BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

"Ilimitado" no es realmente ilimitado??

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Llevo un par de días teniendo una velocidad en mi ADSL de Vodafone de menos de 1 mega, cuando tengo contratados 6. He llamado y me han puesto menos pegas de lo normal a cancelar el contrato sin penalización, pero de todas formas me mandan a un técnico por si acaso. Yo en principio ya estaba preparado para cancelar y esta misma tarde pillarme, también con Vodafone, un Internet Contigo Ilimitado, pero tendremos que lidiar con la burocracia para no terminar mal con ellos. Estoy en zona de 21 megas (que me han dicho que según la cobertura pueden ser entre 3 y 12) y de todas formas, mejor que el tope de 2 que tenía antes, casi cualquier cosa.

Estoy interesado en pillar internet móvil porque por la distancia entre mi casa y la central, al menos en Vodafone, no me pueden garantizar más de 1,5 megas más o menos (y eso que llegaban 2, jejeje).

Mirando las ofertas de Vodafone, veo que han cambiado el famoso Internet Contigo Ilimitado de 21,6 añadiendo un bonito asterísco al lado y diciendo que esos 21 megas son a tope hasta los primeros 4 gigas y que luego "según saturación de la linea" puede bajar. Para mí eso es casi como decir "los primeros 4 gigas sí y luego te bajamos la conexión echándole las culpas a la saturación de la red".

Hay alguien en zona de máxima velocidad con esta conexión que pueda confirmarme si baja realmente la velocidad a los 4 gigas o no?

Muchas gracias.

tortillapapas

Si es bastante curioso yo también tengo problemas pero en este caso es con el fijo asociado a mi adsl que funciona por gsm y después de varias quejas y decirme que no me daban la baja sin penalización, hace un par de días ellos mismos me dijeron que veían imposible la solución y que podía darme de baja sin penalización.

Muy raro lo vi y le dije claramente que a ver si quieren que me de baja y cobrarme la penalización y estar peléandome con ellos para que me la devuelvan despues.

De ésta gentuza no te fies mucho.

Mocho

Eso ha sido así desde siempre, en la nota de prensa que publicaron cuando se lanzó el servicio ya se mencionaban los límites a partir de los cuales la velocidad podía disminuir en función de la saturación de la red, pero en la web esos límites no se mencionaban. Lo que han hecho ahora es modificar la información en la web para que ese punto quede claro.

Sergiusll

no suelen alegar saturación suele ir siempre bien, puede que tu zona este más congestionada

la distancia a la central sera la misma con cualquier compañia hasta que te pongan un muxfin

plokiko

La limitación de 4GB siempre ha estado aunque la ocultaran muy bien en la letra pequeña.

La saturación solo se nota en algunas zonas. Este mes llevo consumidos unos 12GB pero en la zona en la que estoy ahora (población de 16 mil habitantes) no suelo tener problemas como se ve en el test.

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada... Esta mañana he cancelado mi ADSL y he pasado la linea de datos a un Internet Contigo Ilimitado. Ha costado 2 llamadas largas porque el primero no se enteraba y no me había puesto la tarifa correcta. El segundo ya me ha confirmado que tengo el ADSL cancelado, la linea de teléfono adscrita a la de internet móvil y el internet móvil con la tarifa que quiero a partir de hoy a las 0:00.

Ahora viene la otra odisea. Voy a tener la tarifa que quiero pero no el módem que quiero, porque en principio me han dejado con el K3520 que venía con el router ADSL. Les he preguntado por el K4505 para los 21 megas y me han dicho que tiene que ser a través de distribuidor o tienda online. Error! La tienda online te permite canjear puntos en todos los modems usb MENOS en el K4505. Total, que ahora me veo yendo a la tienda para que me digan lo mismo.

Qué sabeis vosotros de este tema? Me puedo pillar un K4505 teniendo ya el contrato?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vale... Solucionado por ahora.

La situación actual está en: ADSL cancelado y modem usb K3520 funcionando a tope en lo que parecen 3 megas capados, porque da la sensación de tener más, pero pararse en 3. En principio según la caja, este modem debería llegar a los 7,2, que no esperaba alcanzarlos, pero al menos 5 si me imaginaba. No se si es que solo llega a 3 por hardware o que realmente los tengo capados por algo. La señal es muy buena, tengo antenas cerca y ya os digo que alcanza fácilmente de 280Kb/s a 340Kb/s mas o menos.

