Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Iluminación roja en el interior de un submarino.

BocaDePez
BocaDePez

No me gusta la TV y menos todavía el cine, pero anoche vi la película Das Boot (El Submarino).

Me llamó la atención que, cuando el submarino entraba en batalla, iluminaban el interior con luces rojas. Si al submarino le petaban las luces a causa de las cargas de profundidad... los marineros (submarinistas) usaban linternas de luz blanca.

Vaya mierda de iluminación, que explotaban las bombillas por una carga de profundidad de nada.

Pensaba que los submarinos alemanes usaban iluminación rojo solamente cuando navegaban en superficie por la noche, para que al subir la tripulación al puente los ojos se adaptaran mejor a la oscuridad y poder ver en el exterior, y para que desde el exterior no se pudiera ver la iluminación del submarino.

¿Para qué coño encendían la iluminación roja si el submarino estaba sumergido y siendo atacado por el día? Si se apagaba la iluminación metían las linternas blancas, deslumbrando a todo el mundo. ¿No sería mejor usar las luces blancas directamente? Ahora me explico por qué los alemanes pierden todas las guerras.

El final no lo entendí. Cuando la aviación hundió el submarino al capitán, que estaba en tierra, le entró un telele y se vino redondo al suelo. No sé si se desmayó o se murió, si le entró la cagalera por ver a una chatarra de lata hundiéndose, si es que tenía que pagar la hipoteca del submarino, si es que quería hundirse con el submarino, si es que tenía la paga guardada en la caja fuerte del submarino, etc.

Vaya final más tonto para ese amasijo metálico y para la mayor parte de la tripulación.

Buena mierda de submarino. El océano para los peces. Mejor estar tranquilo en el monte que dando por saco con torpedos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
adrinavarro

ya me conocerán de otras producciones como "No soy racista pero", "No me gusta pero", o "el sistema me obliga"....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez