BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿Fibra Digi u Orange para jugar a PlayStation?

Colega732

Quería consultar, a usuarios más expertos que yo, qué decisión tomarían. Puedo pagar 25€ de Orange con fibra de segunda residencia o, por el contrario, 25€ de fibra Digi. En ambos casos se trataría de fibra indirecta, dependiente de Movistar.

Como podréis observar, no es una cuestión de precio. Me interesaría saber qué compañía escogeríais, considerando que el uso más intensivo que realizaría sería conectar una PlayStation para jugar en línea (Call of Duty, Grand Theft Auto, etc). También se conectaría una cámara IP de videovigilancia.

No sé qué tal funcionará Digi con el tema del peering y las latencias en general y cambio de IP pública (he visto que en ocasiones asignan IP rumana, lo que crea conflictos con algunas webs nacionales).

Desconozco qué router coloca Digi o si tiene buen alcance. He leído que funcionan con CG-NAT, pero no sé hasta qué punto puede interferir en la conexión. No obstante, al parecer, es fácil salir (pagando 1 €).

Wer80

Yo soy cliente de Digi y en su fibra directa es igual o mejor en algunos casos que el resto lero si ya eres cliente de Orange seguramente vaya algo mejor que Digi en indirecta

Alexvr

¿No te es más cómodo Orange segunda residencia y tenerlo todo junto? Si no te llega smart y pagas lo mismo.

pepejil
3

(he visto que en ocasiones asignan IP rumana, lo que crea conflictos con algunas webs nacionales)

Completamente falso. Todos sus pools de IPs están marcados administrativamente como españoles.

🗨️ 20
Charlystar
1

Se refiere a que muchos sitios tienen registradas esas IPs como rumanas por desgana en actualizar la geolocalización de las IPs, que no es problema de Digi, pero si es problema del usuario en muchas ocasiones al navegar que se encuentra con la web en un idioma raro (rumano) o similares.

Yo, por el mismo precio, me quedaba con Orange sin ninguna duda.

🗨️ 1
pepejil
1

Si, si sé a lo que se refiere, pero cuando habla de que "asignan IP rumana" da a entender de que es problema del lado del operador, cosa que no es así.

Sakunice

Eso hay que matizarlo. Las IPs son rumanas ya que perteneces a un ISP de origen rumano y originalmente estaban en rumanía. Otro tema distinto es que Digi posteriormente registrara el cambio en RIPE para que se geolocalizaran en España. Pero es que las compañías no siempre miran el origen de una IP a través de RIPE. Por eso realmente es una chapuza por parte de Digi que viene arrastrado desde el principio. Tenían que haber comprado un rango de IPs españoles desde 0 y no reutilizar los que ya tenían en su país.

🗨️ 17
Aokromes
3

no, no es una chapuza por parte de Digi, toda la vida se han comprado y vendido y transferido ips entre paises.

Bramante
1

Por esa regla de tres, si no se debe modificar la asignación inicial de IP's, habríamos estado bien jodidos desde hace 20 años.

pepejil
4

Las IPs son rumanas

Partimos de la base de que una IP no tiene nacionalidad. Es una ristra de números asignados por un ente hacia un RIR.

Las IPs son rumanas ya que perteneces a un ISP de origen rumano

Orange es francesa y no hay este caso. Vodafone es inglesa y tampoco hay ese caso. Telefónica en LATAM tampoco tiene ese problema.

No da lugar la procedencia de una ISP para que mágicamente su red sea de "su nacionalidad".

y originalmente estaban en rumanía

Y cuando hay traspaso de recursos de un AS a otro, se reeditan y pasan a ser de su red, ergo Digi en este caso ha hecho los deberes y la afirmación de que las IPs de Digi son españolas es la correcta. Que luego haya terceros metiendo piedras no lo hace problema de la propia ISP que te asigna sus recursos a tu conexión a Internet.

Pero es que las compañías no siempre miran el origen de una IP a través de RIPE

Básicamente porque esos entes que quieren nacionalizar hasta los bits, quieren precisar las IPs de forma absurda… Y evidentemente RIPE no da esa información ya que sólo elabora información de la pertenencia del bloque y la zona de ámbito del mismo.

Por eso realmente es una chapuza por parte de Digi que viene arrastrado desde el principio

Y tu solución es que una ISP no pueda asignar recursos durante años vista sólo porque los intermediarios no están haciendo su trabajo correctamente, ¿Es así?

Queremos conexión a Internet barata, una ISP te lo ofrece y resulta que por obra y magia de lo que viene a ser oferta y demanda, está creciendo por encima de los recursos que tiene… Y sólo por no tener recursos a su disposición, sólo le queda una salida que es traspasarlos de su matriz (o eso o que monten una guerrilla para que todo Internet sea IPv6, pero soñar es gratis).

