Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

[Editado 5/03/06 14:05]

IMAGEN DIGITAL LLEGA CON RETRASO

Caso curioso, he realizado la prueba de ver en dos televisores el mismo canal, y resulta que el que recibe la señal digital aparecen las imagenes y el sonido con un retraso entre 1 y 2 segundos con respecto a la señal analógica.
    Es normal?Puede ser fallo de mi receptor TDT( tengo un ENGEL TDT-5000)?
    Alguien más a podido comprobar esta incidencia.

Gracias por responder ;-)

PD: Por cierto, los que tengais que comprar un receptor de tdt, elegir que tenga 2 sintonizadores, así podreis grabar( en video ó dvd) y ver a la vez otro canal.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

No estoy seguro, pero ese retraso era el mismo que hay por el…

No estoy seguro, pero ese retraso era el mismo que hay por el hispasat viendo canales terrestres, por lo que se deduce que la imagen se debe distribuir por satelite a los emisores de TDT.

• Cerrado

No se si te gustará el futbol. Pero la verdad es que jode…

No se si te gustará el futbol. Pero la verdad es que jode mucho ver un partido y antes de que veas marcar un gol oigas a algún vecino gritando GOOOOOOOOOL y en tu tele todavía no ha entrado el balón en la porteria.

Y si tienes 2 decos como yo, pues ya ni te cuento.

cable antena --> deco 1 ---> cable antena ---> deco 2. En el deco 2 ya hay un retraso que ni te cuento con respecto a la señal analógica.

• Cerrado

Ese retraso se debe a que la señal digital llega a los…

Ese retraso se debe a que la señal digital llega a los centros emisores vía satélite.

Para que te hagas una idea, la onda tiene que viajar 36000 km desde el centro de emisiones principal al satélite, otros tantos del satélite al repetidor y luego esa señal se reenvía por terrestre, que es la que te llega a tí, mientras que la analógica normalmente va de enlace en enlace por vía terrestre. Como mucho de Madrid o Barcelona a cualquier punto de España son de 500 a 1000 km, frente a los 72000 km que recorre la onda que va por satélite.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Por ahora solo utulizo el TDT para ver los canales que no…

Por ahora solo utulizo el TDT para ver los canales que no emiten en analógico.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, es normal ese retraso, ten en cuenta que la señal…

Hola,

es normal ese retraso, ten en cuenta que la señal analógica se ha de codificar y descodificar, por eso hay esos 2 segundos aproximadamente.

Un saludete