BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

La imagen de la pantalla se corrompe

BocaDePez

Hola,

Tengo un portátil HP Pavilion dv9000 series con tarjeta
gráfica Geforce go 7600. El problema es que se me corrompe la
imagen de la pantalla y da errores como que el controlador
gráfico se ha detenido o algo así. La imagen después de
corromperse suele apagarse y al poco se vuelve a encender. Ha
llegado a aparecerme la pantalla azul con el mensaje de que
ha sido la tarjeta gráfica el problema y que apaga o reinicia
el ordenador para evitar que cause daños físicos al sistema.

¿Qué le pasa al portátil? ¿Qué puedo hacer? ¿Es problema del
calor sobre la tarjeta gráfica? Gracias.

Un saludo

vukits

cuidado, el chip gráfico se sobrecalienta ...dees ponerle mejor disipador (o una monedita de cobre y pasta térmica)

🗨️ 9
BocaDePez

Hola,

?Sabeis como puedo abrir el portatil y limpiar la tarjeta grafica? He intentado abrirlo quitando todos los tornillos y no he podido. ?Alguien tiene o conoce este modelo para hacer esto? Gracias.

Un saludo,

Jose Antonio

🗨️ 8
vukits

en la página de sopoerte de HP te vienen manuales de desmontaje para prácticamente todos los modelos ;)

🗨️ 7
BocaDePez

Hola,

He intentado desmontar el portátil con la guía de desmontaje de hp pero no he podido porque el equipo varía ligeramente respecto a lo que pone en ella. ¿Si le pusiera una base de refrigeración al portátil funcionaría bien la tarjeta gráfica? Gracias.

Saludos,

Jose Antonio

🗨️ 5
vukits
vukits
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

a mi me pasa algo parecido, mi pantalla se ve mas grande a tal grado qe cuando la barra de herramientas esta abajo(como normalmente aparece) no se ve, habia veces q si se ponia bien pero ya no. crees qe sea el mismo problema?

BocaDePez

Gracias, voy a buscarlos.

Un saludo,

Jose Antonio

🗨️ 2
BocaDePez

Hola,

He mirado en la web de HP y pone que para limpiar la suciedad de la GPU y del procesador y sus respectivos ventiladores va bien utilizar botes de aire comprimido ?Es esto cierto? Gracias.

Un saludo,

Jose Antonio

🗨️ 1
WiLZy

Sí, claro, para eliminar el polvo del disipador y tal, mano de santo. También muy recomendable para la suciedad acumulada en el disipador del procesador.

BocaDePez

Hola,

Os digo lo siguiente por si es revelador del problema que tiene el portátil: la imagen de la pantalla se apaga cuando entra en Windows, cuando pasa a mayor resolución. Cuando está iniciando con el logotipo de Windows o si lo pongo en modo consola con el DVD de instalación la imagen no se apaga. ¿Qué problema puede indicar esto? Gracias.

Saludos,

Jose Antonio

🗨️ 13
BocaDePez

Lo que te dicen arriba, que la tarjeta gráfica se sobrecalienta, por algún problema de ventilación. Si no quieres llevarlo al taller, te recomendaría deshabilitar los controladores gráficos (en Propiedades de pantalla, etc.), o desinstalarlos directamente.

🗨️ 12
BocaDePez

Hola,

¿Se puede estropear la tarjeta gráfica si hago funcionar el portátil con Windows teniendo este problema? Gracias.

Un saludo,

Jose Antonio

🗨️ 11
Tecnico-Mac

Nada de lo que hagas hará que funcione mejor. Lo siento. Tu targeta gráfica ya tiene un deterioro. Puedes desactivar los contraladores como te dicen, pero solo será una solucion a corto plazo, al final acabará fallando del todo, y dejará de mostrar video el portatil.

Mi consejo como profesional es que lo lleves a reparar ya, antes de que el deterioro sea mayor, porque así la reparacion tiene muchas más posibilidades de ser exitosa y duradera. Busca cerca de donde vives algun sitio fiable donde te lo puedan reparar y si no, busca en internet.

Sobretodo abstente de hacer pruebas, lo de la moneda y demás historias, no son buenas soluciones, y al final pueden acabar dañando definitivamente la placa base.

Si desmontas el portatil por tu cuenta, lo más probablke es que la fastidies del todo, porque no podras volver a conseguir que el disipador ajuste de forma correcta al chip gráfico, y en lugar de arreglarlo la habras fastidiado del todo. HP es así de quisquilloso, si fuera cualquier otra marca, adelante, pero hp ha diseñado mal los disipadores, y si no eres experto, es muy dificil trabajar con ellos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Tecnico-Mac
Tecnico-Mac
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Tecnico-Mac
Tecnico-Mac
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Tecnico-Mac
Tecnico-Mac
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

tiralo y comprate otro hp de esos que son una mierda

hp es lo peor.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola,

Yo tenía entendido lo contrario, que HP era de lo mejor.

Un saludo,

José Antonio

BocaDePez

Hola,

Me ha surgido ahora un nuevo problema después de arreglarlo en el taller de dbronstein2 (no sé si tiene que ver con el anterior):

Inicio Windows XP y en la pantalla inicial del logotipo se corrompe la imagen y luego ya no se ve nada más: se apaga la imagen. Después, en posteriores inicios ya no se ve nada de imagen, ni siquiera los mensajes iniciales de la BIOS.

El sistema operativo sí se carga porque el disco duro lee (se enciende y parpadea el piloto respectivo), por tanto, creo que ni disco duro, ni procesador están averiados. Podría ser o la tarjeta gráfica o la memoria, pero esta última no sé si es porque la última vez que se me estropeó la misma daba pitidos la placa base al iniciar.

¿Qué creeis que puede ser esta vez? Gracias.

Un saludo,

José Antonio

🗨️ 4
Tecnico-Mac

Oye, no te preocupes, si están en garantia te lo vuelvo a reparar. Es significativo que no de pitidos, podria ser una averia en el puente norte (northbribge) y seria una reparacion distinta, pero si dices que el led del disco duro funciona, es que es la grafica. Llamame y lo volvemos a reparar, sin coste claro, porque debe estar en garantia.

🗨️ 3
BocaDePez

Hola,

¿Cómo puedo extraer los datos del disco duro antes de enviartelo?

Saludos,

José Antonio

🗨️ 2
Tecnico-Mac

pues lo más facil es comprar una carcasa vacia para un disco duro externo, sacas el disco y lo pones en la carcasa. de esta manera lo puedes poner en cualquier ordenador via USB y la carcasa vale solo 10 € o menos. para hacerlo más facil, a la hora de sacar la informacion en otro ordenador, lo mejor es que no tegas contraseña en el portatil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez