BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ikea hace compatibles sus bombillas inteligentes Trådfi con el asistente de Google

Josh
0

La iluminación domótica de Ikea llegó a España hace ahora un año y nos sorprendió por ser una solución bastante completa y a un precio mucho más económico que otros productos similares que ya existían en el mercado. Por 79 € puede adquirirse en Ikea un kit con dos bombillas regulables en tonalidad e intensidad, un mando inalámbrico y la pasarela que conectada al router permite gestionar la iluminación desde la app en el smartphone. Cada bombilla adicional sale por 9,99 €.

El problema es que hasta ahora se trataba de un ecosistema cerrado que no podíamos utilizar desde otros sistemas domóticos. Desde hace unos meses Trådfi ya es compatible con Alexa y ahora la app también permite conectar con Google Assistant, lo que abre un mundo de posibilidades. Por ejemplo, asignando un nombre a cada estancia, podremos encender la luz mediante frases como "Enciende la luz del salón" o que el asistente apague todas las luces o simule presencia cuando estamos ausentes.

androidpolice.com/2018/04/12/ikea-tradfr…e-assistant/

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo dos bombillas Tradfri de 9.99 integradas en un Hue desde navidad sin mayor problema. Eso sí, tienen que tener el último software y suele ser dificil ver en la tienda cuales lo tienen.

mceds

El problema es que hasta ahora se trataba de un ecosistema cerrado que no podíamos utilizar desde otros sistemas domóticos. Desde hace unos meses...

¿Quiere eso decir que, a partir de ahora, se puede uno programar su propio sistema domótico y usar esas bombillas de Ikea? ¿Especificaciones y API 100% abiertas y libres?

jesjimher
1

De ecosistema cerrado nada, hace mucho tiempo que las Tradfri usan estándares abiertos, y son compatibles con cualquier cosa que quiera integrarse. De hecho hace años que se pueden usar con cosas abiertas como OpenHAB o Home Assistant.

El ecosistema cerrado es el de Google, que hasta hoy no ha tenido bien añadir el soporte. Pero por poder, podía perfectamente.