BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

iMac no arranca, la barra de progreso llega al 100% pero no pasa al login

Newman

Tengo un iMac 21,5" late 2012 al que hoy le ha dado por quedarse atascado al arrancar, en la barra de progreso. Tras consultar por internet las posibles soluciones, he reseteado sin éxito la NVRAM con Option + Comando + P + R y también el SMC, desenchufando el ordenador de la corriente un rato. Sin embargo, no he conseguido entrar en modo seguro. En teoría he leído que hay que presionar shift justo al iniciar, pero al hacerlo da la impresión que inicia en modo normal y además el comportamiento de la barra de progreso es idéntico que si arranco sin pulsar shift, quedándose atascada más o menos cuando va por la mitad. En un arranque normal, llegado ese punto, la barra daba un acelerón hasta llegar a la pantalla de login, pero ahora avanza muy lentamente hasta llenarse por completo sin que llegue a saltar nunca la pantalla de selección de usuario.

Lo que sí he conseguido es acceder al modo de recuperación (Comando + R) y desde ahí, con la utilidad de discos, realizar los "primeros auxilios" al HD. No me ha detectado ningún error.

¿Alguna idea?

En principio supongo que si el HD está bien y puedo acceder de nuevo al modo de recuperación, podría reinstalar High Sierra sin problema, pero me gustaría intentar antes alguna otra alternativa como lo del modo seguro.

Gracias.

Newman

Pues nada, para quien le pueda interesar, al final no me quedó más remedio que formatear el disco e instalar de nuevo High Sierra desde el menú de recuperación. Fue todo bastante rápido, la verdad. Y ahora va como la seda, así que realmente no parece que el disco esté dañado.

Saludos.

🗨️ 6
mceds
1

Instálate algún programa de OS X que lea los valores S.M.A.R.T. del disco y échales un vistazo. Por si acaso.

🗨️ 3
rbetancor
1

sudo smartctl -a /dev/sda

En un terminal de MacOS y listo ... ya tienes los datos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo podría usar algun comando para actualizarlo??

🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo el mismo problema. Me puedes detallar cómo lo hiciste . Gracias

🗨️ 1
Newman

Pues para acceder al menú de recuperación del Mac debes pulsar y mantener pulsadas las teclas CMD + R durante el arranque (justo cuando suena el sonido). Las puedes soltar cuando aparece la barra de carga con el logotipo de Apple. Al principio puede paraecer que intenta cargar el OS normal, pero aunque vaya un poco lento acabará entrando en el modo de recuperación. Desde ahí puedes acceder a Utilidad de Discos para primeros auxilios, borrar, formatear, etc y también tienes la opción de reinstalar la última versión de macOS e incluso de restaurar desde una copia de Time Machine.

support.apple.com/es-es/HT201314

Ánimo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo el mismo problema pero he leido y la verdad no quisiera perder mis datos alguien me podria echar una mano? gracias por su tiempo

🗨️ 1
Newman

Intenta acceder al menú de recuperación. Desde ahí tienes opción de reparar o reinstalar MacOS, y en principio, por intentarlo, no tienes por qué perder los datos.