BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

imagen de ghost autoarrancable?? como hacerlo??

BocaDePez
BocaDePez

hola, me gustaria hacer un cd con una imagen que he hecho con el ghost,, pero que sea autoarrancable, para no tener que ir llevando diskets para poder arrancar el cargado de la imagen en el disco duro.. alguien sabe como puedo hacerlo? gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

pozi:

Crea un disquete de arranque windows 98 que incluya los controladores de cd-rom.

Graba una cd de arranque usando tu disquete de arranque de windows 98 (puedes usar por ej, el nero), dentro de los archivos a copiar, añades el ghost.exe y la imagen. Si ya te curras el autoexec, para que te ejecute el nero directamente... pues... te sales del tema...

Arranca con el cd-rom entrarás dentro de la unidad A: con el prompt de dos.
Usas los comandos de ms-dos para ir a la unidad de cd asignada, ejecutas ghost... y el resto creo que lo sabes.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El ghost 9.0 es autoarrancable. no hace falta ni tenerlo instalado. Lo insertas en la unidad cd reinicias y se auto ejecuta aun teniendo el sistema operativo totalmente inutilizado. Ademas si lo instalas puedes hacer copias de seguridad desde XP, es decir no se te cierra y las hace bajo msdos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo, queria decir anteriormente que las copias de seguridad te las hace desde XP es decir que no se reinicia y en msdos las hace como en versiones anteriores.
En tu caso con tener el cd del ghost 9.0 y una imagen por ejemplo en un dvd con la copia de seguridad del sistema seria suficiente para no tener problemas.
Y otra cosita interesante es que te hace copias de seguridad "incrementales" esto quiere decir que haces una copia de seguridad del sistema y las siguientes copias que quieras hacer no las hace completas( si tu no quieres) hace solo copia de seguridad de las cosas nuevas que hayas instalado solamente.
Un saludin

🗨️ 3
JoeDalton

No he leido la documentación de esta versión, pero, te las hace en el mismo disco duro desde donde haces la imagen? o necesitas un disco adicional?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
JoeDalton

yo es que soy un clásico :P

🗨️ 1
Guiller

Cd /disco de arranque de win98 powaaaa

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Soy estudiante de informatica y en la empresa donde hice las practicas pude ver como en ordenadores de cibercafés recuperaban el sistema desde una partición oculta a la que accedían a traves del bootmagic y que estaba protegida por contraseña. Cuando entraban en esta partición automaticamente se ejecutaba el ghost (desde la consola) y se recuperaba un sistema operativo totalmente limpio y con los programas necesarios a la partición normal para el uso de los clientes.

Lo comodo de tal forma es que no necesitaban ningun tipo de disco de inicio ya que la propia partición oculta era autoarrancable, ejecutaba el norton ghost y desde ella se podía recuperar una imagen de sistema totalmente limpia.

Ahora bien, lo malo, es que solo pude verlo una vez y no recuerdo exactamente como se hacia.
Es por ello que lo comento por si alguien lo ha hecho o ha visto hacerlo o puede arrojar un poco de luz al tema sería interesante.
Pienso que es una forma muy eficaz de recuperar el sistema rápida y comodo.

Espero sus respuestas.
Gracias.

🗨️ 2
Guiller

pilla el bootmagic y (si no quieres trastear tu ordenador) wmware o virtual pc

se hace una particion c y otra d
se instala windows en c, cuendo esta afinado, se hace una imagen de c en d

si se corromepe/entran virus se arranca el bootmagic y de hay que arranque desde d (que puedes arrancar con un win 98 o similares

es muy facil

🗨️ 1
djorj

Hola Guiller, he creado un gestor de arranque con el bootmagic y lo que queria hacer ahora es poder poner una opcion del gestor en la que se cargara el ghost desde otra particion oculta y que volcara la imagen del hd.Basicamente es una opcion de restaurar el sistema, pero para no ir siempre con el disquete del ghost encima...
Lo que no consigo hacer es q cuando selecciono esta particion en el gestor de arranque se ejecute el ghost direcctamente para poder efectuar el backup luego....
a ver si alguien me puede ayudar....pliss

BocaDePez
BocaDePez

con el nero backup it puedes crear una imagen completa de tu particion en discos de cd o dvd. esta imagen es autoarrancable y reinstala todo exactamente tal y como lo tenias al hacerla. yo tengo una hecha para mi portatil con el sistema operativo,drivers y programas que necesito y cuando todo se me va al carallo,meto el dvd y en unos 30 minutos vuelvo a tener todo instalado

KATOR

Si arrancas con Norton Ghost 2003, seleccionas crear una imagen en la unidad de CD/DVD RW, y el mismo crea el CD/DVD con el arranque para poder restaurar la imagen.

Chao.

🗨️ 2
toldeman

wenas, me gustaria saber si es unicamente necesario el ghost 2003 o se puede hacer con otro. yo tengo la v.9.0, me lo crea dvd pero no lo botea(la bios la tengo bien).
lo que hace es crear una imagen, que me imagino que sera `para restaurar.

venga un saludo

🗨️ 1
KATOR

Son normas del foro, no levantar post ya pasados.

Si tienes alguna pregunta que no este resuelta, inicias un nuevo tema.

Chao.