BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

IEXPLORE.EXE y EXPLORER.EXE, alguno de los 2 es virus?

BocaDePez
BocaDePez

HOLA, queria saber si alguno de estos 2 procesos IEXPLORE.EXE y EXPLORER.EXE, son virus,es que me salen los 2 en el administrador de tareas en procesos cuando abro el navegador y nose si solo tendria que estar 1 solo o es normal que esten los 2.

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
karajote

iexplorer.exe es el navegador y explorer.exe es el explorador del sistema operativo

🗨️ 1
Buster

iexplorer.exe <> iexplore.exe

BocaDePez
BocaDePez

El iexplorer.exe es el nombre que tiene el proceso del internet explorer, se te abrirán tantos como diferentes ventanas abras del navegador.

El explorer.exe es el "gestor" gráfico de windows, se encarga de que se vea el escritorio y todos los elementos gráficos.

Son procesos normales, no tienes de qué preocuparte.

🗨️ 1
quilloquepasa

Curiosa explicación para explorer.exe, sí, muy curiosa. :)

vukits

una curiosidad: si iexplore.exe está activo aun estando internet explorer cerrado, entonces tienes spyware en tu PC ;)

hypnosys

momento. Si no estas usando el Internet Explorer, pero el firewall te pide permiso para una conección saliente del iexplore.exe, probablemente tienes un troyano. Uno de los métodos comunes de los troyanos de hoy en día es "colgarse" de un proceso que es legítimo para obtener una conección saliente. Algunos Firewall caen en la trampa y permiten la conección automáticamente, otros detectan que no todo se ve como aparenta y te avisan el nombre del proceso que desea conectarse hacia fuera, esta vez el usuario mismo es el que cae en la trampa permitiendo la conexión personalmente. Iexplore es el Internet Explorer por lo que se abre sólo cuando tu lo ejecutas para navegar. Si se abre solo o aparentemente está abierto pero tu no lo has ejecutado, es porque algo raro anda pasando. Saludos, hypno

🗨️ 7
Calario

respecto a lo del firewall si consideras troyanos los procesos de actualizacion automatica del windows o del antivirus o si consideras un troyano el messenger vale

que no todo el trafico de internet es web

en cuanto al iexplore tambien puede quedarse colgado el proceso al cerrarse mal alguna ventana

🗨️ 6
hypnosys

Que yo sepa el msn messenger (msnmsgr.exe), la actualizacion automatica (wuauclt.exe, wupdmgr.exe) y los antivirus no usan el iexplore para sus conexiones salientes. Si cualquiera de ellos está funcionando y jamas has abierto el Internet Explorer, no deberia estar abierto un proceso de iexplore. Sin embargo existe la posibilidad de que presiones sobre "ver perfil" de uno de los contactos del MSN Messenger, en ese caso te redirigira a la web de msn con su propio naveador, el iexplore, claro. Salvo ese caso, si Jamas usas el iexplore porque usas otro browser por defecto, el iexplore jamas deberia estar corriendo.

🗨️ 5
Calario

el messenger abre navegadores en cuanto miras para otro lado

cualquier programa de microsoft puede usar el iexplorer para mostrar informacion en el momento mas inoportuno

la unica forma de garantizar que el iexplorer no va a saltar es desinstalarlo y borrar cualquier rastro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Amigos sean observadores el verdadero nombre del archivo de Windows es iexplorer.exe y no iexplore.exe oberven que el primero termina el nombre con "r" y el segundo el nombre no termina con "r", esto indica que el segundo es un troyano y no un archivo comun de windows.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

como es ke yo respondo bajo el nombre de bocadepez?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y a mi que me cuentas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

soy bocadepez? jajaja

BocaDePez
BocaDePez

Hola auke sea como este supuesto bocade pez cosa muyy rara en fin...

a mi al encender windows entre otros procesos normales se me inicia iexplore.exe sin yo usarlo ni aparecer el navegador se me carga con unos 54mg y hay se keda esto tiene que ser un virus o algo similar como puedo eliminar este proceso pues creo que no es noprmal si inicio sin usarlo . gracias de antemano.