BandaAncha

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Fibra

Red inestable al conectar segundo decodificador UHD y usar IGMP Snooping

P3nd3x

Tengo actualmente la siguiente instalación en mi domicilio:

Router Smart WiFi 6 Go RTF8225VW (con el primer deco conectado por cable ethernet)

  • → Tp-Link Archer C6 (haciendo de Switch y de DHCP)
  • → Tp-Link Archer AX50 (Punto de acceso 1)
  • → Tp-Link Archer AX50 (Punto de acceso 2)
  • → Tp-Link Archer AX50 (Punto de acceso 3) (con el segundo deco conectado por cable ethernet, que no funciona)

Los AP AX50 están conectados todos al AP C6, y éste, al de Movistar con un único cable Ethernet.

El problema que presento es al intentar conectar un segundo decodificador UHD comprado por Wallapop, ya que en cuanto arranca y se empieza a ver la TV, toda la red se vuelve completamente inestable. La TV sin embargo sí funciona correctamente, no hay parones ni cosas raras.

Pruebas/escenarios que he implementado hasta ahora:

1) He intentado activar exclusivamente en el punto de acceso 3 la función IGMP Snooping, pero el problema se sigue presentando, así tengo la pestaña de configuración:

imagen

2) He intentado activar exclusivamente en el punto de acceso Archer C6 (el que hace de Switch para toda la red) la función IGMP Snooping, pero el problema se sigue presentando, así tengo la pestaña de configuración:

imagen

3) He intentado lo mismo, pero en ambos AP configurados, C6 y AX50 que tiene el segundo deco, y aún así el problema se reproduce.

4) Si activo IGMP Snooping en todos los AP, la red queda inestable aún sin tener ningún deco enchufado, que esto me extraña bastante.

Estoy dando por hecho que el router de Movistar incluye ya esta característica bien implementada, ya que mi primer deco funciona sin problemas, y sin alterar la red en absoluto.

En ese router de Movistar, tengo desactivados los DHCP personal y domótica, manteniendo el DHCP de la TV para el deco primario, y cumple aparentemente su cometido, pues ningún otro dispositivo que sea ese deco recibe direcciones de ese DHCP. Entiendo que ahí no se encuentra el problema pero corregidme si me equivoco. Así lo tengo configurado:

imagen

Me estoy volviendo loco porque no encuentro el problema (y seguro que luego es una tontería), por lo que recurro a la sabiduría de este foro a ver si podemos dar con la tecla.

Muchas gracias a todos de antemano.

Idinajui
2

Buff…

En primer lugar asegúrate que entre todos esos switch’s compartes spanning tree.

En segundo lugar, las implementaciones de IGMP snooping en cacharros tan de uso doméstico es una caja negra que nadie sabe que va a hacer.

Lo que te está pasando es que el stream multicast se está repitiendo por toda la red. Por eso lo de asegurarse que todos los dispositivos conozcan que macs tienen en cada pata.

En cuanto a escuchar la conversación del cliente con el servidor del grupo de multicast, lo debieran hacer todos los que estén en medio del tráfico multicast, para que no se repita por todas sus patas.

Pero tienes unos equipos muy básicos, muy plug and pray. Vete tú a saber cómo van a reaccionar a esa configuración.

Lo arreglarías más fácil conectando ambos stb al router de Movistar.

PaBLeRaZ
1

PLC del 2º deco de Movistar al router Smart WiFi 6. Así lo tengo yo y como único inconveniente es que los 3-4 primeros segundos se pixela la imagen y luego va perfectamente con todas las funcionalidades (VoD, ultimos 7 días, etc…). Te ahorras la feria del IGMP Snooping y tienes el deco funcionanco perfectamente.

vukits

4) Si activo IGMP Snooping en todos los AP, la red queda inestable aún sin tener ningún deco enchufado, que esto me extraña bastante.

Yo de redes soy bastante ignorante.

Pero yo de ti probaba una cosa para descartar que sea problema de Wifi:

  • Con IGMP snooping activado desactiva el WiFi en todos los routers y AP … a ver si sigue cayendo la cosa
P3nd3x
2

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Finalmente he optado por seguir el consejo de @Idinajui y compré un cable ethernet adicional cat6 de 25 metros para pasarlo por los conductos que ya tenía previos de cuando instalé los AX50, y así conectar el decodificador directamente al router de Movistar. (2 de esos AP no están con el router de Movistar y por tanto tienen su correspondiente cable de 25 metros).

Solucionado, ahora el deco funciona pero sin tirar abajo la conexión. He votado positivamente para que se pueda marcar su respuesta como solución. Desde luego tenía razón, estos ajustes en los AP son una chapuza, mejor todo directo al router de Movistar y fuera.

La otra opción era contratar MultiPlus+, pero dado el sobrecoste y sobre todo, la imposibilidad de hacerlo sobre el deco que ya adquirí por mi cuenta, es una opción descartada.