Lo que me parece absurdo es que se la tenga que meter palos por responsabilidades y ámbitos ajenos a la propia ISP. Es que te tienes hasta que reír de la lógica que visibilizas (decir que es chapuza que Digi crezca y no pueda obtener recursos de otra forma es lo mismo que si yo clamo que mañana quiero que el cielo sea verde).

Tenían que haber comprado un rango de IPs españoles desde 0 y no reutilizar los que ya tenían en su país.

Una lástima que te tengas que enterar de esta forma, pero RIPE lleva bastante tiempo que no entrega nuevos bloques (y si los entregan, se meten en una especie de cola de peticiones, todo para rascar como mucho un triste /24 donde no puedes dar servicio ni a una barriada entera si no es metiendo CG-NAT a saco). Todo lo demás es la misma oferta y demanda de la que Digi hace crecer su negocio.

Así que antes de decir que algo es "chapuza", estaría bien dar soluciones más realistas y sobretodo no culpar a quién no la tiene.

🗨️ 13
Sakunice
-1

Que RIPE no de más bloques de IP no significa que no puedan comprar IPs españolas. Y si, digo españolas porque aunque no tengan nacionalidad en su origen se asignaron a un ISP Rumano y por eso se las reconoce como tal. Ellos han hecho los deberes ahora, pero no antes. Prever situaciones entra dentro de las responsabilidades. Justamente por eso Orange y Vodafone no tienen ese problema, porque han hecho bien las cosas.

🗨️ 12
pepejil
pepejil
2
superllo
superllo
3
🗨️ 9
Sakunice
Sakunice
🗨️ 8
pepejil
pepejil
🗨️ 4
Sakunice
Sakunice
-2
🗨️ 3
pepejil
pepejil
1
🗨️ 2
pepejil
pepejil
superllo
superllo
🗨️ 2
Sakunice
Sakunice
🗨️ 1
pepejil
pepejil
5342323-inactiva

¿Has oído hablar alguna vez de la escasez de IPv4?

Bramante
1

No obstante, al parecer, es fácil salir (pagando 1 €).

Si no logras decidirte por ninguna de las dos opciones, porque si no es probando ambas, es muy difícil saber si realmente va a ir un poquito mejor una u otra, ese euro que has de pagar en Digi por no salir tras CG-NAT, ya puede ser un pequeño motivo para decantarte por Orange.

En mi opinión, si ya tienes Orange en tu domicilio habitual, yo optaría por contratarles a ellos la segunda residencia, todo empaquetado, una factura, un interlocutor.

🗨️ 1
EmuAGR
-1

Opino esto.

Orange mejor, por este euro extra en Digi si lo necesitas para la cámara IP.

Superpuntu
0

Orange . Todo con el mismo operador , servicio premium .

Ganterjunior
-1

Hombre si puedes pagar lo mismo por una grande no entiendo la consulta…

Digi no deja de ser una low cost…

Orange le da mil vueltas como es lógico

legible

Lo que te dicen todos los demás: yo, por no complicarme la vida con dos proveedores, lo contrataba con Orange.

Jezu7

Aprieta un poco, a ver si te bajan algo por ser cliente y segunda fibra ;)

Aokromes

se que no lo has preguntado, pero, has mirado a ver si te llega la oferta de Lowi o fi de 20 euros al mes?

jod7
1

Orange sin ninguna duda. Ahora además hay una oferta de segunda residencia a 10€ durante 12 meses. En indirecta no sé si también harán la oferta

PezDeRedes
0

Orange de cabeza.

Paz sí

A mí me merece más confianza Orange o sus marcas propias (Simyo y Jazztel) que te ponen el mismo router y el mismo cable. Es lo mismo, vaya.

Siempre me ha ido muy bien. Hasta P2P.

Pero prueba con Digi si tienes fibra Smart. Si no, mejor O2 pq su telefonía va mejor. Y Jazztel es mejor que Simyo si quieres más datos moviles en roaming en la Unión Europea

Golfiño

Esto es una cuestión de experiencias personales, asi que sin duda alguna Orange

AZp
1

Yo he tenido las 2, y me a ido muy bien.

Con Digi tiñes llamadas internacionales en el móvil, por si te interesa por que tus hijos salgan fuera, y además tienes la tarifa infinita (fibra más móvil 30€)

kafeolé
2

si te llega Orange, coge Orange, si te llega Digi smart, coge Digi

Willy zgz

Buenas,

He tenido Digi durante 5 años por NEBA (Indirecto) ahora tengo Orange porque me da orangetv. Para el uso de descargar y ver videos en stream te recomiendo Digi, me ha dado más velocidades que con Orange conectado a una caja de MásMóvil. También he recibido mejores latencias con Digi.

Un saludo