BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Ilimitodo de Digi para router 4G en domicilio sin fibra

Braddey

Debido a mi no esperada fibra en casa voy a tener que dejarme los cuartos para intentar mejorar mi conexión personal. Os cuento:

Vivo con mi familia (sorpresa) y ninguna conexión con router 4G puede llegar a aguantar el volumen de dispositivos en mi casa (tres móviles, la televisión, y el ordenador). Cuando estoy solo pues sí, va decente, pero cuando estamos todos en casa la cosa se complica.

Lo que quiero hacer es dejar la actual tarifa que tengo con Vodafone Ilimitada a mi familia, ya que sin mí la carga de conexión bajaría bastante y pillarme yo alguna otra ilimitada.

Pensé en Digi (Ilimitodo). Tengo entendido que operan bajo la red de Movistar y tengo la antena literalmente a 100 metros, pero bueno me gustaría saber vuestra opinión sobre si merece la pena o no este gasto extra, o voy a perder el tiempo.

jav10

¿Te has planteado contratar con Movistar directamente? Tienes la tarifa Contrato infinito con datos "ilimitados" (creo recordar que hay gente que ha superado los 2 TB de consumo y no les han cerrado el grifo) por 19,98€ durante 3 meses. Y aunque luego se vaya a 39,95€, haciendo amagos de portabilidad fijo que la sacas por 24,95€ o incluso menos. Pagarías lo mismo que en Digi, pero el servicio sería directamente de Movistar.

Link: movistar.es/particulares/movil/tarifas-m…s-ilimitados

Walid

Buenas tardes, yo tengo Digi y sin problema, y si tienes una antena cerca, de maravilla. De todas mira en AntenasMoviles.es la frecuencia de dicha antena, si es baja (-1800) vas a tener buen alcance, y si es mayor a ese número, tendrás menos alcance pero más velocidad, pero debes estar cerca para disfrutar de esa velocidad. Lo del router 4G me aparece buena idea y creo que no te va a fallar, además, este verano si te vas de viaje y tal, te lo puedes llevar y dejar a tu familia en una tarifa baja para pagar menos, ya que hay router móvil pues bn. Aún que si quieres calidad calidad, te recomiendo pasarte a Movistar directamente. Te saldrá más caro, pero tienes calidad.

También te digo, si eres de los que no se quiere complicar con amagos y movidas raras, mejor Digi. Yo tengo Digi y es un gustazo xq sabes que no te van a estafar, ni pasar mal la factura.

🗨️ 18
Braddey

No tengo ni pajolera idea de esto la verdad, te dejo la foto por aquí sin-titulo.webp

🗨️ 14
Walid
1

No te preocupes jeje, te explico según lo que me has enseñado.

Dices que la tienes a 100m, pues estas de suerte xq tiene 5G y banda 2100, no es la más rápida, pero está muy bien. Si contratas Movistar te podrían llegar unos 1gbps con suerte, y con Digi unos 250mbps como mucho, también depende del router 4G o el móvil que se vaya a utilizar.

Al ser router 4G y usar la banda 4G, máximo unos 400mbps puedes alcanzar con Movistar según mis cálculos, lo dicho, también depende del router.

🗨️ 13
Braddey

Gracias por aclarar mis dudas

Tengo este router: tp-link.com/es/home-networking/3g-4g-rou…archer-mr600

Tal y como me lo cuentas me parece una win/win, creo que cualquier cosa mejora mis 30 megas (y eso cuando estoy solo, cuando no, no hace falta que te lo explique).

Si va a haber una diferencia tan abismal entre Movistar y Digi habrá que coger el coche e ir a recoger la SIM, merecerá la pena.

Edito: Aunque bueno, quizás tampoco importa mucho la velocidad porque el router tiene una velocidad máxima de 300 mb.

🗨️ 1
Walid
Walid
fcuevas28

5G en 2100 llegando a 1gbps con Movistar? Con que mobil?

