BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imagen del sistema

BocaDePez
BocaDePez

acabo de instalar windows, con todos los programas que utilizo....

me gustaría grabar una imagen del disco. y poder recuperarla en cualquier momento. cuando me entre virus, spyware, vaya lento,...

que programa utilizais?

BocaDePez
BocaDePez

El propio Windows 10 creo que incorporaba esa posibilidad de guardar una imagen en un disco externo o en la red.

Si no también tienes el Acronis True Image

🗨️ 2
JoeDalton

Si lo permite, pero está más enfocado a administradores de sistemas y a utilizar WDS, para hacer instalación de pcs en corporaciones con la misma imagen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Offtopic, Hola Joe Daltón, me puede echar un cable en este hilo? según su experiencia e hilando bien fino? "AYUDA: En red datos de Casa 30 Tomas RED RJ45 CATEGORIA 6 - A - FTP - ¿CONEXION EN T568A O T568B?"

Spyd

Yo uso el Norton Ghost. Si buscas "Ghost64.exe" en google lo encontrarás. Es un sólo archivo, permite hacer imágnes, restaurarlas, clonar discos. Durante las restauraciones/clonaciones se puede elegir el tamaño de las particiones destino (siempre que quepan los datos). Eso si, es bastante manual: para hacer la imagen (y restaurarla) tendrás que crear un disco de instalación de Windows y arrancar con él, iniciar la recuperación, iniciar el símbolo del sistema, y a través del símbolo del sistema iniciar el Ghost64.exe, pero si eso no te molesta, es práctico, pequeño, y cumple su función.

BocaDePez
BocaDePez

acronis es una opcion pero la gran fortaleza de este es cuando quieres recuperar esa particion en un ordenador diferente, clonezilla es gratis y perfectamente funcional, norton ghost, todos ellos requeriran la creacion de un cd o usb de arranque y son relativamente faciles de usar

yo personalmente arranco con un cdlive de ubuntu y hago un ntfsclone, o bien un cat si la particion la tengo encriptada, pero esto no es tan tan sencillo/intuitivo

pepejil

Norton Ghost era una opción que usaba mucho, pero ahora lo veo como muy viejo y ahora hay alternativas mejores (E incluso gratuitas).

Yo te aconsejo uno que creo que es opensource y también me ha ido bastante bien: Clonezilla.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

he probado CLONEZILLA

pero no lo entiendo muy bien.

tengo un SSD de 120GB con windows7 y programas recien instalados. 33,7GB están ocupados.

he creado una imagen, que ocupa 3,10GB solamente, es posible? se me ha guardado en el mismo disco.

aparte, tengo otro disco de 500GB, en dos particiones. una de 50GB y otra el resto.