Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

La II Caída del Imperio Romano

BocaDePez
BocaDePez

[b]Un perturbado desconectado de la realidad escribió:[b]

Los propios datos oficiales de EEUU indican que más de 36 millones de norteamericanos no tienen recursos para comer cuando se encuentran desempleados, lo que representa el 12% de la población de ese país, de la que uno de cada ocho ciudadanos vive por debajo del umbral de la pobreza. Otros 47 millones no tienen seguros de salud. Un reciente estudio reveló que Estados Unidos ocupa el lugar más bajo en un grupo de 19 países estudiados en cuanto a la expectativa de vida de sus habitantes. Con estos datos arranca la crisis que ni los más enérgicos defensores del sistema dudan que ha comenzado. Lo único que se discute es la intensidad de la misma.

En Estados Unidos se avecina una crisis que puede asfixiar al imperio, advirtió a mediados de agosto pasado David Walter, jefe de la Oficina de Control Administrativo del Congreso (GAO).

Cinco meses después, los acontecimientos en ese país confirman lo anunciado por el ejecutivo.

Walter disparó la alarma a mediados de agosto, cuando irrumpieron en el escenario norteamericano -y poco después en el mundial- las consecuencias de la crisis de las hipotecas de alto riego (subprime), que luego se extendería a los mercados financieros.

Esa situación provocó el prolongado hundimiento de las plazas bursátiles en Wall Street y el resto del mundo, las cuales han experimentado períodos de recuperación cortos para luego sufrir nuevos retrocesos.

En enero de este año, por ejemplo, los tres indicadores de la Bolsa de Nueva York acumularon las mayores pérdidas en al menos dos años.

Tanto la crisis inmobiliaria, que tiene antecedentes en el tiempo, como la financiera, conforman un todo.

Se trata de una combinación de crisis que ataca al sistema capitalista mundial, las cuales tienen hoy mayor dimensión pese a las frecuentes reducciones de las tasas de interés, inyecciones millonarias de capital -que equivale a decir de papeles- y otras medidas para atajarlas.

Sin embargo, las llamadas acciones 'de parche' aplicadas en esa dirección por la Reserva Federal (FED) -como las inyecciones de decenas de miles de millones de dólares en coordinación con los bancos centrales de Europa, Japón y Canadá-, han fracasado hasta el momento.

La reunión anual del Foro Económico Mundial, efectuada recientemente en Davos, Suiza, concluyó con signos pesimistas en cuanto a las perspectivas de las economías norteamericana y global para este año.

Los más de 2 mil 400 políticos, empresarios, economistas y jefes de Estado de unas 90 naciones participantes, reconocieron que ni una ni otra podrán sustraerse del impacto de las crisis, que han llevado a la economía estadounidense al borde del hundimiento en la ciénaga de la recesión.

La posibilidad de una salida a la actual crisis financiera internacional originada en Estados Unidos es imprevisible, afirmó el diario alemán Handelsblatt, según el cual ese país avanza hacia la recesión.

'Quien llegó a Davos optimista regresó pesimista', apuntó la influyente publicación.

Expertos estiman que en la primera potencia del planeta el crecimiento del Producto Interno Bruto podría reducirse a 1,9%, situación que arrastrará al resto del mundo a un índice menor al previsto inicialmente.

David Walter no se ha detenido en los problemas económicos que lo hacen ver una semejanza con el imperio romano en los momentos previos al inicio de su derrumbe, sino que mencionó otros tan importantes como la pérdida de valores, de
la civilidad política y de las prácticas públicas.

Lo anterior está acompañado de una política del sistema de expansión militar fuera del territorio norteamericano y la sustancial irresponsabilidad fiscal del gobierno central, añadió el jefe de la Oficina de Control Administrativo del Congreso, para quien todo esto conlleva 'un dramático aumento de los impuestos'.

Diversos analistas coinciden en que muchos de los factores que ponen en peligro el sistema son los eternos problemas de la sociedad norteamericana, como la polarización de la pobreza, el desempleo, la discriminación, el incremento de la drogadicción y la criminalidad, buena parte de los cuales aumentaron durante la actual administración.

Es así que en Estados Unidos hoy reciben el calificativo de potenciales indigentes no menos de 9 millones de personas, mientras casi 2 millones viven permanentemente en las calles.

Según el Departamento de Agricultura y el Buró Nacional del Censo, más de 36,5 millones de norteamericanos no tienen recursos para comer cuando se encuentran desempleados, lo que representa el 12% de la población de ese país, de la que uno de cada ocho ciudadanos vive por debajo del umbral de la pobreza.

Otros 47 millones no tienen seguros de salud, mientras cientos de clínicas-asilos para pacientes desahuciados -los llamados home- atraviesan una grave situación financiera.

Aumentan de manera astronómica los despidos laborales, en particular por la actual crisis inmobiliaria, y crecen las solicitudes de seguro social.

El periódico The New York Times confirmó recientemente que están pendientes de análisis 755 mil solicitudes de 2007.

El costo de la atención médica a trabajadores escaló hasta 8.000 dólares por año para cada empleado, y la carestía del cuidado sanitario se disparó 6,1%, mientras aumenta cada vez más la preocupación por el insuficiente sistema de salud.

