BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imágenes .BIN, .CUE y .NFO

Trancos-Aragorn

He visto que en www.sharereactor.com hay muuuuuchos juegos para bajar con eDonkey/eMule.

Normalmente, un juego se compone de varios archivos:

*Un archivo.BIN (o tantos como CDs ocupe el juego). Es el archivo grande. Suele ser de 500-700 MB.

*Un archivo.CUE (o tantos como CDs ocupe el juego). Son archivos que ocupan unos 100 bytes (¡!). No sé para qué sirven siendo archivos tan pequeños.

*Un archivo.NFO (y sólo uno, por muchos CDs que ocupe el juego). Ocupa unos pocos KB (los que me he bajado de 5 a 10 KB).

Bueno, pues yo no tengo ni idea de cómo hacer para jugar.

¿Qué hago con los archivos .BIN? Los he extraído con el Isobuster como si se tratasen de un zip a una carpeta, y todo lo que me ha metido en la carpeta, lo he pasado a un CD. Una vez que lo tengo en el CD, lo trato como si fuese el juego original. Pocas veces me ha funcionado. ¿Hay que meter los .BIN directamente al CD, sin "extraerlo"?

¿Para qué sirven las .CUE? ¿Hay que meterlas en los CDs? ¿Hay que "descomprimirlas" o algo así? ¿Qué hago?

¿Y las .NFO? Sólo hay una por juego. ¿Hay que meterlo en el primer CD?

Gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Quiquin

Lo unico que tienes que hacer es utilizar el nero , que te puedes bajar de internet y buscarte un serial para el nero , es muy facil

Cuando abres el nero , en el menu File pulsas en Burn Image , y buscas el archivo *.cue ya te saldra directamente , con esto ya gestionas el archivo imagen del cd no tienes que hacer nada mas .

El archivo .cue , es llamemosle el archivo de paginación y es el que usa nero para saber lo que tiene que grabar y como

El archivo .bin es el grande y donde se guarda la información del cd .

🗨️ 7
Trancos-Aragorn

Lo primero, gracias a ti y a Raulito por responder (y a todos los que respondan a partir de ahora :-P)

OK. He comprobado como, en efecto, con el Nero le doy a burn image y me coge la .cue. Entonces, cuando lo vaya a hacer (ez q ze me han acabao loz CDs :-D), le doy a que queme la imagen cue y lo hace todo automáticamente?? O aun así he de "descomprimir" la .BIN???

Raulito me ha dicho que la .nfo contiene información del juego e instrucciones para instalar (y así es). Ahí pone:

"Just extract the archives and burn the .cue file with your favorite CD-Recording software. "

Entonces... extraigo la .BIN o no, antes de quemar la .cue????

🗨️ 6
Quiquin

No es necesario que descomprinas el .bin , tu haz lo que te he dicho y ya está

🗨️ 5
Trancos-Aragorn

Vale. Entonces ya sé cómo hacerlo.

Pero también quisiera meter un archivo de texto en el cd1 con el CD-Key ¿Lo puedo hacer si le doy a "burn image" y selecciono el.cue? ¿Después debería seleccionar el archivo de texto?

gracias y un saludo

🗨️ 4
Raulito
Raulito
🗨️ 3
Raulito
Raulito
🗨️ 1
Raulito

.nfo es como un .txt abrelo con el bloc de notas,ahi te viene la info del juego,un resumen y como se instala etc.....

mikelats

El programilla este te crea discos virtuales (hasta 6 creo). Tú le dices por ejemplo que en la unidad E: (virtual) monte la imagen (el archivo .cue) que sea. Para ello tienes que tener también su archivo .bin correspondiente. Si un juego, peli, etc. tiene varios discos, cada uno tendrá su .bin y su .cue.

Una vez hecho esto, a todos los efectos será como si tuvieras el CD entero y verdadero. Incluso a la hora de grabarlo se puede grabar como uno de verdás. A mí por ejemplo es que lo de grabar imagen me daba muchos errores pero de esta forma todo va sobre ruedas.

Los .nfo como ya te han dicho son en realidad archivos de texto, lo abres con el bloc de notas y ya está. Conviene grabarlo (en el primer CD por ejemplo, aunque da igual) porque suele contener información importante, como los números de serie y demás.

DAEMON TOOLS