BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ifconfig, route y demás...

McClane

Buenas, os cuento mi problemilla:
Mi adsl funcionaba sin problemas en mi woody pero tuve que cambiar la configuración del /etc/network/interfaces para poder usar inet en la euskal. Lo que le puse fue esta línea, y funcionaba bien:
iface eth0 inet dhcp
Tras volver a casa otra vez donde mi querida adsl, le quité esa linea y descomenté las que tenía antes comentadas, con lo que todo quedaba igual que cuando lo tenía en casa (o no?).
Pues bien, ahora el router sí que me responde el router a los pings, así como mi ordenador (192.168.0.3), pero ninguna dirección externa.
Para solucionarlo he intentado a reconfigurarlo todo de nuevo, es decir:
ifconfig eth0 192.168.0.3 netmask 255.255.255.0 up
dpkg-reconfigure netbase (meter 192.168.0.0/255 y en la siguiente pantalla eth0)
route add -net 192.168.0.0/255 eth0
route add default gw 192.168.0.1
Y bueno, a lo dicho, que solo responden las direcciones internas :(. Ayudita please.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

la verdad es que no se pero a ver si en etc/resolv.conf tienes los servidores dns igual es por eso

🗨️ 3
McClane

Pos ese archivo no lo e tokau, i tengo uno monton de nameserves... usea k naa

🗨️ 2
NetVicious

Tu no lo has tocado, pero el dhcp si, seguro que tendrás puestos los DNS de la euskal.

🗨️ 1
McClane

Así es, me puso una dns moviéndome el fichero antiguo a resolv.conf.old, con lo que sólo tuve que renombrarlo. Gracias a todos. :-)