Tengo un iMac 21,5" late 2012 al que hoy le ha dado por quedarse atascado al arrancar, en la barra de progreso. Tras consultar por internet las posibles soluciones, he reseteado sin éxito la NVRAM con Option + Comando + P + R y también el SMC, desenchufando el ordenador de la corriente un rato. Sin embargo, no he conseguido entrar en modo seguro. En teoría he leído que hay que presionar shift justo al iniciar, pero al hacerlo da la impresión que inicia en modo normal y además el comportamiento de la barra de progreso es idéntico que si arranco sin pulsar shift, quedándose atascada más o menos cuando va por la mitad. En un arranque normal, llegado ese punto, la barra daba un acelerón hasta llegar a la pantalla de login, pero ahora avanza muy lentamente hasta llenarse por completo sin que llegue a saltar nunca la pantalla de selección de usuario.
Lo que sí he conseguido es acceder al modo de recuperación (Comando + R) y desde ahí, con la utilidad de discos, realizar los "primeros auxilios" al HD. No me ha detectado ningún error.
¿Alguna idea?
En principio supongo que si el HD está bien y puedo acceder de nuevo al modo de recuperación, podría reinstalar High Sierra sin problema, pero me gustaría intentar antes alguna otra alternativa como lo del modo seguro.
Gracias.