BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imagenes Windows 2003 Server

BocaDePez
BocaDePez

Hola Me gustaría saber si hay en el mercado alguna aplicación como Time Capsule de Apple. Algo que me permita volver a un estado anterior directamente. Dentro de Windows 2003 Server Enterprises. Si no es posible. Me podeis indicar medidas de seguridad que vosotros como expertos tomáis. En mi caso me limito a un RAID 1 en espejo, actualizaciones de sistema y servidores de la máxima calidad. Hace poco tuve un problema, el explorer desaparecio totalmente (no era virus) y ciertamente no supe hacer gran cosa. Ni siquiera en modo a prueba de fallos me mostraba el explorer. En definitiva que medidas de seguridad tomáis en los servidores que gestionáis. Gracias de antemano

Mocho

Las copias de seguridad son imprescindibles, no basta con un raid. Un raid te protege contra fallos del disco físico, pero no lo hace contra problemas de software como el que te ha sucedido porque cualquier fallo de este tipo se reproduce en todos los discos que forman parte de el.

Cualquier software de copia de seguridad (Ghost, trueimage, etc) te permite hacer las copias de forma automática.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Esas aplicaciones las he utilizado en Windows XP pero no en server. Con la propia aplicación de Windows Server NtBackup las realizo. Pero busco algo más rápido. Algo que ante un fallo baste con unos pocos pasos. Ghost y true image estan bien pero la version que he probado para servidor no me convence mucho: Acronis True Image Enterprise Server 9.1 Alguna opinión o aporte + Gracias de antemano

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Creo que rápido no vas a encontrar nada, es decir, si te falla el OS y debes restaurar de una copia de seguridad, pues te tocará restaurar y esperar esas "horas" de copiado de ficheros de todo el disco duro.

La forma más rápida es localizar el problema y solucionarlo sin tirar de backup. Para mi el backup es la última opción.

En cuanto al Time Machine, creo que por ahi (Google) hay tutoriales de como activar el sistema RESTORE (como desde XP) en la gama Server, que creo recordar que no viene de serie.

Saludos.

Vermu
1

Yo lo que hago son imágenes diarias, con el Ghost o el Acronis, en discos duros externos. Si el sistema peta (algo que yo creo bastante raro, si no es una estación de trabajo) llega con volver a volcar la imagen. Eso tarda un par de horas, si quieres recuperar algún archivo concreto tardas minutos.

inar

RAID te protege frente a fallos físicos ofreciendo operatividad transparente al instante, pero no protege frente a fallos de software.

Para eso: Imagen de sistema semanal con ghost. Backup incremental diario de datos, y semanal completo cifrado y protegido por contraseña (LOPD) a disco externo conectado localmente de modo permanente, todo protegido por SAI programado con apagado/reiniciado ante fallos. Mensualmente se vuelcan a otro disco externo, el cual se guarda en una ubicación física distinta.

Y lo principal: Al servidor no accede absolutamente nadie localmente, salvo el técnico administrador correspondiente. Software legal o freeware (nada de cracks ni gaitas raras que pueden contener cualquier cosa), y siempre todo probado previamente en otro equipo (inclusive las actualizaciones de Microsoft o terceros), para comprobar requisitos, carga, afección al registro, librerías, etc.

🗨️ 5
JoeDalton

Yo en vez de discos usaría cintas de backup, con una rotación y siempre manteniendo alguna fuera de la oficina y con el mismo criterio, cifrado etc. Saludos

🗨️ 4
inar
🗨️ 3
JoeDalton
🗨️ 2
inar
🗨️ 1
inar