Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.387 lecturas y 9 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    iMac del 2009 desastroso al actualizar a Yosemite

    Hola,

    Tengo un iMac del 2009 (con iOS 10.6). Me compré un iphone 6 y no funcionaba con el Mac. Me comentaron que tenía que actualizar el MacOS, así que he puesto el iOS 10.10 (Yosemite). Y ha sido el peor error que he cometido. Ahora funciona todo MUY lento. Es imposible trabajar con el sistema. He mirado el monitor de procesos y el sistema está siempre por encima del 70% de uso de CPU nada mas reiniciar (procesos como iCloud, iTunes, ... cualquier cosa que habra satura el Mac). Me temo que esta versión de OS es demasiado exigente para mi Mac. ¿Es normal?

    Si restauro con el CD original volvería al 10.6, pero no puedo poner ni iTunes ni muchos programas de hoy día.

    ¿Qué hago?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Pues ponlo con 10.6 y luego lo actualizas a una versión que…

      Pues ponlo con 10.6 y luego lo actualizas a una versión que vaya medio bien, como podría ser Mavericks, supongo. Ahí tendrás soporte total de iTunes, que yo sepa.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      ¿70% de uso de CPU? Me parece exagerado, no sé... yo solo uso…

      ¿70% de uso de CPU? Me parece exagerado, no sé... yo solo uso Macs en casas de amigos, pero ahora mismo no sabría comparar sus características internas. Apple siempre fue críptico a la hora de informar, la mayoría de sus usuarios saben que tienen un iMac de tal o cual año, pero realmente no saben qué tiene dentro y hay que tirar de hemeroteca.

      Por cierto, sin ánimo de molestar, iOS es el sistema operativo de los iPhone, mientras que -por ahora- MacOS es el sistema operativo de los ordenadores. ;)

      Amigos míos lo que sí hicieron fue ampliar la RAM, que es el único componente que Apple deja al usuario ampliar él solo (manda huevos) y el aumento de rendimiento fue bastante notable.

        • Boca de Pez Boca de Pez
          6

          No, al sistema operativo se le llama Mac Os (Macintosh…

          No, al sistema operativo se le llama Mac Os (Macintosh Operative System). Os X es la versión de sistema operativo (10.x.x). Antes se le llamaba Mac Os X, pero paso a llamarse Os X. Pero es eso, la versión. El día de mañana podrán sacar Os XI, pero esta sera una versión de Mac Os.

          Saludos

          • Boca de Pez Boca de Pez
            6
            desde el 22 de octubre del 2013 se dejó de utilizar el…

            desde el 22 de octubre del 2013 se dejó de utilizar el termino "Mac" (o Mackintosh) en los nombres de los sistemas operativos de Apple para los ordenadores, llamandose desde ese día "OS X", al igual que dejaron de utilizarse nombres de felinos para los sistemas operativos.

            y desde esa fecha se han realizado tres versiones que se llamaron: "OS X Mavericks" (10.9), "OS X Yosemite" (10.10) y "OS X El Capitan" (10.11)

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Yo tengo un macbook pro del 2009 actualizado a la ultima…

      Yo tengo un macbook pro del 2009 actualizado a la ultima versión y me va bien. Debes tener algún otro problema, como por ejemplo falta de ram (yo tengo 8GB)

    • Boca de Pez Boca de Pez
      12

      Mira si, al actualizar , se ha activado la encriptación del…

      Mira si, al actualizar , se ha activado la encriptación del disco duro "FileVault". He tenido a dos amigos con el mismo problema y ese era el efecto. Ralentización brutal, cuelgues,....etc.

      Si es eso, la mejor solución es reinstalar el sistema, y al configurar el sistema, desmarcar FileVault, para que no encripte el disco.

      Suerte.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      18

      No, no es un sistema demasiado exigente para tu Mac (te lo…

      No, no es un sistema demasiado exigente para tu Mac (te lo digo yo que tengo Yosemite en un Mac Mini de finales del 2009).

      La actualización a Yosemite da muchos problemas en Macs que ya tienen unos años. Lo que tienes que hacer es formatearlo y hacer una instalación limpia del sistema.

    • como dice el compañero, haz instalación limpia... creo que…

      como dice el compañero, haz instalación limpia...

      creo que sobre todo por modulos del kernel y tal..