BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Imagenio

Ferdinandpc

Esto pensando en poner imagenio, pero tengo unas cuantas dudas:
1.- El telefono lo tengo en el salon, justo enfrente de la tele y el router lo tengo al lado de mi ordenador en mi habitacion, bastaria con alargar el cable del telefono hasta la tele? Como va montado?
2.- Llame para informarme y me dijeron q tendria q comprar otro router, ahora tengo en comtrend 5361.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juane-cc

El router va conectado al descodificador al lado de la tele. si lo quieres tener cerca del pc, pues tendras que llevar un cable de red desde el router hasta el pc, o bien conectarlo por wifi al pc. si, tendras que cambiar de router, ese no te vale. saludos.

🗨️ 1
hoock29

hola

como te ha dicho el compañero es lo ideal

yo me lo han instalado hoy mismo y la verdad que me funciona bien desde esta mañana,,,,despues de buscar 4 pares de la calle para que pudiera tener servicio.

te explico como lo tengo yo

tengo una boca de red ( rj-45 ) detras de la tele . esta vá al altillo que va a parar a un switch, de este a la caja de las conexiones del cuarto que va a parar al swicht (rack )del cuarto y de este al router.

ya sé cada casa es una configuración distinta ,pero puedes mandar el cable de red de la tele a donde lo tengas el router, he incluso pasar por el mismo cable de red telefono y red.

espero ser de ayuda

salu2

nota*
lo de tf+red es el cable que tengo detras de la tele ,con el mismo cable como el de red solo utiliza 2 pares de los cuatro que lleva un rj-45

Ferdinandpc

El problema es q mi casa es vieja y menudo lio para poner el cable de telefono hasta mi habitacion, como para poner otro desde la otra punta de la casa...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Si no quieres tirar cable por toda la casa la única opción es que conectes el PC via wifi y el router lo pongas en el salón. El desco de Imagenio tiene que ir conectado al router por cable, así que no te queda otra. O eso, o a tirar cable de telefono por la casa.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

hola

como ya te dije ..yo ahora lo he puesto en la tele del cuarto de matrimonio, y no tenia conexión en ese punto.pues nada , una pequeña canaleta de 16x10 por al lado del marco de la puerta y el al ras de zocalo tapado por los tubos de la calecfación y solucionado..ni se aprecia

que no te dé miedo a tirar cable..
salu2

si puedes utiliza cable apantallado mejor

🗨️ 3
hoock29

soy yo sin loguear

davidv

¿Apantallado?. El cable UTP no es apantallado.

🗨️ 1
hoock29

me refiero al cat5ftp

salu2

Gaeloman

Si no quieres tirar cable UTP por tu casa siempre tienes la opcion Wifi (nada recomendable si hay muchas paredes y distancia entre el emisor y el receptor ).
Y la otra opcion es colocar una pareja de PLC's y transmitir la señal ADSL a traves de la linea electrica, siempre que esta se encuentre en buen estado, estos dispositivos dan muy buen resultado, y evitan el tener que cablear la casa de punta a punta, el unico inconveniente es su precio 130 € aprox. una pareja de 85 Mbps, pero es algo que siempre tendras y que dan un excelente rendimiento.
Un saludo.

🗨️ 4
Ferdinandpc

Me gusta jugar por internet x lo q la opcion del wifi descartada del todo. Q tal ping tienen los PLC's?

🗨️ 3
hoock29

no entiendo por que descartas la opcion de jugar en red por wifi?

con buenos materiales no deverias de ver la diferencia ya que el ping del ordenador con wifi al router no tiene que ser mala.

eso sí , hay que cambiar antenas y demás cosas..

salu2

🗨️ 2
Ferdinandpc
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez