BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Ilimitodo en router 4G no coge cobertura Digi desde hace 48h

jfromeo

Tengo en casa de mis padres una SIM Digi Ilimitodo en un router 4G (Huawei E5186s), que llevaba funcionando perfectamente durante 2 años, más allá de algún momento puntual (1-2h) en que se quedaba sin cobertura y había que reiniciarlo para que se volviera a conectar a la antena de Movistar.

Pues bien, desde ayer 3 de marzo no encuentra la red de Digi y está el router continuamente intentando conectarse en Itinerancia con Vodafone y Yoigo alternándose y con un (prohibida) al lado.

He intentado:

• Reiniciar el router 4G
  • Desmarcar la itinerancia (no se conecta a ninguna red)
  • Buscar la red manualmente (solo encuentra Vodafone y Yoigo, sin rastro de Digi/Movistar como siempre)
  • Borrar el APN y volverlo a configurar (APN internet.digimobil.es, usuario Digi en minúsculas y sin contraseña)

Nuestros móviles que son todos con SIM de Digi funcionan sin problemas (3G, 4G y 5G), por lo que no parece ser problema de la antena de Movistar (que tenemos a 100m y con visión directa).

Es curioso porque ayer se anunció la bajada de las tarifas y creo que Digi ha debido de "tocar" algo y detecta que estoy conectando la SIM en un router 4G y no en un móvil (el uso es totalmente responsable, mis padres no consumen ni 200GB el mes que más lo usan)

Solo me falta probar la SIM en un teléfono móvil a ver si se conecta (para descartar la SIM) y meter una SIM de un teléfono móvil que sé que funciona al router 4G (para descartar el router).

¿Alguno con la Ilimitido en un router 4G le ha pasado lo mismo, es decir tiene problemas para conectarse a la red de Digi/Movistar desde ayer?

Un saludo.

lordman
1

Lo primero que tienes que hacer es lo que has dicho, meter la SIM en un móvil.

🗨️ 1
jfromeo

Ok, eso haré mañana mismo, es que iba con el tiempo justo.

Parece que el router funciona bien porque detecta otras redes y puedo conectarme a él como siempre (pero claro, sin salidad a internet).

Un saludo.

Tinkinaz304

Llama al número a ver que sale, a ver si ha sido suspendido o algo. Que extraño, parece como si hubieses frito la SIM xD

🗨️ 2
jfromeo

Gracias.

Curioso, me da que está apagado o fuera de cobertura, cuando normalmente sonaba el teléfono fijo que tenemos conectado al puerto RJ11.

Pero claro, está la SIM en el router 4G ahora mismo, y si no encuentra cobertura con Digi, no debería de ir (entiendo).

Un saludo.

🗨️ 1
k-lamar
1

Si no pilla cobertura no es curioso, es el comportamiento normal de una línea que no está registrada en la red. Que Digi te corte no va a ser porque en ese caso seguirías teniendo cobertura pero estaría la conexión capada en la red, Digi no puede hacer desaparecer la cobertura. Yo apuesto mas a alguna avería en la BTS que te da servicio, ten en cuenta que los routers suelen ser mas sordos que los móviles y el móvil se puede estar conectando a otra antena que el router no escucha.

crackman
1

Yo conozco a alguien con ese mismo esquema (router 4G (en este caso Tp-Link) + SIM Ilimitodo) y no tengo noticia de que haya tenido problemas hasta hoy.

De hecho te puedo confirmar que a la hora de redactar este mensaje tiene conexión a internet.

Mengus73

Haz la prueba cruzada (poner la SIM en otro dispositivo, que sepas que funciona bien y probar una tarjeta que funcione en ese router) creo que puede ser cosa de la SIM.

A veces también se estropean.

jfromeo

Ya he dado con la tecla.

Probé la SIM de Digi en un móvil y tenía cobertura perfecta (Movistar 5G), así que descarté la SIM.

Y probé una SIM de Vodafone que tenía en el router 4G y funcionaba perfectamente (Vodafone 4G), así que descarté el router 4G.

Al volver a meter la SIM de Digi en el móvil, no funcionaba, se conectaba en itinierancia a redes prohibidas. Así que me puse a buscar manualmente las redes, y descubrí con horror que han debido "apagar" la red Movistar 4G de mi antena, porque solo encuentra la 3G (el router es 4G y no ve la 5G, mi móvil es 5G y sí la ve), así que he tenido que forzar el router 4G a conectarse manualmente a la 3G.

El problema es que solo tengo alrededor de 8-9MB/s en la red 3G (antes tenía +50MB/s en la 4G) y se hace inusable la red (YouTube, Plex… que es para lo único que lo usan). Necesitaría en torno a 15-20MB/s para que no haya mil cortes. La única solución que veo es comprar un router 5G, menuda avería me han hecho al quitar la frecuencia 4G de la antena Movistar (cuando las antenas de Vodafone y Orange siguen emitiendo en 4G).

