Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
141 lecturas y 70 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
      • 6

No hay ni habrá respuesta, al menos no la que…

No hay ni habrá respuesta, al menos no la que esperas/esperamos.

La opinión de Euskaltel es que está ofreciendo un servicio mejor al resto existente en el mercado actual, y con eso ya lo tienen todo dicho y hecho.

¿No sacamos los 70M? Bueno, pues lanzamos una duplicación del download y rebajilla a los 24M y todos contentos. Hemos quedado de puta madre, porque en medio de una crisis hemos mejorado el servicio sin coste para el cliente.

Y como dice Julen, se agarran a lo de "insostenible", y con eso lo tienen todo dicho. Ya veremos cuando lleguen los azules con su FTTH si es tan insostenible o tan impensable todo lo que decimos. Pero como de momento ese tema no duele, no se hace nada. La triste realidad también es que al paso que va la burra con la fibra de Telefónica, tenemos rollo para rato.

Esta es la postura de Euskaltel. Y ni lo que tú, yo o cualquier otro digamos le hará cambiar. Nosotros a seguir pagando y dando gracias por ser clientes del mejor ISP de la CAPV. Y sin rechistar, no vayamos a pecar de desagradecidos o de ilusos que piden la luna.

• la verdad es que no se mucho de estos temas (docsis...), lo…

la verdad es que no se mucho de estos temas (docsis...), lo que tengo claro, es que R, Telecable, Euskaltel... podían haber arrasado.

básicamente con una oferta de 100mb simétricos como adamo (Asturias), u orange (casi todas las ofertas de Francia por fibra), tv HD, y tarifa plana de España, y algunos países de Europa, como tienen hecho en otras operadoras de Europa. todo eso por 50€ + 10€ (cuota de linea), yo creo que ese precio seria justo

pero euskaltel, r, telecable prefirieton seguir la ofertas de ADSL, y asi nos va.

saludos

PD: ahora es cuando vienen y dicen que eso a ese precio es imposible, pero eso es mentira

• No hace falta ir tan lejos. Tan solo con que en la misma…

No hace falta ir tan lejos. Tan solo con que en la misma actualizacion de la oferta que han anunciado para Enero, en vez de dejarlo en:

• 2mbps/256 kbps
          • 12mbps/600kbps
          • 20mbps/600kbps
          • 24mbps/1mbps

Lo hubiera dejado en:

• 2mbps/512kbps
          • 12mbps/1mbps
          • 20mbps/2mbps
          • 50mbps/5mbps

Sencillamente borraba del mapa de un plumazo a toda la ofertilla de tres al cuarto que hacen algunos sobre ADSL2+, y del mas de 80% del mercado que se reparte a partes iguales con Telefonica era mas que probable que terminara de desequilibrar la balanza definitivamente. Eso no hay "plan valencia" que lo aguante al menos sobre par de cobre. Pero claro, para eso hace falta ambicion. No hacen falta ni 100 megas, ni simetria ni gaitas.

• Hace eso Euskaltel y fulmina el mercado vasco.. deja a los…

Hace eso Euskaltel y fulmina el mercado vasco.. deja a los demás sin posibilidad de respuesta.

Pero claro, como tú dices hace falta ambición y perspectiva... y eso ya no va con Euskaltel, que solo se preocupa de mirar que hace Telefónica, para dar un pasito más allá, y listo. ¿Para qué hacer más?

En fin, un saludo.

• 6
              Lo triste de todo esto es que los operadores de cable SÍ…

Lo triste de todo esto es que los operadores de cable SÍ pueden hacerlo. Podrían arrasar cuanto quisieran, el par de cobre no da mucho más de sí, aunque aún puede dar alguna pequeña y testimonial sorpresa , pero el cable...En otros países arrasa, aquí mejor ni mencionar lo que arrasa :)

Saludos

• 6
                A eso viene mi "enfado" con lo recien sucedido en Euskaltel.…

A eso viene mi "enfado" con lo recien sucedido en Euskaltel. Ese movimiento ha sido una medida para contentar a la galería. Prometieron altas velocidades para este año y por algún motivo no lo han sacado, y para evitar el ruido de fondo hacen sonar las campanas de la duplicación. Yo así lo veo al menos.

Pero yendo más allá, está el hecho de la precariedad ofrecida para sus posibilidades en sí, y respuestas del tipo "es la mejor opción en la CAPV", aparte de relativo, es solo una disculpa para evitar dar la verdadera respuesta de el por qué a este "estancamiento".

