Recientemente he contratado la fibra de Vodafone de 100. Podría conectarme por wifi al router Sercomm H500S suministrado, en la banda de 2,4 G y en la banda de 5 G.
Con un iMac de Apple nuevo, en la banda de 2,4 G no hay ningún problema, pero en la banda de 5 G no hay forma de conectar. Primero me lo configuraron en stereo, con las dos bandas de forma automática, entonces no conectaba bien y al separar las bandas nos dimos cuenta que era la banda 5 G la que no funcionaba de forma correcta. Los técnicos de Vodafone no saben por donde darlas porque con móviles Android o portátiles con Windows 10 conecta en ambas bandas sin ningún problema.
Hace 2 días me lleve el iMac a otro lugar donde están con MásMóvil y con un router ZTE para probar y descartar que fuera del iMac. Me conecté a la banda de 5 G y funcionó perfectamente y a la primera, 120 subida y 120 bajada, por lo que el airport del ordenador funciona más que bien.
Por último decir que por ethernet también conecta bien y que probé de conectarme con un MacBook Pro nuevo que me prestaron y tampoco funcionaba bien con la banda de 5 G.
¿Alguien ha sufrido el mismo problema de incompatibilidad del router Vodafone con los ordenadores de Apple a pesar de que estos cumplen con los estándares? ¿Podríais orientarme por donde puedo tirar?
Muchas gracias.