🗨️ 10
Walid
Walid
🗨️ 4
pepejil
pepejil
1
🗨️ 2
Walid
Walid
🗨️ 1
pepejil
pepejil
Jav9i
Jav9i
🗨️ 3
Walid
Walid
🗨️ 1
Jav9i
Jav9i
1
Walid
Walid
Braddey

Pues he entrado a mirar y podría ser una opción, pero no sé si estoy ciego o algo pero solo me dan la opción de recoger la SIM en una tienda Movistar, no de que me la traigan a casa. No supondría ningún problema si no fuera porque han chapado todas las que tengo "cerca", 2022.

lhacc

Nadie va a poder darte una buena respuesta porque no podemos saber cómo funciona Movistar en tu zona.

🗨️ 5
Braddey

Imagino. Me refiero más en términos generales, si no suele dar problemas, también saber en el caso de que haya alguien con la SIM en un router 4G y cierren el grifo rápido o no (que obviamente también depende del uso de cada uno) o cosas así.

🗨️ 1
lhacc

Yo personalmente he tenido muy malas experiencias con Digi. Si te resulta posible intenta contratar con Movistar directamente como te han dicho arriba.

Walid

Ha dicho que tiene una antena Movistar a 100m, con eso podemos saber si le va bien o mal Movistar, puede que con Orange le vaya mejor, si, pero no sabemos.

🗨️ 2
lhacc

No sabemos a qué velocidad está conectada la antena ni la congestión que tiene.

pepejil

Aunque tengas la antena al otro lado del muro, no es sinónimo de garantías de un servicio pleno. Interviene factores como:

• Potencia de la señal
  • Calidad de la señal
  • Bandas que emite
  • Negociación con otras antenas de la red
  • Conectividad de la propia antena
  • Congestión de la misma
  • Prioridad que da el propietario de la antena al operador que te da servicio

Tener la antena al lado te garantiza el tener plena potencia de señal. Los otros factores no los puedes saber sin probar.

Braddey
1

Bueno, he tirado por Digi, más barato que Movistar (obviando los tres meses de oferta del principio), y más cómodo a la hora de que traigan la SIM a casa. Siempre puedo probarlo un tiempo y si no me convence tirar para otro lado, es lo que tienen las telefonías, es una prueba de ensayo y error. Doy por cerrado el tema, gracias por las respuestas.

🗨️ 2
Walid

Haces bien tío, en estos temas lo mejor suele ser probar. Yo lo dicho, prefiero mil veces Digi porque estoy tranquilo todos los meses, se que me van a pasar lo justo. Y si me voy de viaje, el hecho de tener flexibilidad me gusta mucho.

Yo en los viajes y tal, pongo la línea principal en ilimitodo y el resto de los familiares, lo pongo en 5€ 10gb e ilimitadas, y me sale bastante económico, a 25€ aprox, + la fibra Digi 30€, me quedarían en unos 45€ ese mes. Y se que me van a pasar lo justo todos los meses.

🗨️ 1
Ander Friden

La cosa es cuál la cantidad de datos según Digi de uso responsable, no superior a la media 30 veces , hace poco dijeron que era 7 GB y pico al mes. En unos 210gb te cortan y si los consumes en 2 semanas a esperar al siguiente ciclo de facturación, esto no puede sustituir a una conexión fija.

moisesvs

En principio es ilimitado. O eso me dijeron a mi al contratar. Mi idea es utilizarlo casi como linea fija en el pueblo por que me voy a teletrabajar de Jueves a Lunes… Espero que no me corten. ¿Alguna idea?

🗨️ 1
Aokromes

hay gente en el grupo de Digi donde estoy de telegram que ha transferido mas de 1TB al mes.

Familiaamacfer

Cuidado con meter SIM de Digi en un router 4G. Capan la velocidad de subida igual que Movistar, comprobado por mi. por tetering no pasa

🗨️ 1
daveric

Que capado tienes. A como te salen los test? Quiero recomendar a una amiga que lo ponga con un router 4G pero no termino de fiarme