BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

imagen de HD en tiempo real

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stendall1

A ver, explicame lo de tiempo real (conste que esto no va por lo del qnx), maneras de hacer la imagen hay muchas, pero vamos, que te tardara mas o menos dependiendo muchas cosas, cpu, velocidad del disco duro, etc..., lo que no entiendo es lo de tiempo real, ¿quieres que le des a un boton y automaticamente ya tengas la imagen hecha?

Saludos.

🗨️ 11
zetazeta

es no tener que hacer de vez en cuando una imagen del disco, sino que si modifico un archivo, lo este modificando en la imagen, al mismo tiempo. :-)

Lofter

Bueno ya q no t gusta prueba a buscar algo sobre Zentropix Real Time Linux o sobre FSMLabs OpenRTLinux pero empieza a documentarte no sea q al final se t atragante cierto sistema operativo ((link roto) este link t le regalo para q dejes d decir tonterias sobre qnx)

Hasta q no m demuestres haber leido lo q pone ahi no t molestes n volver a decir "no entiendo lo de tiempo real"

🗨️ 9
Stendall1

Cuando dije que no iba por el qnx, queria decir exactamente eso, y nada mas.
He entendido el concepto del tiempo real cuando pusistes el link por primera vez, eso esta bien en ambientes como por ejemplo control de centrales nucleares, silos de misiles, soporte de vida etc, pero para un pc casero, no le veo utilidad, si una aplicacion usa una libreria de qnx para hacer un calculo y el calculo no se completa en un tiempo dado, entonces el qnx devuelve un codigo de error indicando que no se ha completado an el tiempo preciso( a grandes rasgos), pero eso en un pc casero cualquiera no tiene ninguna utilidad, por que la aplicacion cuando ha llamado a la libreria para hacer el calculo, es por que necesita ese calculo, y si en vez de el resultado se encuentra con un error, entonces tendra que volver a pedir otra vez el calculo hasta que se complete, con lo cual hace mucho mas uso de cpu, en un ordenador muy potente no habria problema y seguramente no se daria el caso muy a menudo, pero en cualquier caso no le veo la utilidad fuera de los ambientes que antes he descrito.

🗨️ 8
Lofter

El supuesto q mencionas es posible pero dificil q se produzca, y n el caso d q se de, el microkernel del sistema reajusta la tabla d planificacion d procesos y se repite el calculo, esta gestion d tiempos hace q los algoritmos d control d procesos d los sistemas normales qden a la altura del betun porq una razon muy sencilla, es tolerante a fallos. Si un sistema operativo d kernel monolitico mete la gamba provoca un efecto domino y termina reventando (los nt y familia menos por la ejecucion n areas d memoria separadas) n cambio este sistema se usa n esos ambitos por la flexibilidad, si hay un fallo se corrige pero no se desestabiliza, algo q resultaria mortal.

Desde el punto d vista domestico eso se traduce n q no se ralentiza nunca, le puedes meter toda la caña q quieras sin q se despeine, he llegado a ponerle varias ventanas d navegador, varios mp3, un par d videos, el compilador portando el codigo fuente del bitchx (si, q pasa? lo echaba d menos xD) y el uso d micro no pasaba del 20%, d forma q el micro cunde mucho mas, siempre q salgo d linux m hace gracia como el micro está a casi 10 grados menos q cuando salgo d windows, pues al volver d qnx a windows el micro suele estar casi a temperatura ambiente, menos calor, menos refigeracion, menos ruido...

De todas formas, aunq solo sea por ver como es y no cerrarse solo a windows y linux deberias probarlo, t lo recomiendo.

🗨️ 7
Lofter
🗨️ 5
Lofter
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso que pides tu creo que no existe, ya que lo que tu quieres se hace por hardware, se llama RAID 1 (mirroring).

🗨️ 6
Stendall1

Ahora pillo lo que querias, hoy parece que soy linus torvald, pero te tengo que decir lo de siempre, a linux...

🗨️ 2
Polanko2k

Lo siento stendall pero hoy tengo kon k replicarte ;-) la soluciona tu problema:

Dos discos dinamicos, uno como volumen con espejo y el otro como volumen simple. (Puedes hacer dos volumenes del mismo disco)

Tambien puedes usar el Raid 5, pero necesitarias una controladora RAID, un saludo.

PD: Stendall, la solcuion no es siempre linux, hay k buscar primero una solucion en el entorno operante ;-)

🗨️ 1
Stendall1

he estado mirando y tienes razon, el windows 2000 soporta el raid-5, pero tambien estoy bastante convencido de que eso en linux se podra hacer por software.

Un saludo.

zetazeta

explicar lo del RAID-1.
Salu2.

🗨️ 2
zetazeta

.

zetazeta

he visto tu link, y no hay nada en el idioma de cervantes, asi que esperaré a que se me termine de descargar en el eMule el power translator, luego lo vere.
Thank you de todas formas. :-)

🗨️ 3
Stendall1

Mas te valia el tiempo que dedicas a descargar un traductor usarlo aprendiendo un poco de ingles y que conste que yo estoy por que haya mucho mas contenido en castellano.

Creo que cojas el traductor que cojas, en cuanto intentes traducir algo un poco tecnico, vas a necesitar mas tiempo, una caja de aspirinas y un diccionario tradicional de ingles, por que no hay un solo traductor al que le pases por ejemplo un how-to de redes o cualquier otra cosa y se pueda llegar a entender siquiera el 10% de lo traducido, el idioma de cervantes como tu dices, es muy complejo, con muchos giros y acepciones y como todos los traductores de momento los hacen la parte anglosajona, no es que sean muy efectivos que se diga.

Un saludo :).

🗨️ 2
zetazeta

:-D :-D :-D :-D, lo que quiero decir, es que entre mi chapurriao de ingles y la ayudita del traductor, algo haremos.
Salu2. :-P

🗨️ 1
f3l1n3