¡Buenos dias!
¿Qué pensais de la gente que ridiculiza o se avergüenza o no acepta a las personas con discapacidad intelectual?
¿Creeis que es por falta de información al respecto… o por desconocimiento? Sobre todo esa gente (a mí me ha pasado) que les mira como "bichos raros" Yo tengo una discapacidad intelectual del 68% (como digo en el vídeo) y las he pasado de todos colores, no sólo en la escuela, que niños de clases por encima de la mía se metían conmigo
¿Creeis que la gente discapacitada intelectual lo tiene más difícil para ser integrada en nuestra sociedad actual?
Por qué la mayoría de gente es "normal" y las cosas de decir y pensar que tiene un discapacidad no cuadran dentro de la normalidad por eso el 99,9999% me rechazaría incluso por amistad y no no querría quedar conmigo en ir a tomar un café o hacer algo juntos ya que no hablaría de lo que vosotros hablais, no haría lo que vosotros haceis, es así de simple.
Por eso están los talleres porque gente como nosotros no nos sentimos excluidos y allí tenemos diferentes discapacidades y no digo cuáles por cada uno tiene el suyo. Yo no sé si vosotros os sentís asi, que no encajais con la gente, que te rechazan, os bloquean por las redes sociales etc
Ya que vosotros sois personas normales
Hablando del desconocimiento y no aceptacion: yo por ejemplo jugué en un equipo de fútbol de personas normales y el arbrito me mira y dice un compañero mío a otro: has visto como lo ha mirado el arbrito? O estaba un día en la calle caminando cuando era pequeño con mi tía y tenía la cabeza baja y había una profesora de instituto y me mira riendo y avergonzada, pero mi tía le dijo cuatro cosas que la pusieron en su sitio. O no hace mucho con unos adolescentes que se echaron a reír al verme
O ahora que recuerdo a una chica de mi clase de la escuela que hacía mucho que no nos veiamos y esa chica me rechazo, yo la seguí y caminaba con su amigo, yo la seguía y la miraba con la cabeza torcida y se echó a reír y se sonrojo
Cuando iba a la escuela
Vosotros teneis amigos discapacitados intelectuales?
¿Aprendeis de ellos?