Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

iMac nuevo no conecta con la banda 5G del router H500S Sercomm de Vodafone

  • Fibra/Cable

    [Editado]

    iMac nuevo no conecta con la banda 5G del router H500S Sercomm de Vodafone

    Recientemente he contratado la fibra de Vodafone de 100. Podría conectarme por wifi al router Sercomm H500S suministrado, en la banda de 2,4 G y en la banda de 5 G.

    Con un iMac de Apple nuevo, en la banda de 2,4 G no hay ningún problema, pero en la banda de 5 G no hay forma de conectar. Primero me lo configuraron en stereo, con las dos bandas de forma automática, entonces no conectaba bien y al separar las bandas nos dimos cuenta que era la banda 5 G la que no funcionaba de forma correcta. Los técnicos de Vodafone no saben por donde darlas porque con móviles Android o portátiles con Windows 10 conecta en ambas bandas sin ningún problema.

    Hace 2 días me lleve el iMac a otro lugar donde están con MásMóvil y con un router ZTE para probar y descartar que fuera del iMac. Me conecté a la banda de 5 G y funcionó perfectamente y a la primera, 120 subida y 120 bajada, por lo que el airport del ordenador funciona más que bien.

    Por último decir que por ethernet también conecta bien y que probé de conectarme con un MacBook Pro nuevo que me prestaron y tampoco funcionaba bien con la banda de 5 G.

    ¿Alguien ha sufrido el mismo problema de incompatibilidad del router Vodafone con los ordenadores de Apple a pesar de que estos cumplen con los estándares? ¿Podríais orientarme por donde puedo tirar?

    Muchas gracias.

    • Pinta que el H500 con los canales 5G en auto te esta pillando…

      Pinta que el H500 con los canales 5G en auto te esta pillando frecuencias que al iMac no le gustan, tienes que poner las frecuencias en modo manual y buscarle la que vaya bien.

      El H500 que tengo yo el wifi no es que sea la bomba pero en la misma habitación le saco entre 250-280.