, Imagenio != Fast Path, el Interleaved como bien dices fue inventado para que el vídeo se viera bien bajo ADSL (que para eso se hizo el ADSL y no para Internet), de todas formas comentarte que Imagenio no necesita Interleaved pues utiliza el protocolo TCP/IP que ya tiene de por sí sistema de corrección de errores.

Voip != Fast Path ... incluso con interleaved se olle bien ... incluso llamando de ADSL a ADSL (Con dos interleaveds de por medio), aunque si es cierto que la VoIP con Fast Path sería más fiable.

Salu2!!

DeejayDoLe

Bueno... de todas formas si sumamos el delay del interleaved de dos ADSL... nos da unos 120 milisegundos de delay en total, por lo que si se hace una llamada por VOIP a otra línea ADSL por VOIP... puede que parezca que estás llamando a rusia o por ahí ajajajajaja. Esperemos que Telefónica entre en razón y que para cuando empieze a dar servicio de voz por IP ponga sus líneas por fastpath :P

Enga, saludos!

🗨️ 1
KirO

Bueno, lo cierto que que una VoIP entre dos ADSL a veces tiene retardo ... pero los paquetes que pasan por una conexión constante suelen tener menos latencia que un ping normal ya que se abren nuevas conexiones para el normal por cada petición... esto se ve perfectamente en túneles IP.

Salu2!!