BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

IE se cierra solo, como mantenerlo abierto?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo a mi cargo varios ordenadores con Windows XP que están 24h encendidos mostrando una web, el problema es que algunas veces se cierra el navegador, mostrándose el escritorio de windows, por lo que hay que reiniciar el equipo para que vuelva a cargar el navegador (se reinicia por que no tiene el teclado conectado, y es mas rápido un reinicio mediante el botón de encendido).

Alguien sabe alguna forma para que cuando se cierre el navegador (cuando se cierra no muestra ningún mensaje de error, solo llegas por la mañana y ves el escritorio de windows en lugar de la web), se vuelva a abrir?

Por cierto, no se puede actualizar el sistema, ni poner otro navegador, tiene que ser con las versiones que tiene, que si se cierra, se vuelva a abrir.

Y se ha probado a reinstalar el sistema de nuevo, con la imagen que se tiene, ya que son todos los equipos iguales, pero no es la solución, algunas veces, en algunos equipos, pasa eso, que se cierra sin ningún sentido.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

La solución sería encontrar el problema del cierre, para eso tienes buenos antivirus y la página de soporte de Microsoft para ayudarte.

Por otro lado, prueba a programar una tarea o servicio que inicie el navegador si no lo está, aunque no tengo fresco Windows para saber si es posible hacerlo para lo que necesitas, o instala un programa VNC para conectar remotamente desde un equipo con teclado y levantar el programa en cada equipo.

BocaDePez
BocaDePez

Dices que has reinstalado el sistema y todo eso. Entiendo que podría ser una página muy cargada y que haga que se cierre IE (comprueba el visor de eventos). Aunque es extraño que no tengas errores en pantalla.

A ver si va a haber algo que corte la luz por la noche y por eso no llegas a ver nada y simplemente se está produciendo un reinicio...

Ya que tienes varios equipos eso podría estar pasando si ves que el comando "net statistics server" te dice que la información mostrada es desde la misma hora todos los días. O si abres otro programa en segundo plano y éste tampoco está cargado cuando llegas por la mañana.

En caso de que no sea un reinicio "accidental" diario yo me haría un pequeño programa que compruebe si el proceso iexplorer.exe está activo y si no lo está lo abriría de nuevo. Desconozco si se puede hacer con herramientas del sistema sin más.

BocaDePez
BocaDePez

¿tienes el navegador actualizado? igual cualquier problema de la web fuerza el cierre

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor sería que mirases eventos a ver qué es lo que produce ese cierre de iexplorer.

Tampoco descartes lo de "la señora de la limpieza" :P o un simple reinicio nocturno por alguna razón. También podrás verlo en eventos.

De todos modos, te pongo aquí un código VBS para comprobar si iexplore.exe está ejecutándose, y en caso negativo que lo ejecute.

Mételo dentro de un fichero VBS (por ejemplo isrunexplorer.vbs) y lo invocas p.e. desde el programador de treas cada x tiempo.

Set WshShell = WScript.CreateObject ("WScript.Shell")
Set colProcessList = GetObject("Winmgmts:").ExecQuery ("Select * from Win32_Process")
For Each objProcess in colProcessList
  If objProcess.name = "iexplore.exe" then
    Encontrado = True
  End if
Next
If Encontrado = False then
  Return = WshShell.Run("iexplore.exe", 1, true)
else
  MsgBox "iexplore running"
End If

Suerte ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ops, quítale estas dos líneas al código

else
  MsgBox "iexplore running"

que lo puse para probar y se me quedó ahí :P

BocaDePez
BocaDePez

Cuando dices que muestra páginas web, ¿son páginas de internet o contenido HTML/Flash en local?

¿No puedes actualizar ni cambiar la configuración? Mmmmm... no sé si acierto, pero suena a cajero de videoclub. No sería la primera vez que veo que un fallo de diseño permite acceso al escritorio.

Busca en el visor de eventos como te indicaron arriba y a ver si puedes darnos más pistas sobre qué función tienen esos equipos. Arriba apuntan a comprobar si el proceso está activo... se puede hacer con TASKLIST y buscar la cadena con FIND. Un script ejecutado como tarea cada varios minutos puede relanzar el proceso, si no está en la lista.