Un reciente estudio reveló que Estados Unidos ocupa el lugar más bajo en un grupo de 19 países estudiados en cuanto a la expectativa de vida de sus habitantes.

Estas situaciones unidas al incremento de los asesinatos entre jóvenes, la espiral de suicidios de militares y civiles, y la inseguridad ciudadana, entre otros fenómenos, hacen pensar -fuera y dentro del imperio-, que los gérmenes de su destrucción se han reavivado en forma peligrosa.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
canariux

Pero eso es solo algo "coyuntural"...

Bilbokoa

No pasa nada. Es coyuntural. Y si tienen problemas, que vengan a España, aqui viene todo el mundo, y se le da pensión social, casa, coche y lo que haga falta. Somos "la leche" de país.

¡¡ Todos a España !! Paga ZP.

:-(

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¡Todos a La Pandereta! Pagan los currantes con los impuestos, etc.

🗨️ 3
Bilbokoa

Todos a La Pandereta! Pagan los currantes con los impuestos

¿No pagaban ZP, Moratinos y Caldera? :-?

🗨️ 2
Manute

pues a mi me quitan todos los meses un 17% de lo que gano... y todo lo que compro le estoy dando un 16% al estado... joder!!! asi yo tambien te invito a una pensión... c on dinero de otro!

🗨️ 1
jmoraf

el fin de semana pasado leí que el seguro médico en EEUU (privado) estaba ya por encima de los 200 Euros mensuales.. sin olvidar que en cuanto tienes un problema, te puedes quedar sin seguro (porque dejas de ser rentable para la compañía).. hay gente especializada en preservar el dinero de la compañía.. documental "Sicko" de Michael Moore

🗨️ 5
Bilbokoa

Y hay que ver que cubre els eguro ese... porque tengas algún problema "gordo", como por ejemplo, necesidad de un trasplante, seguro que eso no está cubierto... y eso significa que o pagas o te mueres, así de sencillo.

Muchas veces criticamos, y con razón, la sanidad en nuestro país... pero si de verdad viésemos el negocio que hay montado en EEUU en torno a este tema, nos quedariamos pasmados.

Recuerdo el caso de un hombre en EE.UU que ncesitaba un trasnplante de páncreas... pero su seguro no lo cubria, y para poder llevarlo a cabo, imaginaros lo que costaba... imposible pagarlo.

Michael Moore se interesó por el tema y ayudó a ese hombre a presionar al seguro, incluso manifestándose delante de su sede. Solo gracias a esa persión el seguro "accedió" a realizarle el transplante.

En EE.UU o tiene mucha, pero que mucha pasta... o mejor que tengas una salud de hierro, porque sino, lo vas a pasar muy mal si tu Visa Oro no está en buena forma...

Con todos sus defectos y problemas, creo que debemos valorar el servicio de sanidad universal y gratuita que tenemos en España. Cuando ves cosas como lo de EE.UU valoras más lo que tienes en casa.

Se estima que en EE.UU hay más de 40 millones de personas que NO tienen ningún tipo de seguro médico... y ya sabemos lo que eso significa, que hasta para ponerte una tirita, o pagas o nada de nada.

Un saludo.

P.D. Por cierto, tanto Obana como Hillary Clinton en sus programas quieren meter mano de una vez a este tema y crear un modelo sanitario al estilo europeo.

🗨️ 3
McMANU

En EEUU la sanidad como la justicia es para los pastosos.

Aqui la sanidad esta bien planteada pero muy mal aplicada, cada dia esta peor, colas en urgencias de mas de una hora, listas de espera interminables, etc.. y se lo achacan al dinero..
Menos AVEs y arreglar antes otras cosas que son prioritarias para la gente, claro que los politicos con la pasta que ganan pues no tienen los problemas de la Seg. Social, se van a las privadas, enfins..
Ah, y que caxondo cuando hacen una rotonda, quitan la rotonda y hacen un puente, quitan el puente y hacen el puente con una rotonda juasjuas y siempre igual, tirando el puto dinero

🗨️ 2
Bilbokoa

Ellos pueden permitirse el tirar el dinero... porque no es suyo, si lo fuera, lo optimizarian al máximo, pero como no lo es, pues ala, al cachondeo y la chapuza nacional.

arrainahoa

Yo empezaría por sacar una tropa de inspectores a la caza de esas bajas, minusvalías y demás patrañas sacadas a base de talonario u otros métodos con el único fin de tener una pensión o un dinerito a cuenta del Estado/Seg.Social

Estrés, lumbalgia, ciática, migrañas, problemas cervicales, etc etc etc. Menos cuentitis y mas currar.

PD: Y quede claro que hay gente con verdaderas dolencias o minusvalías, pero creo es evidente que NO es a esas a las que me refiero.

Saludos.

OrangeRuralTambi

¿ Tomamos como modelos los de la extinta Unión Sovietica, Cuba, Venezuela y Bolivia?

¿o ya esos ya tampoco gustan?

Pues a ver cual tomamos, ¿quizas el progre promusulman incoherente? que es lo que sea hasta que reviente.

BocaDePez
BocaDePez

¿Ya está otra vez el anti-patriota dando follón en el foro?

¡¡A LA HOGUERA CON ÉL!!