BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Es Ilegal facturar el coste de las llamadas por minutos completos en vez de por segundos?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Tengo entendido que para empresas españolas es ilegal facturar por minutos completos en vez de por segundos, como hacen la mayoría de los operadores.

He visto que Netelip una empresa malagueña anuncia que son los más baratos del mercado, pero al final de las tarifas en la letra pequeña donde nadie mira veo que facturan por minutos en vez de por segundos, es decir que por una llamada de 1 segundo te cobran 4,9 céntimos, con lo que el precio por minuto saldría a casi 3 €, en conreto 2,94 € / minuto lo cual me parece una auténtica barbaridad...

Es legal que una empresa española haga esto y se lo permitan?

Creo que mucha gente verá el coste de 4,9 céntimos minuto, la publicidad de que son los más baratos y no se dará cuenta que facturan por minutos completos, con lo que si haces una llamada de 1 segundos, 5 segundos o 20 segundos da lo mismo y te están cobrando un minuto completo.

No es publicidad engañosa?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

En el caso de la VoIP no hay nada que lo prohíba.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Hay 2 normativas entonces, una para operadores tradicionales y otra para VoIP?

No tiene mucho sentido no, siendo el mismo servicio el que se ofrece una llamada telefónica y el mismo consumidor, si es así como comentas no parece muy lógico que un operador normal esté obligado a facturar por segundos y esa misma obligatoriedad no la tenga un operador VoIP, no creo que así se beneficie al consumidor, mas bien al contrario..., ni tampoco a la imagen de la VoIP por parte de quien lo hace amparándose en que no esté prohibido (si es que efectivamente es así que me cuesta creer), en cualquier caso si no esta prohibido tampoco me parece muy etico hacerlo, hay mas operadores VoIP españoles que lo hagan?

Pensaba que Betamax por ejemplo si lo hacía por sus precios y porque son extranjeros, pero que aquí en España estaba prohibido facturar por minutos completos.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy cliente netelip, y eso ya lo sabía cuando me día de alta, lo remiré por todos lados.

Por lo visto no hay nada que les impida continuar así.

A mí tb me parece fatal, aun así, por lo menos no cobran establecimiento.

Todos los demás operadores VOIP que he probado hacen exactamente lo mismo. Cobran por minutos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es cierto que todos los operadores voip cobren por minutos. De hecho de todos los que conozco (más de 40), netelip es el único que cobra por minutos, el resto lo hace por segundos

BocaDePez
BocaDePez

escribe a la CMT y se lo preguntas

BocaDePez
BocaDePez

Lo único que está prohibido es cobrar establecimiento y además minutos completos aunque no se consuman.

BocaDePez
BocaDePez

OK, gracias a ambos.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo veo bien grande que cobran 4.9 céntimos el minuto, no el segundo. Y no sé qué cálculo es el que haces para decir que un minuto cuesta 2.94 euros, si precisamente te están diciendo que cuesta 4.9 céntimos.

🗨️ 1
JosepAND

Pues él calcula: 1 llamada de un segundo son 4 centimos. Asi que si lo multiplico por 60...

Un crack, no me direis que no jajaja

BocaDePez
BocaDePez

de dónde te sacas los casi 3€ el minuto? A número premium?

BocaDePez
BocaDePez

Creo que en los proveedores de voip no se aplica esa ley ya que no se consideran operadores telefonicos (no estoy seguro).

Para llamadas salientes puedes buscar algun proveedor que no cobre establecimiento de llamada y sea por segundos, por ejemplo llevoip, aunque seguro que buscando encuentras algun otro.

BocaDePez
BocaDePez

Pues analizando 5 Operadores Españoles Voip

Facturación por minutos completos : Solo Netelip, no parece por lo tanto que sea lo mas normal facturar por minutos completos

Cobran 15 Céntimos de establecimiento : Solo Vozelia y en las llamadas a móviles

Facturan por segundos y no cobran establecimiento : Ibercom, Voz.com, Voztelecom

Por cierto el autor del tema lleva razon, si por un segundo te cobran lo mismo que por un minuto, en esa llamada de un segundo el coste por minuto resultante es de casi tres Euros.

Si haces 60 llamadas a móviles de 1 segundo que te responda un buzón de voz y cortes, has consumido en total 60 segundos de llamadas y te habrán cobrado 60 x4,9 = 2.94 €

Con otra compañia que facture por ejemplo a 8 céntimos a movil y cobre por segundos las 60 llamadas de un segundo te habran costado en total 8 centimos asi que tiene toda la razon de lo que dice es muy distinto facturar segundos a facturar minutos completos.

🗨️ 3
Curro1

También los hay que no te cobran los 2 primeros segundos, como los clones de Dellmont/Betamax, aunque luego facturen por minutos completos.
Ideal para los contestadores petardos:

05-May-201210:21:55SIP+3495462xxxx+3463441xxxx00:00:02FREE

Sería interesante ver si los españoles hacen lo mismo.. xD.

Posiblemente algunos españoles utilicen servicios mayoristas de Dellmont, que facturan por segundos 1/1, como VoipPro, y algunos mayoristas más que tienen.
Es raro que un mayorista haga 60/60 (minutos completos) a todos los destinos.

En mi caso, me da igual que facturen por minutos completos, ya que me cobran 0'5c€/minuto a móviles, y sin establecimiento.. :)

BocaDePez
BocaDePez

Ese es un caso muy rebuscado. Si el proveedor que usas cobra establecimiento de llamada sale todavía más caro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que hay que descartar entonces es a los que que cobren establecimiento de llamada como hace Vozelia y a los que facturen por minutos en vez de por segundos como hace Netelip habiendo otroas opciones que no cobran establecimiento y facturan por segundos.

BocaDePez
BocaDePez

Hay que descartar a los que den mal servicio, netelip es de lo peor.

BocaDePez
BocaDePez

He llamado esta tarde a la CMT y me han confirmado que no es legal facturar minutos completos en España, lo que no entiendo entonces es por qué se permite que Netelip facture un minuto por una llamada de por ejemplo 10 segundos?

Serán franceses o algo así o ganan tanto facturando por minutos que les da igual la posible multa?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Son de Malaga. Hay algún documento escrito que así lo asegure, porque claro, sería cuestión de hacerselo llegar...

BocaDePez
BocaDePez

Bueno yo despues de probar varios bichos he optado por llevoip.

Sin establecimiento y por segundos.

y la empresa es española ... :)