Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

es ilegal colgar enlaces a mp3 sin animo de lucro?

BocaDePez
BocaDePez

hola,

tengo una duda legal.

tengo un blog, del qual no voy a decir la direccion para no hacer publicidad, en el que diariamente se cuelgan enlaces a albumes de musica.

estos enlaces no son a ningun servidor de mi propiedad, sino que son a paginas de descargas directas (como rapidshare, gigasize, megaupload, etc.)

en el blog no hay publicidad, ni ninguna otra forma de ganar dinero, o sea, es una pagina sin animo de lucro.

el caso es que recientemente he recibido algun email de discograficas que reclaman que debo quitar los enlaces a sus albumes porque estoy infringiendo la ley y pueden emprender acciones legales.

mi pregunta es, realmente el blog es ilegal?

gracias por la respuestas,

isaac.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Antimonio

Ni idea oye, creo que no, pero yo por si las moscas les haria caso, no vaya a ser que luego tengas que comerte un marrón y perder el tiempo en papeleos y juzgados por algo que tampoco te reporta ningún beneficio.

jamad92

yo creo que ilegal no es, porque realmente TU simplemente enlazas con una emision ajena, osea que es igual que mixtv cuando fue demandada por poner enlaces a canales, realmente al ser el canal ajeno a ellos al igual que la emisioon no pudieron imputar cargos.

De todos modos retira los links de los grupos que te reclamen eso si pideles algo que demuestre su pertenencia al grupo ya que sino tu competencia puede hacerse pasar por grupos para quitarte visitantes ;)