BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

iexplore.exe posible virus o troyano?

magost

Buenas, antes de nada deciros que ya se que ese proceso se corresponde al iexplorer, la cuestion es que me aparece aunque no lo tenga abierto, si lo cierro vuelve a aparecer por arte de magia a los cinco segundos. Creo que esta relacionado con que me hayan desaparecido los acentos sin previo aviso (no hay forma de que aparezcan de nuevo). Trabajo con dos usuarios en el ordenador y esto solo me ocurre en uno de ellos.
Me he leido un par de hilos antiguos que creia que podrian ser la solucion pero no hay manera. Tengo instalado el Norton pero no detecta nada, le he pasado un antivirus on-line y nada, el Search & Destroy y nada, una aplicacion on-line de Microsoft pero sigue sin detectar nada, alguna idea?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

a mi me paso lo mismo y no me quedo mas remedio que formatear a ver si tienes suerte y alguien te da alguna solucion menos drastica

🗨️ 1
magost

Que te paso lo de los acentos o lo del iexplore.exe?

Bilbokoa

Formatea y reinstala. Bruco, pero efectivo y asi dejarás de comerte la cabeza. Cuanto antes empieces, antes acabarás.

Un saludo y ánimo. ;-)

🗨️ 2
magost

El problema de formatear y reinstalar es que tengo que reinstalar y reconfigurar un monton de programas de esos que tardas mas de una hora solo en instalar, luego queda configurar, y no estoy hablando de 5 o 6 programas precisamente. El formatear y dejarlo como ahora me llevaria minimo tres dias.
Funcionar mal no me funciona mal a excepcion de los acentos ya que ese proceso fantasma solo me consume unos 2Mb y no me produce ningun fallo en el sistema, el problema es que no se por que se carga SIEMPRE.

🗨️ 1
GarabaTTo

Podría ser algun proceso de alguna barra de herramientas del tipo google... yahoo... dap... que no termina bien.

...aunque tiene pinta de ser MIerdaware

Yo arrancaría en modo a prueba de errores, (desactivando antes restaurar sistema) y pasaría el ad-aware y el Spyboot actualizados y algún antivirus; hay bastantes "bichos" que generan un falso IEXLORER.exe

Guiller

Puede ser el fondo de pantalla, quita el escritorio activo

🗨️ 3
magost

Si por el escritorio activo te estas refieriendo a lo de mostrar una pagina web en el escritorio no lo tengo activo, si te refieres a otra cosa no se de que estas hablando...

🗨️ 2
endemol

¿Por qué no haces una búsqueda en el disco duro del archivo iexplore.exe? A ver si tienes más de una copia. Es decir, puede que tengas un troyano que se llame así, aparte del iexplore.exe legítimo.

🗨️ 1
magost

Eso fue lo primero que hice pero solo tengo un archivo que se llame asi ;(

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes el XP, y la tarea te aparece como iexplore.exe (EN MINUSCULAS) es un peazo virus que-lo-flipas (w32.Funner.worm). Si es IEXPLORE.EXE en MAYUSCULAS, probablemente será alguna utilidad que intenta abrirte el Internet Explorer para algo (probablemente, spyware)

De todas formas, abre MI PC, WINDOWS, SYSTEM32 y mira a ver si está ahi. Si está ES EL PEAZO VIRUS, asi que bajate un buen antivirus -o escanéate online con, por ejempo, bitdefender (http://www.bitdefender-es.com) y suerte...

Si no, bajate un antispyware (por ejemplo, ADAware -www.lavasoftusa.com-) y dale un chequeo.

Un saludo!