🗨️ 11
legible

Dale unos días, a ver si van a estar de mantenimiento o algo así.

pepejil
2

Si no tienes cobertura 4G, es imposible que te funcione la red 5G si es NSA porque se tiene que apoyar precisamente en ella.

🗨️ 6
jfromeo

Gracias, eso me da esperanza. Lo que es muy raro es que desde mi móvil, que sí tiene banda 5G solo me detecte la 3G y la 5G cuando busco en manual (y el router solo vea la 3G, claro).

Según la página del Ministerio esta es la anetan de Movistar que tengo al lado de casa:

Operador

Referencia // Banda Asignada (MHz)

TELEFONICA MOVILES ESPAÑA, S.A.U.

CECE-2200037 // 935.10 - 949.90

CECE-0900015 // 1910.00 - 1915.00; 2155.00 - 2170.00

CECE-1800047 // 935.10 - 949.90

CECE-1800049 // 852.00 - 862.00

CECE-1600025 // 1805.10 - 1825.10

CECE-1800048 // 2620.00 - 2640.00

CECE-2200036 // 2155.00 - 2170.00

CECE-2200038 // 778.00 - 788.00

CECE-1100008 // 1805.10 - 1825.10

🗨️ 5
pepejil

Si con Digi en 5G en tu móvil tienes datos y voz correctamente, ya te digo que hay una red 4G funcionando en tu zona.

Digi no tiene SA, con lo que es evidente que la banda de control debe ser 4G. Si no hubiera una zona 4G, no tendrías 5G funcionando.

🗨️ 4
jfromeo
jfromeo
🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
jfromeo
jfromeo
🗨️ 1
pepejil
pepejil
vukits

Uso Plex con una conexión de 8Mbps.

Eso sí, los videos mejor HEVC 1080p y el tamaño no debe exceder el 1,5GB por hora.

🗨️ 1
jfromeo

Sí, el problema es que el 100% de mi biblioteca está en H.264 y solo las pista de video están a una tasa de bits media de 12-13MB/s… por lo que hay cortes cada minuto, a ver si es verdad que están de mantenimiento y vuelve el 4G en unos días.

Nixie

Se habrá estropeado la estación base y habrán ampliado el 3G para suplirlo. Si hubiesen dejado el barrio sin cobertura no se lo tomarían con esta calma. Si el 3G te da esa velocidad yo creo que lo han ampliado, por aquí lo máximo que da es 1Mb y funciona de una forma muy intermitente, a ratos no se puede ni navegar.

jmpr

Yo uso un Tp-Link mr600 y de momento sin problemas

WingsBits

Buenas, me acaba de pasar lo mismo en el pueblo de mis padres, desde ayer el router 4G que tenia con tarjeta SIM de Digi para datos me a dejado de ir, el router aparentemente funciona perfectamente y todas las luces encendidas hasta la de cobertura, pero no da internet. Mi padre lo a reiniciado varias veces pero nada no da internet, me tendre que desplazar y estoy a 2 horas de camino, alguna idea?? no creo que en una zona rural hayan capado la red 4G para Digi o la hayan apagado.

No sabemos nada de que Digi este capando las SIM para no utilizarlas en router 4G como hay alguna que otra compañia, es un Tp-Link y me ha estado funcionando durante mas de 1 año, nose si alguna idea adicional. Gracias.

🗨️ 2
jfromeo

Yo te diría que te preparases para conectarte en itinerancia a una 2G/3G de Movistar si tu antena emite.

Llévate una SIM de otra compañía para hacer pruebas, pero vamos si es como mi caso, de un día para otro han apagado la 4G de Movistar y ya no me puedo conectar.

• 5G de Digi en Movil 5G = OK (5G), señal de que la antena y SIM funcionan correctamente
  • 5G de Digi en Router 4G = NO OK (solo 2G/3G)
  • 4G de Vodafone en Router 4G = OK (4G), señal de que el router funciona correctamente

Me llega un router 5G libre de Huawei, en una semana. Saldremos de dudas de si han "apagado" las bandas 4G en la antena o de verdad han limitado el 4G/5G desde routers 4G/5G en Digi.

🗨️ 1
jfromeo
1

Me acaba de llegar el router 5G de Huawei y perfecto, velocidades de 900MB/s-1.000MB/s estables.

Lo malo con latencias algo altas (40ms a 50ms), pero lo normal en conexiones móviles.

Con este tampoco puedo conectarme en modo 4G a la antena, solo 5G (el Huawei no tiene 3G por lo que no lo he podido probar).

Caso cerrado.