Técnicamente se puede, con Docsis 2, y con 3 mucho mejor (donde esté ya). ¿A qué hay miedo? ¿Qué temen para por ejemplo no subir el upload? Divagando un poco ... ¿quizás un uso masivo del P2P y que tengan que hacer como en ONO en su día? (uuufffff)

¿Por qué no ha salido ese 70M? ¿Por qué han dejado la 24M sin tocar? pero claro, rebajando el precio porque si no iba a ser muy cantoso con respecto a la 20/600. ¿Por qué no la han subido como las demas? ¿A qué viene esto de subir el down y dejar el up intacto en todas las modalidades?

Como suele decirse, mucho ruido y pocas nueces. En esta ocasión, a mí personalmente me ha decepcionado el movimiento de Euskaltel, y no porque no me guste esa duplicación ni me parezca mala, sino porque yendo más allá, veo que siguen en una postura sedentaria para mantenerse simplemente un poquito por encima de la competencia, pero sin desgastar demasiado. Y respuestas como "crisis", "insostenible" o similares, me resultan vacías y meras disculpas para evitar comentar acerca de la verdadera razón, que no se cual es, aunque tengo mi propia idea al respecto, pero prefiero guardármela para mí, con el permiso de todos.

• 6
                  Yo, más que de estancamiento, hablaría de conservadurismo:…

Yo, más que de estancamiento, hablaría de conservadurismo: tienden a dar un paso hacía delante que no les comprometa mucho a ellos y que pueda contentar a una gran parte de sus usuarios. Recuerda, aunque no necesito hacerlo, que los foros apenas sin son visitados por un porcentaje muy pequeño de usuarios de isps. Lo que se dice aquí muchas veces no refleja lo que una gran parte de usuarios de a pie piensa o ve. Tengo familiares con ONO, muchos, y ninguno de ellos sabía ni del famoso capado ni le importaba un pepino la subida, solo la bajada: si alguno de ellos hubiera entrado en el foro de ONO se hubiera sorprendido muchísimo de todo lo que ahí se ha comentado.

Si esto es extrapolable a Euskaltel, sin el tema del capado que obviamente no es aplicable aquí, tenemos un problema. Si el grueso de clientes no considera prioritaria la subida, por ejemplo, Euskaltel no va a moverse en ese sentido. Hará gestos hacía esa mayoría de usuarios, como el que acaba de hacer, gestos populares en el más amplio sentido de la palabra, pero no hará más. Postura acomodaticia y conservadora, sin más.

• Ese movimiento ha sido una medida para contentar a la galería…

Ese movimiento ha sido una medida para contentar a la galería

Ese movimiento ha sido una medida para contentar a los clientes.

Prometieron altas velocidades para este año y por algún motivo no lo han sacado, y para evitar el ruido de fondo hacen sonar las campanas de la duplicación

Todo lo contrario. No se ha hecho porque no habría tenido casi nada de impacto (con la que está cayendo!!). O sea que no sacarlo tampoco ha tenido impacto. Tampoco era normal en plena crisis sacar un producto de más de 150€. Por cierto, el producto existe en el sistema de euskaltel y es un 100M.
                  Mi opinión personal es que ha sido un acierto no sacarlo.

respuestas del tipo "es la mejor opción en la CAPV", aparte de relativo, es solo una disculpa para evitar dar la verdadera respuesta de el por qué a este "estancamiento"

Objetivamente es una de las mejores opciones sino la mejor y no sé como puedes hablar de "estancamiento" con 2 duplicaciones en 1 año :-O

veo que siguen en una postura sedentaria para mantenerse simplemente un poquito por encima de la competencia

Por lo que yo sé de economía, eso es lo normal. El dominador no busca mucho margen de diferencia, sólo margen de diferencia para maximixar el Bº. A grosso modo ingresos-gastos=Bº. Cuanto menos gasto, manteniendo los ingresos, más Bº.

Un saludo ;)

• 6
                    Hablo de "estancamiento" (entre comillas) porque como ya he…

Hablo de "estancamiento" (entre comillas) porque como ya he dicho, voy más allá del simple hecho de la duplicación en sí.

Y en términos económicos, ¿cuánto Bº le quedaría a Euskaltel si sacase una oferta rompedora, se comiese a la competencia y se estableciese como operador dominante con diferencia del segundo? ¿Acaso piensa Euskaltel que Telefónica se va a andar con chiquitas cuando pueda empezar a comercializar su FTTH? ¿Prefiere Euskaltel esperar y "pegarse" luego con Telefónica por captar y/o conservar clientes para mantenerse en cabeza, cuando podría ahora mismo adquirir de un plumazo una clara diferencia que le "garantizase" su estabilidad como operador dominante en el futuro?

