BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imagen del monitor achatado en windows 7

NeoDecKer

Buenas.

Tengo un problema en el pc del curro.

Hasta ahora, hemos estado funcionando con windows Xp....y todo bien.

Pero he querido instalar windows 7 x64, para un mayor rendimiento, ya que trabajo con photoshop cs4 e imágenes grandes (Estudio fotografico)

Bien, el problema viene, cuando abro una foto en photoshop, o en el visor de windows, las fotos las veo achatadas.....la resolución se la puedo cambiar y tal, pero lo que no puedo es estirar la imagen, tanto horizontal como verticalmente, ya que el monitor, no tiene en el menú, tal opción....Es el primer monitor que veo, que le pasa esto....es un Nec, pero ahora mismo no se el modelo....Hay una resolución que viene por defecto, que llena la pantalla, pero se ven achatadas las fotos....si pongo la misma que tengo en el windows XP, veo la pantalla mas pequeña, o sea, con bordes negros al rededor, la solución, es estirar la pantalla vertical y horizontal, para solucionar el problema...pero no puedo...

Alguien sabe si puedo hacer esto desde windows???? o si esto le pasa a alguien mas, y si lo ha solucionado de alguna otra manera???....

Un saludo.

campi

Estamos hablando de un monitor CRT no?

🗨️ 6
NeoDecKer

No no no... Es un TFT o LCD.... si le costó 500 euros o asi...

🗨️ 5
campi

Ostras pues en mi vida he visto deformacion en un tft... Has probado a usar la resolucion y la frecuencia de refresco que recomienda el fabricante?

Tambien te recomendaria instalar el driver del monitor y no utilizar el generico de windows

🗨️ 4
NeoDecKer

Ya pero el driver del monitor, no lo tengo, y no se donde conseguirlo, ya que en la página del fabricante no lo encontré.... Pero lo que resulta mas raro, es que no traiga las opciones de estirar la pantalla no??.... Puedo moverlo a horizontal y vertical, pero no está la opción estirar....

🗨️ 3
campi
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

una hora y media dandole vueltas a la resolucion el otro dia despues de instalar un segunda particion con el windows 7 y al final lo solucione (algo parecido a lo que te pasa a ti) en las propias opciones del monitor dandole a los propios botones del monitor, habia una que ponia reset de fabrica o algo asi, le di y el monitor se autoajusto a la resolucion que le mandaba el sistema operativo y por fin quedaba encuadrado perfecto sin salirse por los lados

curiosamente cuando volvi a la particion del winxp tuve que hacer eso mismo porque entonces alli al estar en otra resolucion y por algun motivo que desconozco no se autoajustaba hasta que no le dabas a la opcion interna del monitor de reset de fabrica....

pero en los juegos siempre ha saltado perfectamente de una resolucion a otra ya que no a todos los juegos los chuto a la misma resu... asi que no lo entiendo porque no lo hacia bien al arrancar

ahora he conseguido poner un windows a 1024 y la particion del 7 a 1200 loquesea y sin tener que darle al botoncito para que se ajuste, ya lo hace solo, no se porque antes no lo hacia pero ahora lo hace

prueba a ver si el monitor tiene una opcion similar porque si la tiene probablemente se autoajuste a la resu que le manda el sistema operativo en ese momento como me hace a mi

🗨️ 9
NeoDecKer

Lo he probado.... Hay una opción de autoajustar....se mueve la pantalla y tal, pero no soluciona nada....ya lo habia probado :)

Muchas gracias de todas formas :)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué gráfica es? ¿Has puesto los drivers de la gráfica del fabricante? ¿Es un monitor de 1280x1024, de 1680x1050?

🗨️ 7
NeoDecKer

Ostras, pues llámame imbécil, pero creo que no se los he instalado....

Mañana lo miro y te comento....

El monitor creo que es 1280x1024 (Es grande, pero no se de cuantas pulgadas....21"? 23"? no se....)

🗨️ 6
NeoDecKer
🗨️ 4
NeoDecKer
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez