Tengo en casa de mis padres una SIM Digi Ilimitodo en un router 4G (Huawei E5186s), que llevaba funcionando perfectamente durante 2 años, más allá de algún momento puntual (1-2h) en que se quedaba sin cobertura y había que reiniciarlo para que se volviera a conectar a la antena de Movistar.
Pues bien, desde ayer 3 de marzo no encuentra la red de Digi y está el router continuamente intentando conectarse en Itinerancia con Vodafone y Yoigo alternándose y con un (prohibida) al lado.
He intentado:
- Reiniciar el router 4G
- Desmarcar la itinerancia (no se conecta a ninguna red)
- Buscar la red manualmente (solo encuentra Vodafone y Yoigo, sin rastro de Digi/Movistar como siempre)
- Borrar el APN y volverlo a configurar (APN internet.digimobil.es, usuario Digi en minúsculas y sin contraseña)
Nuestros móviles que son todos con SIM de Digi funcionan sin problemas (3G, 4G y 5G), por lo que no parece ser problema de la antena de Movistar (que tenemos a 100m y con visión directa).
Es curioso porque ayer se anunció la bajada de las tarifas y creo que Digi ha debido de "tocar" algo y detecta que estoy conectando la SIM en un router 4G y no en un móvil (el uso es totalmente responsable, mis padres no consumen ni 200GB el mes que más lo usan)
Solo me falta probar la SIM en un teléfono móvil a ver si se conecta (para descartar la SIM) y meter una SIM de un teléfono móvil que sé que funciona al router 4G (para descartar el router).
¿Alguno con la Ilimitido en un router 4G le ha pasado lo mismo, es decir tiene problemas para conectarse a la red de Digi/Movistar desde ayer?
Un saludo.