• Ah, qué bonito! Y mandar a la calle a un montón de gente de…

Ah, qué bonito! Y mandar a la calle a un montón de gente de tesa, jazztel, tele2,... Ekt va más allá y mira por todas esas familias que dependen de los trabajadores de empresas de adsl para que tengan algo que llevarse a la boca en estas fechas tan señaladas.

Feliz Navidad, ho, ho, ho! B-)

• 6
                  Bueno, creo que hay sitio para todos :D El adsl siempre,…

Bueno, creo que hay sitio para todos :D El adsl siempre, hasta que se quede en la cuneta, que aún le falta, siempre tendrá su público, no creo que haya un debacle porque las cableras se pongan un poco las pilas. De hecho, eso obligaría a mamá Telefónica y otros a ponerse a su vez al día. Un poco de competitividad no nos vendría mal a ninguno, clientes cableros y clientes adsleros ;)

Saludos :)

• Otras cableras no son tan buenas... y no porque presenten…

Otras cableras no son tan buenas... y no porque presenten productos que podrían arrasar y comerse al ADSL en medio minuto, sino porque se cargan a us propios trabajadores, a las primeras de cambio, como es ONO, que al poco de empezar el país a enterarse de que estábamos en crisis (ZP lo había venido dengando desde hacía meses) va y se carga a 1300 trabajadores, anuncia que apraliza el edspiege, luego se cargan a su propio presidente, y hasta han suspendidos su servicio de OMV y hasta ¡¡ los 25 megas !!

Yo tengo muchas cosas que criticar a Euskaltel, pero virgencita, virgencita que me quede como estoy, porque viendo el percal de la primera cablera de España, es para echarse a temblar.

Un saludo.

P.D. Luitonto, dile a Ardanza que haga el favor pero que ya ¡¡¡ de subir el upload !!! :P

• Ok :D ;) La realidad dice que en Francia ningun ISP se dedica…

Ok :D ;)

La realidad dice que en Francia ningun ISP se dedica ni a avisar, ni a amenazar ni a acosar a sus clientes en funcion del protocolo que utilicen en sus conexiones de Internet. Cuando un usuario recibe "algo" es porque "alguien" le ha dicho al ISP que se esta haciendo un uso "abusivo". Al ISP le da igual para que utilices tu conexion.

Te pongo unos ejemplos clarificadores:

1.- Un usuario con una conexion de alta velocidad en Francia que sube y baja montones de terabytes anuales mediante P2P. Ese trafico lo mantiene con un monton de trackers publicos y privados. Nadie le dice absolutamente nada.

2.- Un usuario con una conexion de alta velocidad en Francia que sube y baja montones de terabytes anuales mediante P2P. Ese trafico en su mayoria lo mantiene en trackers publicos y privados. Sin embargo el muy zoquete ha sido poco listo y se ha conectado al emule con cualquiera de los servidores disponibles. Los servidores que existen hoy en el emule son en su mayoria (si no en su totalidad) servidores mantenidos por empresas satelites de las "gestoras" de contenidos que aprovechan que los datos de la gente que se conecta pasan por su sistema para hacer listados de gente de la que quejarse. Esas quejas llegan a los ISP. El ISP remite un email al interesado diciendole que han detectado un trafico saliente anormal a traves de el puerto numero tal, y que puede ser que exista un problema de seguridad (como un pc zombie que ataca a otros al estar dominado por un troyano). Evidentemente eso no es asi, se trata del puerto desde el que se comparte mediante el puñetero emule. El ISP le invita a tomar las medidas de seguridad necesarias para corregirlo para no tener que tomar otro tipo de medidas. Obviamente esa "medida de seguridad" no es pasar el antivirus, sino cerrar el emule. Es la diplomacia francesa :D

Conclusion:

Cualquier usuario en Francia puede hacer uso de su conexion para compartir contenidos mediante infinidad de sistemas (trackers de bittorrent, pandos, etc). Lo unico que tiene que hacer es no ser tan paquete como para utilizar el emule y conectarse a traves de los servidores. Yo tengo especial animadversion contra el emule, pero de tener que usarlo, usadlo conectandoos a traves de la red KAD y NUNCA a traves de los servidores.

Esto sirve tanto para los usuarios domesticos como para la gente que tiene servidores en datacenters franceses. De hecho, en el tracker donde formo parte del staff tenemos usuarios franceses que comparten como el que mas. Algunos incluso miembros del propio Staff :D

Agur...

Hay 6 mensajes más