BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

es ilegal el cambio de tarifa?

agetro1969

Hola,mi duda es que tengo una permanencia de tarifa,en las tarifas por tallas,y ahora han sacado las nuevas tarifas red,y me interesan mas,porque me salen mas baratas,pero me dicen que no puedo cambiarme a una tarifa inferior,tiene que ser superior,mi duda es que si esto es legal,ya que han cambiado a unas tarifas que cuando yo cojí la mia no existian.

Gracias

WiLZy

Por un lado es habitual esa práctica en los distintos operadores, pero poniéndome en tu lugar yo miraría las cláusulas y condiciones de las "Tarifas Red" para ver si efectivamente indica algún caso en el que no se puedan aplicar esas tarifas, si no es así, reclama vía Consumo o usuariosteleco e imagino que estarán obligados a cambiarte, salvo que hayas firmado una permanencia con una determinada tarifa (subvención de terminal por ejemplo).

BocaDePez
BocaDePez

El problema es la permanencia que te comentan, normal que no te dejen pagar menos si te han subvencionado terminal.

Si no tienes permanencia, cambia de compañía.

🗨️ 1
RoncadorDiurno

Por lo que está comentando tiene permanencia en tarifa, por lo que tendrá que pagar una penalización si porta a otro operador.

BocaDePez
BocaDePez

Es totalmente legal. En las condiciones de las permanencias en tarifa de Vodafone ya pone bien claro que puedes cambiarte de tarifa siempre que le compromiso de gasto sea igual o superior al que firmaste.

Yo nunca aconsejo a nadie que contrae con permanencia, es ponerse en manos de la operadora. No solo puede pasarte como ahora, que aparezcan mejores tarifas y no te puedas cambiar, sino también que cambien las condiciones (como cuando Movistar dijo que los planes de descuento no entraban en el consumo mínimo) y tengas que apechugar o pagar la penalización.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cual es tu tarifa por tallas?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La mas barata,@s,creo,son 150 minutos y 150mb.por 20€ mas IVA,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En ese caso podrías cambiarte a la Base2 de 100 minutos, 500 SMS y 750 MB pagando 20€ más IVA también y no te penalizarían. La única tarifa a la que no puedes cambiar es a la Base1 de 2 céntimos/minuto y 500 MB.