Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

IGNORANCIA TOTAL SOBRE INTERNET MÓVIL

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s:
Tengo un problema soy un ingnorante en esta materia, tengo 65 años y quisiera saber como puedo acceder con mi portátil a internet para cualquier lugar al que viaje con el.
Qué necesito comprar? Qué dar de alta?...
Muchisimas gracias y espero que me podais ayudar!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Rygar

Buenos dias,

si tu portatil tiene WIFI, unicamente tendrias que acudir a puntos de la geografia española con conexion WIFI gratis, cada dia hay mas puntos habilitados...

otra opcion, si no te interesa ésta, es contratar una tarjeta 3G para el portatil, de movistar, orange, vodafone, etc... eso si, con cuidado con el consumo, porque tienen tarifas (me refiero a no usar programas tipo emule o similares)

ya nos contaras, y bienvenido al foro

un saludo.

🗨️ 2
josemyhi

o yoigo, menos velocidad pero tarifa plana economica.

🗨️ 1
AlvaroMLG

Una cosa en la que dudo: La velocidad a la que se navega por internet a través de las redes UMTS de Movistar, Vodafone y Orange es de 1,3MB o es menos?. Y con Yoigo como maximo con red UMTS se alcanza 384kbps no?. Y con GP$S con todos los operadores de de 64kbps no?. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

gracias por vuestras respuestas pero también me gustaría saber como es eso de las tarjetas. Es que yo soy de un pueblo muy pequeñito de Galicia en el que apenas tenemos cobertura (tan sólo movistar y malamente vodafone).
Esas tarjetas son de prepago o sería por contrato? ¿cúal suele ser el coste? Me podría dar de baja cuando quiera?
Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te aconsejo que te metas en las paginas de Movistar y Vodafone y mires las distintas tarifas.
Saludos.

eolos

Con Movistar tengo en teoría velocidades de hasta 7,2Mbps (y 1,2Mbps de subida) y he visto en el medidor de velocidad bajadas de más de 3Mbps.

Las tarifas de Movistar son:

30€ con límite de 1GB
49€ "Movilidad total" con límite de 1GB en 3G e ilimitada en 'hotspots' WiFi de Telefónica.
58€ sin límite (a 5GB la velocidad baja de 256Kbps)