He llamado de nuevo a Vodafone porque en "Mi Vodafone" aparece la tarifa "Navega Plus 24H" que pone específicamente que va a 3 megas. La chica que me ha atendido dice que "Navega Plus" es el antiguo nombre de Internet Contigo Ilimitado, y que por eso tiene ese nombre puesto. Que no me preocupe que mi conexión va a máxima velocidad dentro de lo que permita mi modem.

Que me podeis decir de esto? Los que teneis confirmado el ICI, os pone "Navega Plus" en vuestra zona privada de Vodafone? Está limitado a 3 megas mi K3520?

Por otra parte, acerca del K4505, me lo he pillado con puntos por la tienda por teléfono. 45 pavos que he tenido que soltar cuando cuesta 29 con alta nueva, pero todo sea por tener más ancho de banda. Llegará la semana que viene.

Ahora sí, lo que temo es haberme gastado esos 45 euros para que ahora resulte que realmente mi limitación por zona, interferencias y tal sea de 3 megas y pico y no tenga que ver con el modem o la tarifa. Espero sinceramente que no.

Como conclusión diré que de entrada estoy bastante mejor, porque no creo que se pueda hacer mucho más en un solo día teniendo en cuenta como están los servicios de atención al cliente de las operadoras. Esta mañana tenía un ADSL con 4 meses de permanencia y una velocidad de 300kbps y ahora voy a 3 megas sobrados y espero que bastante más en una semanita. Ya os iré contando y, por favor, contestad si podeis a ese par de preguntas que os dejo.

Muchas gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se que me estoy poniendo en plan pesado, pero se me vienen preguntas y me gustaría confirmar cosas, puesto que esta conexión va a estar (esperemos) sustituyendo a mi adsl de ahora en adelante.

Os quería preguntar si con 4 rayas permanentes de cobertura y una distancia de 650 metros al repetidor más próximo sin bloques altos y bastante espacio abierto voy a tener problemas para conseguir unos 6-8 megas una vez me venga el K4505. Tampoco voy a pedir 12 o 16 porque estoy en Sevilla (zona de cobertura 21,6) pero tampoco me hago ilusiones. Estoy cerca del extrarradio y no creo que me llegue la misma velocidad que en las zonas del centro.

Por otra parte, me gustaría saber si me convendría una antena para el modem o si en mi situación tampoco va a marcar la diferencia y a lo mejor me conviene más un router para compartir por wifi.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo internet contigo ilimitado desde hace meses, con 2-4 lineas de cobertura (máximo 5) descargando a 300 KB/s estables cuando estoy en mi dirección actual (llegan 3 megas) y bajando a 700 KB/s cuando estoy en otra dirección (llegan 5 megas). Mi central esta a mas de 1 kilómetro de distancia, y la zona es de nivel medio de cobertura. El dispositivo que utilizo es el router wifi B970, anteriormente un módem USB de 7,2 de bajada y 2 de subida y es mucha mejoría con el B970. No tengo limite, gasto unos 12-15 GB por mes y siempre constantes.

Te recomiendo el B970, tiene una conexión buenísima, hasta 32 ordenadores por wi-fi, 4 salidas para cable ethernet, 1 para USB. Cambien tiene ranura para antena externa, pudiendo alcanzar mas velocidad. Y yo estoy situado en Almendralejo, Badajoz.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me dejas más tranquilo. Que hay de la denominación de tu ICI en tu sección "Mi Vodafone"? También lo llaman "Tarifa Plana Navega Plus"?

Por cierto, yo soy novato en estoy así que pregunto todo. A vosotros también se os desconecta cada X horas? Son bastantes, como 5 o 6 horas, pero llega un punto en que deja de funcionar y se desconecta. A veces tengo que iniciar otra vez el programa y conectar, otras simplemente conectar... pero algunas veces tengo que reiniciar directamente el ordenador.

No es que sea lo más incómodo del mundo, pero fastidia cuando quieres dejar algo bajando por la noche.